Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 204 de 214 PrimeroPrimero ... 104154194202203204205206 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.031 al 2.040 de 2134

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #2031
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Si es por eso, en el Nuevo Testamento, jamás aparece la palabra "Jehová"
    Pero sabemos que Dios no cambia y en las Escrituras hebreoarameas sí aparece el nombre Jehová o Yahaweh unas 7.000 veces, estamos seguros el el Hijo de Dios,y los escritores de las Escrituras Griegas cristianas al citar de las Escrituras Griegas lo citaron.

    Jesús mismo lo afirmó: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti" Juan 17: 6,7

  2. #2032
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero sabemos que Dios no cambia y en las Escrituras hebreoarameas sí aparece el nombre Jehová o Yahaweh unas 7.000 veces, estamos seguros el el Hijo de Dios,y los escritores de las Escrituras Griegas cristianas al citar de las Escrituras Griegas lo citaron.

    Jesús mismo lo afirmó: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti" Juan 17: 6,7

    En el Nuevo Testamento NO APARECE en ninguna de las copias de sus originales griegos: en NINGUNA.
    Eso significa que la Versión TNM den NT es fraudulenta por estar interpolada.

    Jesús mismo, en tu cita, NO MENCIONA a Jehová. Jesús siempre se refirió a "Mi Padre". En ninguna parte aparece diciendo o mencionando a "JEHOVA".


    Obviamente que para los TJ es necesario que el nombre aparezca, para justificar el nombre de la secta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #2033
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.129

    Predeterminado

    El más antiguo de estos muchos manuscritos es el fragmento de papiro (conocido por el número P52) del Evangelio de Juan, que se halla en la Biblioteca John Rylands, en Manchester, Inglaterra, fechado como de la primera mitad del siglo II, posiblemente de alrededor de 125 E.C.. Como se ve, esta copia se hizo solo aproximadamente un cuarto de siglo después del original.

    Cuando consideramos que para determinar el texto de la mayoría de los autores clásicos solo se cuenta con un puñado de manuscritos, y estos rara vez caen dentro de siglos de los escritos originales, podemos comprender el caudal de prueba que hay para ayudarnos a llegar a un texto autoritativo de las Escrituras Griegas Cristianas.

    Como las copias más antiguas de la Septuaginta, los primeros manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas se escribieron en papiro, material que se continuó usando para manuscritos bíblicos hasta alrededor del siglo cuarto era común.
    Parece que los escritores de la Biblia usaron también papiro para las cartas que enviaron a las congregaciones cristianas.

  4. #2034
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje


    Como las copias más antiguas de la Septuaginta, los primeros manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas se escribieron en papiro, material que se continuó usando para manuscritos bíblicos hasta alrededor del siglo cuarto era común.
    Parece que los escritores de la Biblia usaron también papiro para las cartas que enviaron a las congregaciones cristianas.
    Pues que bien, que fabulosa tu información lo que pasa es que ser fiel a lo que enseña y manda el Evangelio no es tan fácil. Todo es cuestión de buena voluntad, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos de Dios, y Jesucristo vino a recordarlos cuando los judíos habían cambiado la Ley en mentira, así como nos dicen los profetas.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #2035
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...en el Nuevo Testamento jamás aparece la palabra "Jehová"

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pero sabemos que Dios no cambia y en las Escrituras hebreoarameas sí aparece el nombre Jehová o Yahaweh unas 7.000 veces, estamos seguros el el Hijo de Dios,y los escritores de las Escrituras Griegas cristianas al citar de las Escrituras Griegas lo citaron.

    Jesús mismo lo afirmó: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres...

    Pero en algunas Biblias como en la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) y en otras Biblias viene escrito Señor donde en tu Biblia está escrita tantas veces la palabra Jehová, y eso se puede comprobar.

    Además
    fue el mismo Jesús el que se llamó Jesucristo a sí mismo:

    Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


  6. #2036
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El más antiguo de estos muchos manuscritos es el fragmento de papiro (conocido por el número P52) del Evangelio de Juan, que se halla en la Biblioteca John Rylands, en Manchester, Inglaterra, fechado como de la primera mitad del siglo II, posiblemente de alrededor de 125 E.C.. Como se ve, esta copia se hizo solo aproximadamente un cuarto de siglo después del original.
    Linda historia, pero en el P52 no contiene el Tetragrámaton .



    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Como las copias más antiguas de la Septuaginta, los primeros manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas se escribieron en papiro, material que se continuó usando para manuscritos bíblicos hasta alrededor del siglo cuarto era común.
    Parece que los escritores de la Biblia usaron también papiro para las cartas que enviaron a las congregaciones cristianas.

