Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Si eso es verdad el dio su vida para quitar el error del mundo
ese error lo cometieron nuestros primeros padres
Adán y Eva.

Pues...menos mal que estás tu para informarnos de tal cosa, pues Jesús no lo supo. Si en algún evangelio se hubiera dicho que vino a quitar el error del mundo, lo hubieras citado.
Parece que Jesús sufría alguna tara psicológica, una especie de dislexia, que le impedía explicar bien su supuesta doctrina, y han tenido que escribirla personas como tú mismo.
Lo malo que es que careces de ideas claras. En primer lugar lo que se supone que hizo Adán no fue equivocarse, sino desobedecer. La palabra error indica fallo en la ejecución de alguna tarea. Pero Adán no cometió ningún fallo, la fruta se la puso en la boca, no en la nariz u otro lugar erróneo.
En Mateo mateo 5:17 afirma que no ha venido a cambiar nada sino a cumplir lo que había:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Pero por lo visto tú lo sabes mejor que el. Además, el profeta Ezequiel afirma que Dios no hace pagar a los hijos por los pecados de los padres. Además ya explica el perdón de los pecados sin necesidad de ninguna redención.

Ezequiel 18:20-23)
"El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío
será sobre él. Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá.
No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá.
¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?, dice el Señor Elokim.
¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?"