Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 349 PrimeroPrimero ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Bien, finalmente alguien que habla mi mismo idioma....transmigremos al pasado...

    Thomas...ahora yo tengo una pregunta para ti.....


    Quienes son los hijos de Eloh-m que descendieron para aparearse con las hijas del Adam...?

    se objetivo....y caval....
    Me encanta que me hagas esa pregunta.
    Yo hace unos meses se la hice a Eli_yahu.
    A su respuesta, yo le hice seis u ocho objeciones.
    Creo que está en este hilo. Lo buscaré y me pondré en contacto contigo cuando pueda.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Bien, finalmente alguien que habla mi mismo idioma....transmigremos al pasado...

    Thomas...ahora yo tengo una pregunta para ti.....


    Quienes son los hijos de Eloh-m que descendieron para aparearse con las hijas del Adam...?

    se objetivo....y caval....
    Hilo Voces del pasado

    En el Post 189, hago esta pregunta:

    “y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas, escogiendo entre todas”. (Génesis 6:2)

    ¿Quiénes era esos hijos de Dios?

    En el post 201 Eli_Yahu me contesta

    Y en el post 202 hago 8 consideraciones a su respuesta.

    Eso es lo que hay. Juzga por ti mismo

    Hasta mañana
    La Verdad nos hará libres.

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Exacto....no te parece que es una obra bien trazada....debes darle credito al Eterno, bendito sea El, ......creo y perfecciono....es por eso que el relato dice...."Saquelo del Eden, no sea que coma del arbol de la vida, y viva en transgresion eternamente"....
    Y entonces, porqué no los sacó, porque Jehová sabía perfectamente que ambos iban a darse un banquete de sabiduría.

    Y por eso el relato no dice "les he puesto una trampa, para ver si efectivamente Adán me salió tan inteligente como me lo imaginé, no vaya a ser que me ha salido tonto,
    ... sigue en el capítulo donde dice "me arrepentí de haberlo creado.".

    No me vengas con el cuento de que Dios no lo sabía, o que hizo al hombre un ser libre (pero no tan libre).

    Todo esto es un mito simbólico, estimado.

    Igual de mitológico, e igual de fantasioso como todos los mitos de la creación.

    Recuerda las palabras de tu correligionario Einstein:

    Cita Iniciado por Einstein
    La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún primitivas, leyendas que de cualquier manera son bastante infantiles.

    No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto para mí.

    Para mí la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de la superstición más infantil.

    Y la gente judía, a la que orgullosamente pertenezco, y a los cuales tengo una profunda afinidad con lo que pienso, no tienen ninguna cualidad diferente para mí que todas las demás personas.

    En lo que refiere a mi experiencia, tampoco son mejores que cualquier otro grupo humano, no obstante que están protegidos del peor de los cánceres por una falta de poder.

    De otra manera, no veo nada “elegido” sobre ellos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Todo esto es un mito simbólico, estimado.

    Igual de mitológico, e igual de fantasioso como todos los mitos de la creación.
    Esa es tu opinión....y se respeta....amigo doonga...yo opino de forma distinta....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje


    -El libro de Job se trata de un libro poético y, por lo tanto, su contenido está escrito alegóricamente.

    Respuesta: La forma literaria del libro de Iyov....es poetica y has acertado al decir que es un escrito de formación alegórica....mas de acuerdo a la tradición de nuestros ancianos, la historia de Iyov es verdadera, al menos así lo afirman algunos de los neviim....(profetas), ya que el mero hecho de que sea una poesía alegórica no le resta veracidad y credibilidad.

    .-Los ángeles son espíritus puros. Los ángeles no tienen sexo.

    Respuesta: En primer lugar me gustaría aclarar que de acuerdo a la torá, el sexo no es impuro, lo impuro es el sexo fuera del orden en el que fue diseñado.

    Eso de que los ángeles no tienen sexo....es una enseñanza cristiana....el judaísmo no la comparte.....