    Otra historia muy ilustrativa.
    Sin embargo, la Septuagésima tampoco incluye el Tetragrámaton en el Nuevo Testamento.

    Estimado Jandu: El Tetragrámaton NO APARECE en ninguna copia griega del Nuevo Testamento.

    Convéncete que tu Secta lo incluyó fraudulentamente en los 221 versículos de NT, bajo el argumento "es lógico que debiese estar",
    cuando es lógico que NO debiese estar.

    El NT se escribió en griego para ser utilizado entre los gentiles.
    Y los gentiles no querían saber nada del dios Hebreo. Tenían suficientes dioses, como para agregar uno más.

    Por eso se menciona a "Dios", o "el Padre".
    No es que se haya removido del NT, jamás estuvo ahí.
    Última edición por doonga; 11-mar.-2024 a las 17:09
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #2037
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Todo eso es a base de interpretaciones, pues en la Biblia jamás aparece la palabra "trinidad"

    Pues SUMAM BIEN : El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo suman tres. Una Trinidad.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Si Dios estaba realmente en la Tierra bautizándose, ¿hubiera proyectado la voz hacia el cielo y luego de vuelta para que sus palabras se escucharan en la Tierra? ¿No sería engañoso tal proceder?

    Ya vimos que el ANGEL de Jehova dijo ser DIOS mismo. Que tu no le aceptes el: YO SOY el Dios de Bet-EL!!! eso es otra cosa.

    13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2038
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...la Septuagésima tampoco incluye el Tetragrámaton en el Nuevo Testamento.

    Estimado Jandu: El Tetragrámaton NO APARECE en ninguna copia griega del Nuevo Testamento.

    Convéncete que tu Secta lo incluyó fraudulentamente en los 221 versículos de NT, bajo el argumento "es lógico que debiese estar",
    cuando es lógico que NO debiese estar...

    No es que se haya removido del NT, jamás estuvo ahí.

    Jandulilay y muchos TJ no quieren aceptar que
    la palabra Jehová ha sido añadida en muchas Biblias. Y no solo en el Nuevo Testamento, sino también en el Viejo Testamento.

    Pero en algunas Biblias, como en la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) y en otras Biblias, incluso en versiones en griego, viene escrito Señor donde en otras muchas Biblias está escrita tantas veces la palabra Jehová, y eso se puede comprobar en las versiones de las que hablo.

    Entonces, ¿qué nombre es el que Jesús dio a conocer? El mismo Jesús se llamó Jesucristo a sí mismo cuando daba a conocer al Dios verdadero y decía:

    Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Y también dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

    Juan 14:8
    Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Jesucristo es el único y verdadero Dios, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.


    Última edición por Elisabet*; 11-mar.-2024 a las 21:00

  9. #2039
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jandulilay y muchos TJ no quieren aceptar que la palabra Jehová ha sido añadida en muchas Biblias. Y no solo en el Nuevo Testamento, sino también en el Viejo Testamento.

    Pero en algunas Biblias, como en la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) y en otras Biblias, incluso en versiones en griego, viene escrito Señor donde en otras muchas Biblias está escrita tantas veces la palabra Jehová, y eso se puede comprobar en las versiones de las que hablo.

    Entonces, ¿qué nombre es el que Jesús dio a conocer? El mismo Jesús se llamó Jesucristo a sí mismo cuando daba a conocer al Dios verdadero y decía:

    Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Y también dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

    Juan 14:8
    Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Jesucristo es el único y verdadero Dios, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.


    Preciosas lecturas de las escrituras..., que Dios te bendiga por ello amiga Elisabet...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #2040
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jandulilay y muchos TJ no quieren aceptar que
    la palabra Jehová ha sido añadida en muchas Biblias. Y no solo en el Nuevo Testamento, sino también en el Viejo Testamento.

    Pero en algunas Biblias, como en la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) y en otras Biblias, incluso en versiones en griego, viene escrito Señor donde en otras muchas Biblias está escrita tantas veces la palabra Jehová, y eso se puede comprobar en las versiones de las que hablo.

    Entonces, ¿qué nombre es el que Jesús dio a conocer? El mismo Jesús se llamó Jesucristo a sí mismo cuando daba a conocer al Dios verdadero y decía:

    Juan 17:3
    Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Y también dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

    Juan 14:8
    Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

    Jesucristo es el único y verdadero Dios, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.


    Así es Jesucristo es el único Dios verdadero no hay otro Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •