Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El ejemplo de Moisés y el espíritu santo que recibió también es un caso muy especial que merece ser recordado. En este comentario hablo de él:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jehová eligió a Moisés como líder de Israel, lo llenó de espíritu santo para que pudiera realizar las proezas que hizo, con la fuerza de Jehová y el poder que otorga:

    Is.63:10 Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido. Ahora él fue cambiado en enemigo de ellos; él mismo guerreó contra ellos. 11 Y uno empezó a acordarse de los días de mucho tiempo atrás, de Moisés su siervo: “¿Dónde está Aquel que los hizo subir del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está Aquel que puso dentro de él Su propio espíritu santo? 12 ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre de duración indefinida; 13 Aquel que los hizo andar a través de las aguas agitadas de modo que, cual caballo en el desierto, no tropezaron? 14 Tal como cuando baja una bestia misma a la llanura-valle, el mismísimo espíritu de Jehová procedió a hacerlos descansar”.
    Así condujiste a tu pueblo para hacer para ti mismo un nombre hermoso.

    Cuando la carga de la dirección de Israel se hizo pesada para que Moisés la pudiera soportar solo, Jehová tomó parte de ese espíritu que había puesto en él y los repartió entre setenta israelitas para que tuvieran la autoridad y poder de Dios para dirigir y tomar decisiones importantes en Israel:

    Núm.11:16 A su vez Jehová dijo a Moisés: “Reúneme setenta hombres de los ancianos de Israel, de quienes de veras conozcas que son ancianos del pueblo y oficiales suyos, y tienes que llevarlos a la tienda de reunión, y ellos tienen que apostarse allí contigo. 17 Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

    Luego que Jehová depositó en otros israelitas parte del espíritu santo que había colocado en Moisés, varios que no estaban en el mismo lugar también recibieron una porción. Ésto es lo que nos narra la Escritura:

    Núm.11:26 Ahora bien, dos de los hombres habían quedado en el campamento. El nombre del uno era Eldad, y el nombre del otro era Medad. Y el espíritu empezó a posarse sobre ellos, puesto que se contaban entre los anotados, pero no habían salido a la tienda. De modo que se pusieron a actuar como profetas en el campamento. 27 Y un joven se puso a correr e informarlo a Moisés y a decir: “¡Eldad y Medad están actuando como profetas en el campamento!”. 28 Entonces Josué hijo de Nun, el ministro de Moisés desde su mocedad en adelante, respondió y dijo: “¡Señor mío, Moisés, deténlos!”. 29 Sin embargo, Moisés le dijo: “¿Sientes celos por mí? No, ¡quisiera yo que todo el pueblo de Jehová fueran profetas, porque Jehová pondría su espíritu sobre ellos!”.

    Este relato bíblico nos demuestra que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios que otorga autoridad y poder procedente de Dios según Su propósito.
    Lo curioso del caso, es que a Moisés nunca se le ocurriría que lo que Jehová le había dado solo a él y que después le había quitado en parte para darlo a otros 70 israelitas, era una persona divina ... como a los trinitarios modernos con sus teorías extrañas y oscuras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Ahora el argumento ( liviano tambien ) tiene que ver con el hecho que el Espiritu Santo se reparte y se derrama y que por eso no puede ser una persona.

    Repasemos un momento la declaracion de Jesus:

    Juan 16:
    7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

    El consolador es una persona que viene a ocupar el lugar propio de otra persona, o sea de JesuCristo. 1 Cor 24: ... Cristo poder de Dios

    No hay poder que pueda reemplazar la persona de Cristo pues Pablo dice que Cristo es PODER de Dios.

    El poder se reparte ? Claro . Cristo es Poder de Dios y es una persona, de la misma manera el E.S es Poder de Dios que reparte imparte segun sus planes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    te lo perdiste...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahora el argumento ( liviano tambien ) tiene que ver con el hecho que el Espiritu Santo se reparte y se derrama y que por eso no puede ser una persona.

