Todo el mundo sabe que soy ateo, lo he publicado en las cuatro esquinas del mundo. Si hay dos cosas que les molestan a Dios son, primero los ateos, segundo los que adoran a dioses diferentes. Leyendo la biblia se observa que ateos habia algunos, pero todo acababa con llamarlos necios (cariñosamente, porque es un dios amoroso). Sin embargo a los idolatras los tenian en el punto de mira, por la razon de que el pueblo elegido siempre estaba dejando de lado al dios verdadero y adorando idolos.
La situacion actual parece ser algo diferente. Excepto para los cuatro pelagatos que siguen vendiendo a cuatro papanatas diente de leon para curar el mal de ojo, quienes realmente tienen montado el negocio y ven como aumenta peligrosamente el numero de ateos, están vendiendo sibilinamente que Dios solo hay uno y que lo que antes eran idolos, ahora son manifestaciones divinas diferentes, menos legitimas, pero aceptables. Un dia u otro el negocio se les hundira igual, pero quien año pasa, un año menos para la jubilacion.
Supongo que es esta la razon por la que, aunque soy mas ateo Voltaire, se me aparece Dios a darme la tabarra.
- Tu en el fondo crees en mi - me dice -, lo que ocurre es que eres un disoluto libertino y quieres vivir enfangado en el vicio, sin leyes morales que te controlen.
- No, perdona, te confundes. Yo no soy ni papa, ni obispo, ni siquiera cura prebendado.
- ¿Entoces eres anticlerical?
- ¿A ti que te parece? Si no existe Dios, ¿que utilidad tiene la clerecia, sino aumentar los impuestos y la pobreza de los que son utiles a la sociedad? Decia Pablo: El que no trabaje que no coma. Y ahi los tienes a tus fieles servidores: Rodeados de riquezas sin dar ni golpe.
- Perdon ateo, pero te estas saliendo de tema. La cuestion es si yo existo o no.
- Los temas, estupida aparicion, eres tu quien los desvirtua continuamente. Primero traes lo que te parecen argumentos, si te los revocan, entoces pasas a descalificar. ¿Quien acusa a los ateos de no tener moral, solo porque su moral no coincide con la religiosa, util solo para los que viven del cuento religioso?
- ¿No eres tu quien acaba de acusar a mis sacerdotes de amorales?
- No. Que tus creyenbtes noi acepten una moral atea ya lo entiendo. Los acuso de no cumplir con la moral que ellos mismos, o sea tu, quieres impner a todos, creyentes y no creyentes.
- ¿Sabes que? Esto se alarga y tengo que condenar al infierno a varios ateos que acaban de morir.
- ¿Y no ha mueto ningun creyente?
- Si. Varios idolatras, que de momento van al limbo. Tambien creyentes, pero estos todos van a mi reino.
- Tu reino ... O sea, que no se salva nadie.