    -Si esto es así ¿Por qué desearon a las hijas de los hombres?
    Respuesta: La palabra original no dice ángeles....dice los "hijos de Eloh-m"...y la cual hace alusión a los descendientes de Shet, tercer hijo del Adam, esto es de acuerdo a los comentarios del sabio Rashi, aunque en otros comentarios en el Midrash Yalkut Shim'oni, se ha dicho que eran los "vigilantes"...algun tipo de seres distintos liderados por el terrible Shem-aza....no se sabe, si el comentario de Rashi es correcto, es de allí de donde la torá prohibe a los hijos de Yisrael mezclarse con las hijas de los goy....


    -¿De dónde sacaron los cuerpos para poder engendrar?

    Respuesta: Claramente si son los hijos de Shet....tenian cuerpos humanos....mas si son esos seres llamados vigilantes entonces la situación cambia ya que esos serian los tan llamados Nephilim...una mezcla de humano con una especie distinta...

    -El semen que fecundó a la hijas de los hombres ¿Era divino o humano?

    Respuesta: Nada ni nadie es divino, excepto el Eterno, bendito sea El, y fuera de el no hay otro Eloh-m. Los vigilantes se llegaron a las mujeres y les engendraron hijos, los cuales llegaron a ser gigantes, hombres de fama y de fuerza incomparable....como Sijon ve'Og...(el rey de Og) y otro llamado Anak, y sus hijos...los terribles hijos de Anak....



    -Cuando llegó el Diluvio y se despojaron de los cuerpos ¿A dónde fueron?

    Respuesta: De acuerdo al Midrash, murieron ya que los hijos de los vigilantes tenían cuerpos humanos y mortales....en cuanto a los vigilantes, ellos fueron encarcelados en un abismo....



    -No es igual que un ángel se presente en forma humana a que un ángel preñe a una mujer.
    Respuesta: esta pregunta se vuelve irrelevante....

    -¿Dios dio permiso para esta aventura?

    Según los relatos de la torá y del midrash, no......ya que debido a eso fue que vino el diluvio.....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 08-ago.-2019 a las 13:54
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #616
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Respuesta: La forma literaria del libro de Iyov....es poetica y has acertado al decir que es un escrito de formación alegórica....mas de acuerdo a la tradición de nuestros ancianos, la historia de Iyov es verdadera, al menos así lo afirman algunos de los neviim....(profetas), ya que el mero hecho de que sea una poesía alegórica no le resta veracidad y credibilidad.



    Respuesta: En primer lugar me gustaría aclarar que de acuerdo a la torá, el sexo no es impuro, lo impuro es el sexo fuera del orden en el que fue diseñado.

    Eso de que los ángeles no tienen sexo....es una enseñanza cristiana....el judaísmo no la comparte.....





    Respuesta: La palabra original no dice ángeles....dice los "hijos de Eloh-m"...y la cual hace alusión a los descendientes de Shet, tercer hijo del Adam, esto es de acuerdo a los comentarios del sabio Rashi, aunque en otros comentarios en el Midrash Yalkut Shim'oni, se ha dicho que eran los "vigilantes"...algun tipo de seres distintos liderados por el terrible Shem-aza....no se sabe, si el comentario de Rashi es correcto, es de allí de donde la torá prohibe a los hijos de Yisrael mezclarse con las hijas de los goy....





    Respuesta: Claramente si son los hijos de Shet....tenian cuerpos humanos....mas si son esos seres llamados vigilantes entonces la situación cambia ya que esos serian los tan llamados Nephilim...una mezcla de humano con una especie distinta...



    Respuesta: Nada ni nadie es divino, excepto el Eterno, bendito sea El, y fuera de el no hay otro Eloh-m. Los vigilantes se llegaron a las mujeres y les engendraron hijos, los cuales llegaron a ser gigantes, hombres de fama y de fuerza incomparable....como Sijon ve'Og...(el rey de Og) y otro llamado Anak, y sus hijos...los terribles hijos de Anak....






    Respuesta: De acuerdo al Midrash, murieron ya que los hijos de los vigilantes tenían cuerpos humanos y mortales....en cuanto a los vigilantes, ellos fueron encarcelados en un abismo....





    Respuesta: esta pregunta se vuelve irrelevante....



    Según los relatos de la torá y del midrash, no......ya que debido a eso fue que vino el diluvio.....
    Las ocho consideraciones que expuse en el post 202, era cuestionando la respuesta del post 201, en el que Eli decía que los Hijos de Dios eran ángeles.

    No procede que tú cuestiones ahora mis cuestiones de antes.
    Las ocho cuestiones son válidas si partimos de que los Hijos de Dios son ángeles. Partiendo de otro supuesto, dejan de tener validez.

    Y ya que me he puesto a escribir, aprovecho para dar alguna opinión sobre tu escrito. Aunque es poco lo que puedo aportar sobre este tema.

    La finalidad del sexo es procrear. Tanto los humanos como los animales estamos provistos de él. Es lógico.
    No tengo noticias de que los ángeles procreen. Luego no es lógico pensar que tengan sexo.

    Me pregunto: Si los Hijos de Dios eran descendientes de Shet ¿De quién eran descendientes las Hijas de los hombres?

    En cuanto a los “vigilantes”, desconocía que habían existido.

    He usado la palabra “divino” para referirme a seres celestiales.

    La consideración <<No es igual que un ángel se presente en forma humana a que un ángel preñe a una mujer. >> no se vuelve irrelevante. En el cristianismo tiene su importancia.

    Porque supongo que no se tratará de “ángeles caídos”, ya que la Biblia no usaría la expresión Hijos de Dios (aunque también son hijos de Dios).

    Los hijos de Dios en este caso no podían ser descendientes de Shet, puesto que engendraron gigantes, y varones de renombre.
    Pienso que no eran humanos.
    Posiblemente fueran ángeles caídos. La humanidad degeneró bastante.
    Que más pruebas queremos.

    El capítulo 6 de la Biblia no está muy claro. Yo me atrevería a decir que echa mano de antiguas mitologías. Pero no deja de ser una opinión mía.
    Quienes son los hijos de Eloh-m que descendieron para aparearse con las hijas del Adam...?
    ¿De dónde has sacado que descendieron?

    Tu subconsciente te ha llevado a los ángeles.
    Última edición por tomas0402; 09-ago.-2019 a las 04:52
    La Verdad nos hará libres.

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuando el hombre era primitivo, todo suceso natural le resultaba desconocido.
    Como no tenía respuestas (nosotros sí las tenemos), creía que eran manifestaciones de seres sobrenaturales.
    Los rayos, truenos, relámpagos, tifones, huracanes, volcanes, etc., todo era desconocido para él.

    Así nació la religión. Pensaba que un ser superior manejaba todos estos sucesos. Así nació la idea de Dios.
    Normalmente ese dios casi siempre se manifestaba de forma muy agresiva, y pensó que con sacrificios podía aplacar su ira.

    Bueno, el hombre primitivo tenía justificación para pensar en un ser superior, ya que desconocía las causas de esos fenómenos.

    Nosotros conocemos que esos fenómenos son producidos por causas naturales, e incluso podemos prever cuándo van a suceder.

    Y los milagros, más de lo mismo.

    Antiguamente se producían innumerables milagros. Hoy en día han desaparecido. La producción de milagros ha ido inversamente proporcional al avance de la ciencia.
    Esto es un hecho.

    Claro, que también se puede argumentar que Dios no quiere hacerlos.
    Si la Virgen de Fátima se apareciera ahora, su aparición quedaría sobradamente documentada con fotos, videos y sonidos, ya que estamos en la era de los móviles. Cada persona se ha convertido en un reportero ambulante
    Última edición por tomas0402; 10-ago.-2019 a las 04:19
    La Verdad nos hará libres.

  8. #618
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuando el hombre era primitivo, todo suceso natural le resultaba desconocido.
    Como no tenía respuestas (nosotros sí las tenemos), creía que eran manifestaciones de seres sobrenaturales.
    Los rayos, truenos, relámpagos, tifones, huracanes, volcanes, etc., todo era desconocido para él.