    Repasemos un momento la declaracion de Jesus:

    Juan 16:
    7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

    El consolador es una persona que viene a ocupar el lugar propio de otra persona, o sea de JesuCristo. 1 Cor 24: ... Cristo poder de Dios

    No hay poder que pueda reemplazar la persona de Cristo pues Pablo dice que Cristo es PODER de Dios.

    El poder se reparte ? Claro . Cristo es Poder de Dios y es una persona, de la misma manera el E.S es Poder de Dios que reparte imparte segun sus planes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    te lo perdiste...
    No, que vá, yo no me pierdo lo que tú posteas ... Eres tú quien te pierdes la buena información bíblica que comparto en mi tema. :sleep:
    Por cierto, el relato de Elías y Eliseo termina de manera interesante. Mira:

    2 Rey.2:11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento. 12 Durante todo este tiempo Eliseo estaba viendo esto, y clamaba: “¡Padre mío, padre mío, el carro de guerra de Israel y sus hombres de a caballo!”. Y no lo vio más. En consecuencia, asió sus propias prendas de vestir y las rasgó en dos pedazos. 13 Después de eso alzó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído, y regresó y se situó junto a la orilla del Jordán. 14 Entonces tomó la prenda de vestir oficial de Elías que se le había caído y golpeó las aguas y dijo: “¿Dónde está Jehová el Dios de Elías, aun Él?”. Cuando golpeó las aguas, entonces estas se dividieron gradualmente para acá y para allá, de manera que Eliseo cruzó.
    15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

    Creo que si los trinitarios con su idea de un espíritu-de-Dios-persona leyeran las Escrituras Hebreas con la misma furia con la que hacen sopa de textos aislados, entenderían mejor muchas cosas. Pero eso no creo que les guste mucho, porque entonces verían el nombre del Dios verdadero unas cerca de 7000 veces, y les daría un soposio ... tantas veces y que nunca se hayan dado cuenta del nombre de Dios!!! Debe ser triste.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Muchas religiones han comenzado a hablar de una persona en Dios a la que llaman "Espíritu Santo". Le ponen letras iniciales mayúsculas porque lo consideran una persona igual que lo es Jehová e igual que lo es Jesucristo.


    Las Escrituras sagradas hablan muchísimo sobre el espíritu santo. No es en el NT donde se comienza a hablar de ello, pues en el AT hay muchísimo escrito ya ... Ejemplos como Sansón llenándose de fuerza por espíritu santo, Bezalel aumentando su conocimiento en la artesanía para ser usado como artesano en la elaboración de las piezas del tabernáculo, y muchos otros en la antigüedad que fueron llenos de espíritu santo para realizar algún propósito que convino a Jehová.


    En este tema voy a hablar un poco sobre ello. Lo voy a hacer porque los trinitarios que asumen el espíritu santo como una persona, no conocen en realidad todas las cosas que las Escrituras dicen sobre ello. Comenzaré por decir que el espíritu santo también es llamado en las Escrituras como el espíritu de Dios, y como el espíritu de Jehová. El espíritu santo no tiene nombre de persona que lo identifique en toda la Biblia; los que lo asumen como siendo una persona le llaman "Espíritu Santo" con mayúscula como si fuera el nombre propio de esa supuesta persona. Pero ya pueden observar que esa forma de llamar la realidad del espíritu santo, no es un nombre personal, sino una de varias formas en que es llamado en la Palabra de Dios.


    Más luego ... quédense cerca.
    ¿Es DIOS una persona?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Es DIOS una persona?
    En el sentido de constituir un Ser individual con personalidad propia, SÍ.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En el sentido de constituir un Ser individual con personalidad propia, SÍ.
    Tres personas, no una.
    EL Padre es una persona, como también lo son el Hijo y el Espíritu Santo

    Pero Dios es uno solo. Una trinidad, no tres unidades.

    La doctrina Watchtoweriana, por su lado, habla de un Dios y de un dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    el duo dinamico
    There is no spoon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    el duo dinamico
    Dios mas dios son dos: Batman y Robin.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Dios mas dios son dos: Batman y Robin.
    Me parece que el duo lo forman ustedes por anormales que son los dos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •