Hablando de griegos, me viene a la mente un dicho que dice: La verdad es la verdad, la diga Aquiles o la diga su porquero.
Evidentemente es un dicho falso: no existe nada que sea intrinsecamente verdad. La verdad es un calificativo aplicado a los hechos por los humanos.

Ahora imginen la escena: están Aquiles y su porquero con un grupo paseando como acostumbraban los peripateticos:

- Aquiles: Las sirenas existen, yo mismo he tenido ocasion de oirlas cantar mientras sobrevolaban las costas del Peloponeso. Aparte de que Homero nunca mentiria en asunto de tanta trascendencia.
- Porquero: Aquiles, ya te lo he dicho muchas veces: ese día tu habías bebido mas nectar de lo acostumbrado y lo que viste y oiste fueron las gaviotas de siempre. En cuanto a Homero, que era ciego, ya me diras que testimonio.

Son dos testimonios contradictorios, luego uno falso. ¿Cual? Nunca va a venir la platónica Idea de la Verdad personificada a resolver el dilema. Si fuera cuestion de tener que decidir obligatoriamente: ¿Quien se pensaria que dice la verdad?
Ahora apliquelo eso a la politica, especialmente cuando haya elecciones.