    Así nació la religión. Pensaba que un ser superior manejaba todos estos sucesos. Así nació la idea de Dios.
    Normalmente ese dios casi siempre se manifestaba de forma muy agresiva, y pensó que con sacrificios podía aplacar su ira.

    Bueno, el hombre primitivo tenía justificación para pensar en un ser superior, ya que desconocía las causas de esos fenómenos.

    Nosotros conocemos que esos fenómenos son producidos por causas naturales, e incluso podemos prever cuándo van a suceder.

    Y los milagros, más de lo mismo.

    Antiguamente se producían innumerables milagros. Hoy en día han desaparecido. La producción de milagros ha ido inversamente proporcional al avance de la ciencia.
    Esto es un hecho.

    Claro, que también se puede argumentar que Dios no quiere hacerlos.
    Si la Virgen de Fátima se apareciera ahora, su aparición quedaría sobradamente documentada con fotos, videos y sonidos, ya que estamos en la era de los móviles. Cada persona se ha convertido en un reportero ambulante
    Subo el tema
    La Verdad nos hará libres.

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Respuesta: Eres un ignorante, si lees la torá te darás cuenta que la creación comenzó en esa área geográfica antes de esparcirse por el mundo entero, de hecho, la ciencia a probado que todo tiene origen en un solo lugar.....
    Aunque eso fuera así, y yo lo desconociera, no me lleva a ser un ignorante. Ya dirá la ciencia su última palabra.

    Respuesta: Las herramientas siempre han existido, y eso esta probado, se han encontrado herramientas de miles de años...necesitas estudiar la palabra labrar, ya que no se necesita maquinaria para labrar, uno lo puede hacer con sus manos....
    Supongo que “las herramientas de miles de años” no serán más antiguas que 5000 años ¿No?

    Los científicos que estudian la evolución de la vida del ser humano sobre la tierra, la dividen en dos partes: Prehistoria e Historia.

    La Prehistoria: De los orígenes del ser humano a la escritura.
    La Prehistoria se divide: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.
    Cada etapa abarca muchísimos años.

    Paleolítico:
    <<Llevaban una vida nómada, viajando de un lugar a otro, cazando y recolectando y cuando veían que el alimento escaseaba, volvían a poner rumbo a otra zona>>.

    Mesolítico:
    <<Lo más representativo del Mesolítico es que se empieza a notar un nivel de sedentarismo en los humanos, encontrando la forma de aprovechar el terreno, por lo que no necesitan moverse periódicamente de una zona>>

    Aquí hay mucho anacronismo.
    Respuesta: Para una persona se se aferra en imponer su criterio, si.....
    Aquí va un ejemplo de anacronismo:

    16 Y salió Caín de delante de Jehová y habitó en la tierra de
    Nod, al oriente de Edén.
    17 Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a
    Enoc; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su
    hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)

    ¡Caín edificando una ciudad, cuando es en el Mesolítico dónde aparecen aldeas formadas por pequeñas chozas!

    Y la mujer de Caín ¿De qué familia era?

    Todo tiene su explicación.

    Cuando Dios creó a Adán, no se acordaba que ya había creado al hombre 300.000 años antes. (*)
    Lo que hace Caín es unirse a los muchos hombres que ya existían. Se casa con una mujer que no es familia de él, y puede construir una ciudad. La vida del hombre ya estaba muy avanzada en los tiempos de Caín. Existían desde hacía aproximadamente 300.000 años.

    (*) Digo que no se acordaba, porque no quiero pensar que fuera otro dios quién creó a los primeros hombres.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Eres un ignorante, si lees la torá te darás cuenta que la creación comenzó en esa área geográfica
    .....

    Y si lees alicia en el pais de las maravillas, te darás cuenta que los conejos hablan, tal como hablan las mulas en el antiguo testamento.
    Las herramientas siempre han existido, y eso esta probado, se han encontrado herramientas de miles de años
    ¿cuántos miles de años? -- recuerda que el hombre lleva casi 300.000 años en la tierra.

    Para una persona se se aferra en imponer su criterio, si.....
    por ejemplo tú que, sin ir más lejos, te aferras a imponer tu criterio.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •