Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 85 de 121 PrimeroPrimero ... 3575838485868795 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 850 de 3491

Tema: Voces del pasado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Una era asesina

    El siglo XVI fue, de lejos, la época más sangrienta para los traductores de la Biblia.

    Pero las traducciones de la Biblia siempre han generado emociones fuertes y continúan haciéndolo.

    En 1960, la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a los reclutas contra el uso de la Versión Estándar Revisada recientemente publicada porque, según afirmaron, 30 personas en su comité de traducción habían sido "afiliadas a los frentes comunistas".

    En 1961, el estadounidense T.S. Eliot, uno de los principales poetas del siglo XX, se opuso a la Nueva Biblia en inglés y escribió que "asombra en su combinación de lo vulgar, lo trivial y lo pedante".

    Y los traductores de la Biblia todavía están siendo asesinados. No necesariamente por el hecho de traducir la Biblia, sino por ser una de las cosas que hacen los misioneros cristianos.

    En 1993, Edmund Fabian fue asesinado en Papua Nueva Guinea, por un hombre local que lo había estado ayudando a traducir la Biblia.

    En marzo de 2016, cuatro traductores de la Biblia que trabajaban para una organización evangélica estadounidense fueron asesinados por militantes en un lugar no revelado en el Medio Oriente.

    Traducir la Biblia puede parecer una actividad inofensiva, pero la historia muestra que es cualquier cosa menos eso.
    Ya en Hechos manifiestan lo que vendría después en gran escala:

    Bastantes de los que habían practicado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos. Calcularon el precio de los libros y hallaron que subía a 50.000 monedas de plata.
    20 De esta forma la Palabra del Señor crecía y se robustecía poderosamente”.
    (Hechos 19:19-20 - Biblia de Jerusalén).

    Muy lógico que la Palabra del Señor creciera y se robusteciera poderosamente. Quemando las palabras de otros.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Transcribo un pasaje escrito por Lucas. Es lo único que tenemos de Jesús niño, y tiene visos de ser inventado.

    Seguramente lo hayan leído más de una vez sin observar que surgen preguntas. Muchas preguntas.

    Lean.

    “Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
    42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
    43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
    44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
    45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
    46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
    47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
    48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
    49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
    50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.”
    (Lucas 2:41-50 - Biblia de Jerusalén)

    Algunas preguntas:

    ¿Un día (24 horas) tardaron sus padres en notar su ausencia?

    ¿Dónde durmió el niño Jesús esos tres días?

    Si todos admiraban su inteligencia (por ser un niño) ¿Nadie le preguntó dónde estaban sus padres?

    La angustia de José y María sería relativa ¿No sabían ambos que Jesús era Hijo de Dios?

    Jesús (como Dios que era) conocía la angustia de José y María al estar perdido tres días ¿Se pasó por el forro de sus co***** la angustia de sus “padres”?

    «Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio». ¿Cómo la gente de antes tenía tan mala memoria? ¿No se acordó María de la Anunciación del ángel Gabriel? Y José ¿No se acordó del sueño en que un ángel le dijo quién le había puesto los cuernos?

    El hecho de que existan personas no creyentes, no se debe a que haya personas malvadas, más bien se debe a que las historias de los dioses no tienen ninguna credibilidad.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Transcribo un pasaje escrito por Lucas. Es lo único que tenemos de Jesús niño, y tiene visos de ser inventado.

    Seguramente lo hayan leído más de una vez sin observar que surgen preguntas. Muchas preguntas.

    Lean.

    “Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
    42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
    43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
    44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
    45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
    46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
    47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
    48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.»
    49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
    50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.”
    (Lucas 2:41-50 - Biblia de Jerusalén)

    Algunas preguntas:

    ¿Un día (24 horas) tardaron sus padres en notar su ausencia?

    ¿Dónde durmió el niño Jesús esos tres días?

    Si todos admiraban su inteligencia (por ser un niño) ¿Nadie le preguntó dónde estaban sus padres?

    La angustia de José y María sería relativa ¿No sabían ambos que Jesús era Hijo de Dios?

    Jesús (como Dios que era) conocía la angustia de José y María al estar perdido tres días ¿Se pasó por el forro de sus co***** la angustia de sus “padres”?

    «Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio». ¿Cómo la gente de antes tenía tan mala memoria? ¿No se acordó María de la Anunciación del ángel Gabriel? Y José ¿No se acordó del sueño en que un ángel le dijo quién le había puesto los cuernos?

    El hecho de que existan personas no creyentes, no se debe a que haya personas malvadas, más bien se debe a que las historias de los dioses no tienen ninguna credibilidad.
    Menuda milonga tan mal montada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si al pasaje del post anterior le añadimos el siguiente pasaje, se puede decir que familiarmente Jesús era un “impresentable”.

    Por lo menos, eso opinaríamos de cualquier otra persona que tratara así a su familia.


    "Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
    32 Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
    33 El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
    34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
    35 Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»"

    (Marcos 3:31-35 - Biblia de Jerusalén).

    Seguro que ni salió a verles.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Posiblemente el ser humano vive de creencias preinstaladas: Por la familia, por el colegio, por la sociedad, por…

    Cuando con este bagaje el ser humano irrumpe en su vida de adulto, son tantos los campos a recorrer que se presentan, que da por bueno y cierto lo que porta en su maleta de conocimientos.

    Es posible que la vida nunca le preste un descanso para ver qué porta en su maleta de conocimientos. Su vida marchará hasta el final por la vía en que le colocaron sus padres, su colegio, su sociedad y su… Terminará en la misma estación que ellos.

