Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 199 de 227 PrimeroPrimero ... 99149189197198199200201209 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.981 al 1.990 de 2267

Tema: DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

  1. #1981
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Bueno el pecado entro al mundo por ka desobediencia
    Dios dijo que no podan comer de un árbol
    porque eso les causaría la muerte

    ELLOS COMIERON
    ENVEJECIERON Y
    MURIERON.

    SUS DESCENDIENTES
    HEREDARON LA IMPERFECCIÓN
    Y MORIMOS

    POR UN SOLO HOMBRE
    TODOS MORIMOS

    POR UN SOLO HOMBRE
    JESUS, PODEMOS VIVIR ETERNAMENTE EN LA TIERRA
    Eso solo es una interpretación judaizante, que es contraria a lo que enseña el Evangelio, Pues Jesucristo te dice. Que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa para su pecado.

    Los hijos de Dios no tenían culpa porque estaban confundidos por las leyes judías, pero desde que vino Jesucristo y enseño al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, el mundo rebelde ya no tiene excusa para su pecado.

    Entonces lo que debes hacer es atender lo que manda Jesucristo, si no quieres ser culpable.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #1982
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso solo es una interpretación judaizante, que es contraria a lo que enseña el Evangelio, Pues Jesucristo te dice. Que si Él no hubiera venido ni les hubiera hablado no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa para su pecado.

    Los hijos de Dios no tenían culpa porque estaban confundidos por las leyes judías, pero desde que vino Jesucristo y enseño al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, el mundo rebelde ya no tiene excusa para su pecado.

    Entonces lo que debes hacer es atender lo que manda Jesucristo, si no quieres ser culpable.
    LA BIBLIA TE RESPONDE..
    “Puedes comer de todos los árboles del jardín hasta quedar satisfecho.
    17?Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo,
    porque el día en que comas de él sin falta morirás”.

    De modo que ella agarró de su fruto y empezó a comer.
    Después, estando ya con su esposo, le dio a él del fruto y él se puso a comerlo.

    muchos llegaron a ser pecadores
    por la desobediencia de un solo hombre,

    del mismo modo muchos llegarán a ser justos
    por la obediencia de una sola persona.



    (Génesis 2:16, 17) Además, Jehová Dios le dio este mandato al hombre:
    “Puedes comer de todos los árboles del jardín hasta quedar satisfecho.
    17?Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo,
    porque el día en que comas de él sin falta morirás”.



    (Génesis 3:6) Así que la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer
    y que era deseable a los ojos. Así es, el árbol era agradable a la vista.
    De modo que ella agarró de su fruto y empezó a comer.
    Después, estando ya con su esposo, le dio a él del fruto y él se puso a comerlo.



    (Romanos 5:19) Porque, tal como muchos llegaron a ser pecadores
    por la desobediencia de un solo hombre,
    del mismo modo muchos llegarán a ser justos
    por la obediencia de una sola persona.



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1983
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    LA BIBLIA TE RESPONDE..
    Buenas KIMO,

    Las escrituras te responden a ti:


    "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9
    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9

    "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;" Hebreos 10, 11

  4. #1984
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje

    Buenas KIMO,

    Jesucristo con su muerte demostró que todas las leyes del viejo testamento bajo las cuales fue condenado no eran de Dios y vino a este mundo a traernos las enseñanzas que contradicen enseñanzas del viejo pacto defectuoso como el ojo por ojo, a eliminar los sacrificios que nunca agradaron a Dios y que NUNCA han quitado el pecado y a instaurar de nuevo la misericordia en las enseñanzas del Evangelio ya que estaban condenando a inocentes como Jesucristo bajo leyes del Viejo Testamento que nunca fueron de Dios.

    Y yo no hablo según suposiciones, te lo dicen las escrituras claramente:

    "Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." Juan 18, 37

    Para eso vino a este mundo para dar testimonio de la verdad y no de muchas falsas leyes que se habían inventado en el Viejo Testamento. A continuación puedes leer como en las propias escrituras se te dice que el viejo pacto era defectuoso.


    "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9
    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9

    "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;" Hebreos 10, 11

    A continuación contradice viejas leyes defectuosas que no eran de Dios por que Dios no se contradice y por lo tanto el Ojo por Ojo nunca fue dado por Dios:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44

    Y esto les dice a los fariseos que estaban condenando a inocentes como Jesucristo por trabajar y hacer el bien en dia de reposo para demostrar una vez más que las leyes del viejo testamento eran defectuosas y por lo tanto no eran de Dios.



    "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7
    Aparte de ley, la justicia de Dios ha sido puesta de manifiesto, según dan testimonio de ella la Ley y los profetas, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los que tienen fe. Porque no hay distinción. Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios, y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate pagado por Cristo Jesús.

    Mira lo que dice tu traducción de la Biblia:
    "Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador. Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo. ¿Está la Ley, por lo tanto, contra las promesas de Dios? ¡Jamás suceda eso! Porque si se hubiera dado una ley capaz de dar vida, la justicia realmente habría sido por medio de ley. Pero la Escritura entregó todas las cosas juntas a la custodia del pecado, para que la promesa que resulta de fe para con Jesucristo se diera a los que ejercen fe".Gálatas 3:19-22

    "

  5. #1985
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Iniciado por Ju@njo
    Buenas KIMO,

    Jesucristo con su muerte demostró que todas las leyes del viejo testamento bajo las cuales fue condenado no eran de Dios y vino a este mundo a traernos las enseñanzas que contradicen enseñanzas del viejo pacto defectuoso como el ojo por ojo, a eliminar los sacrificios que nunca agradaron a Dios y que NUNCA han quitado el pecado y a instaurar de nuevo la misericordia en las enseñanzas del Evangelio ya que estaban condenando a inocentes como Jesucristo bajo leyes del Viejo Testamento que nunca fueron de Dios.

    Y yo no hablo según suposiciones, te lo dicen las escrituras claramente:

    "Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz." Juan 18, 37

    Para eso vino a este mundo para dar testimonio de la verdad y no de muchas falsas leyes que se habían inventado en el Viejo Testamento. A continuación puedes leer como en las propias escrituras se te dice que el viejo pacto era defectuoso.


    "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9
    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9

    "Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;" Hebreos 10, 11

    A continuación contradice viejas leyes defectuosas que no eran de Dios por que Dios no se contradice y por lo tanto el Ojo por Ojo nunca fue dado por Dios:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5, 43-44

    Y esto les dice a los fariseos que estaban condenando a inocentes como Jesucristo por trabajar y hacer el bien en dia de reposo para demostrar una vez más que las leyes del viejo testamento eran defectuosas y por lo tanto no eran de Dios.



    "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Aparte de ley, la justicia de Dios ha sido puesta de manifiesto, según dan testimonio de ella la Ley y los profetas.........
    "
    La Ley y los profetas son la Ley que nos enseñó Jesucristo cuando predicó el Evangelio... Y es que las leyes del viejo testamento judío contenían muchos preceptos de hombres que Dios no había mandado... Preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, y donde se mandaba sacrificios y esclavitud que Dios no había mandado...

    Ya no estamos bajo esas leyes crueles de los hombres, ahora tenemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #1986
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Mira lo que dice tu traducción de la Biblia:

    "
    Buenas Jandulilay,

    También te dice esto:


    "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9

    El viejo pacto era defectuoso, porque no todo lo que viene en el viejo testamento es de Dios, ya que Dios no dice cosas defectuosas.

  7. #1987
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Jandulilay,

    También te dice esto:


    "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9

    El viejo pacto era defectuoso, porque no todo lo que viene en el viejo testamento es de Dios, ya que Dios no dice cosas defectuosas.

    El apóstol Pablo dijo que la Ley era espiritual y excelente Romanos 7:14; 1Timiteo 1:8, y después de comentar el décimo mandamiento, añadió: La Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno. Romanos 7:7-12.
    Luego, ¿por qué dijo también que si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo Hebreos 8:7?
    Pero Pablo prosiguió su explicación, y añadió: Porque él (Dios), mediante Jeremías encuentra falta o tacha en el pueblo, Hebreos 8:8, 9,compara con Jeremías 31:31, 32.

    En línea con lo anterior, Pablo había dicho en otra de sus cartas que en la Ley había cierta incapacidad debido a que era débil a causa de la carne,Romanos 8:3.
    En consecuencia, demostró lógicamente que la perfección no se consigue por mediación del sacerdocio levítico, el cual, como la Ley misma que lo sustentaba, tenía que ser cambiado; que la Ley no llevó nada a la perfección, y, finalmente, que sus dádivas y sacrificios no podían perfeccionar al hombre en cuanto a su conciencia,Hebreos 7:11, 12, 19; 9:9.

    Se que esto te es difícil de asimilar,por eso el Apóstol Pedro dice que en las cartas de Pablo hay cosas que son difíciles de entender pero que hay gente que las tuerce al no entenderlas.
    Última edición por Jandulilay; 23-may.-2023 a las 06:28

  8. #1988
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Se que esto te es difícil de asimilar,por eso el Apóstol Pedro dice que en las cartas de Pablo hay cosas que son difíciles de entender pero que hay gente que las tuerce al no entenderlas.

    Todo lo que hay escrito en las cartas o en cualquier libro que no coincida con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, no son verdaderos mandamientos de Dios porque solo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios desde siempre, para siempre y para todos los pueblos.

    Así que debemos tener cuidado con todos los escritos de las Biblias que no coinciden con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

  9. #1989
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Todo lo que hay escrito en las cartas o en cualquier libro que no coincida con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, no son verdaderos mandamientos de Dios porque solo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios desde siempre, para siempre y para todos los pueblos.

    Así que debemos tener cuidado con todos los escritos de las Biblias que no coinciden con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

    ¿El que Pablo haya recibido el evangelio directamente de Jesucristo no coincide con los mandamientos?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #1990
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿El que Pablo haya recibido el evangelio directamente de Jesucristo no coincide con los mandamientos?
    Se esta hablando de los mandamientos, de los verdaderos mandamientos dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio. para que hablas de otras cosas....
    Solo se ha dicho que los mandamientos del Evangelio, son los verdaderos mandamientos de Dios, y no los que esten escritos en otros libros, de las biblias.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •