Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
Yo naci (de eso ya hace mucho) quisquilloso y quisquilloso morire (que ya esta al caer).: tomo las cosas al pie de la letra, las disecciono, hago comparaciones, busco verosimilitud y asi no se puede ser creyente.
No es solo en religion, con la literatura no me va mejor. Por ejemplo, tengo entre ceja y ceja ultimamente el romance del conde Olinos.

Madrugaba el conde Olinos mañanita de san Juan
a dar agua a su caballo a la orilla de la mar.
Mientras su caballo bebe canta un hermoso cantar.


Ya estamos. Primero, que un conde madrugue para llevar a beber un caballo no acaba de colar ... ¿para que estan los caballerizos y otros criados?
Y lo lleva a beber al mar. Por Dios! Que el tal conde fuera algo subnormal se entiende, pero el caballo ..., ¿tengo que creer que el caballo bebía en el mar?

Las aves que iban volando se paraban a escuchar

Sobre este tema hice una tesis de doctorado, que, como no tenia enchufe, me fue rechazada, en la que demostraba que las tales aves no se paraban a escuchar, sino que eran buitres que planeaban en circulos esperando que el caballlo la diñara.

Bebe mi caballo bebe, Dios te me libre del mal
de la furia de los vientos y de las olas del mar.


Tremendo! El pobre caballo bebiendo agua de mar por no desairar al conde y el otro cantando que lo libre de las olas. Hay que ser corto de entendimiento: si en aquel lugar las olas eran tan terribles, joder, no te pongas a cantar: no lleves al caballo y solucionado.

De altas torres de palacio la reina lo oyó cantar.
- Mira hija como canta la sirena de la mar.


La reina, pobre, era bien ignorante. Oye un canto y lo atribuye a una sirena? Que acaso las sirenas tenian caballos?

- No es la sirenita, madre, que esa tiene otro cantar.
Es la voz del conde Olinos, que por mis amores va.


La hija no era menos tonta y creida. El conde esta cantandole al caballo y ella, que, aburrida, debia espiarlo con prismaticos, ya lo supone enamorado.

- Si es la voz del conde Olinos, yo lo mandare matar
pues para casar contigo le falta sangre real.
Guardias mandaba la reina al conde Olinos buscar
que lo maten a lanzadas y echen su cuerpo a la mar.


Ya he contado por que me hice ateo. Ese abuso de poder de la reina es la razon por la que me hice republicano anti monarquico. De donde saco la hija que el conde estaba enamorado de ella? De donde saco la reina que el conde queria casarse con su hija? De donde saco que no tenia sangre real? Aun siendo probable, que menos que un juicio amañado, pero no: Que lo maten a lanzadas.

Ahora estoy repitiendo la tesis doctoral, pero con otro enfoque: Cuantas lanzadas le dieron, en que parte del mar lo echaron y que se hizo del caballo.
Discúlpame, Augusto. Se me había pasado el post que ahora comento.
Buena disección y comentarios al romance del Conde Olinos.
Espero ver escrito y comentado el resto de este romance.
Yo también disecciono y analizo todo lo que llega a mi mente. A veces, resulta un problema.
Pero pienso que es la forma correcta de actuar. Aunque, en ocasiones, vemos que nos han vendido humo.