    También cabe la posibilidad de que la vida le preste un descanso (o se lo tome él), y pueda analizar qué pusieron en su maleta de conocimientos su familia, su colegio, su sociedad y su… ¿Y si se diera cuenta que la vía en que ha sido colocado no le conduce al destino soñado por él?

    Es de lógica que sacara de su maleta de conocimientos aquellas enseñanzas “ajenas” y metiera las propias para llegar a la estación de sus sueños.

    Si me equivoqué, el error es mío.
    Última edición por tomas0402; 21-abr.-2022 a las 05:10
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Posiblemente el ser humano vive de creencias preinstaladas: Por la familia, por el colegio, por la sociedad, por…

    Cuando con este bagaje el ser humano irrumpe en su vida de adulto, son tantos los campos a recorrer que se presentan, que da por bueno y cierto lo que porta en su maleta de conocimientos.

    Es posible que la vida nunca le preste un descanso para ver qué porta en su maleta de conocimientos. Su vida marchará hasta el final por la vía en que le colocaron sus padres, su colegio, su sociedad y su… Terminará en la misma estación que ellos.

    También cabe la posibilidad de que la vida le preste un descanso (o se lo tome él), y pueda analizar qué pusieron en su maleta de conocimientos su familia, su colegio, su sociedad y su… ¿Y si se diera cuenta que la vía en que ha sido colocado no le conduce al destino soñado por él?

    Es de lógica que sacara de su maleta de conocimientos aquellas enseñanzas “ajenas” y metiera las propias para llegar a la estación de sus sueños.

    Si me equivoqué, el error es mío.
    Afortunadamente todos estos errores e interrogantes se curan con una buena educación y mejor cultura, que hacen de todo ser personas independientes tanto en pensamiento como en obras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuando yo doy limosna (si alguien me la pide, se la doy), no le pregunto ni qué religión profesa, ni a qué partido político vota.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando yo doy limosna (si alguien me la pide, se la doy), no le pregunto ni qué religión profesa, ni a qué partido político vota.
    Yo siendo atea declarada he trabajado cooperando con distintas asociaciones religiosas sin importarme siquiera, lo realmente importante es el objetivo y fin.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Transcribo el famoso pasaje narrada por Juan, referente a una mujer adúltera. Aunque según los expertos es una interpolación hecha bastantes años después de ser escrito este evangelio, tiene cosas interesantes. Resulta evidente que es una historia “fabricada” para ensalzar a Jesús. Como otras muchas.

    Si no recuerdo mal, es el único pasaje de los evangelios que nos dice que Jesús sabía escribir (o por lo menos, lo simulaba). Dato este muy importante.

    Con lo sagaz que era Jesús, cuando le dijeron: “esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio”, procedía haber preguntado ¿Dónde está el hombre que yacía con ella? Ya que ambos deben morir. Si no hay hombre, no hay caso. ¿Cómo le pudo pasar desapercibido este detalle a Jesús.

    Resulta evidente que Jesús fue misericordioso con la mujer adúltera ¿Fue igualmente justiciero con el esposo de la adúltera?

    Una vez que todos se marcharon, Jesús dijo a la mujer: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.» ¿Qué sucedió con la mujer? ¿Regresó a su casa? ¿Qué le contó a su marido? ¿Fue misericordioso su marido?

    Una “historia fabricada” muy bonita. Y con un final lleno de interrogantes.


    “Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
    2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
    3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
    4 y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
    5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?»
    6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
    7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»
    8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
    9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
    10 Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
    11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»”.

    (Juan 8:1-11 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Transcribo el famoso pasaje narrada por Juan, referente a una mujer adúltera. Aunque según los expertos es una interpolación hecha bastantes años después de ser escrito este evangelio, tiene cosas interesantes. Resulta evidente que es una historia “fabricada” para ensalzar a Jesús. Como otras muchas.

    Si no recuerdo mal, es el único pasaje de los evangelios que nos dice que Jesús sabía escribir (o por lo menos, lo simulaba). Dato este muy importante.

    Con lo sagaz que era Jesús, cuando le dijeron: “esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio”, procedía haber preguntado ¿Dónde está el hombre que yacía con ella? Ya que ambos deben morir. Si no hay hombre, no hay caso. ¿Cómo le pudo pasar desapercibido este detalle a Jesús.

    Resulta evidente que Jesús fue misericordioso con la mujer adúltera ¿Fue igualmente justiciero con el esposo de la adúltera?

    Una vez que todos se marcharon, Jesús dijo a la mujer: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.» ¿Qué sucedió con la mujer? ¿Regresó a su casa? ¿Qué le contó a su marido? ¿Fue misericordioso su marido?

    Una “historia fabricada” muy bonita. Y con un final lleno de interrogantes.


    “Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
    2 Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
    3 Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
    4 y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
    5 Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?»
    6 Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
    7 Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»
    8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
    9 Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
    10 Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
    11 Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»”.

    (Juan 8:1-11 - Biblia de Jerusalén)
    Tenemos que imaginarnos que el suelo del templo no era de piedra ni suelo pisado para poder escribir sobre la arena.

    Según la Biblia, se trataba del único santuario legítimo del pueblo israelita y contenía en su interior el Arca de la Alianza, un altar de oro, candeleros del mismo metal, una mesa con panes sagrados y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto del dios Yahweh.

    Pero sin suelo jajajaja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •