Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 226 de 349 PrimeroPrimero ... 126176216224225226227228236276326 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.251 al 2.260 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2251
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    Cierto. "Las creencias surgieron para quitar temores", supuestamente ya que no les enseñan nada razonable. Me refiero a que no les instruyen y solo les piden algo a cambio.

    Por eso inventaron la palabra fe. Esa palabra encerró a las Personas, en la ignorancia y falta de interés en discernir.
    El que inventó esa palabra, y le dio el supuesto concepto que muchísimas personas no saben lo que significa. Les intercambió fe, por razonamiento y sabiduría.
    Voy a remarcar una cosa que has dicho y que estoy cansado de repetir en este foro: “Les intercambió fe, por razonamiento y sabiduría”.
    Con otras palabras, claro.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2252
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Desde mi infancia estoy acostumbrado a oír frases lapidarias (porque las dijo Jesús), como: “Nadie puede servir a dos señores”, o “El que no está conmigo, está contra mí”.

    El paso de los años (y la vida misma) me han hecho concluir que la persona que las pronunció era intransigente.

    En lo de: “Nadie puede servir a dos señores”, ya he dado mis razones en otra ocasión.

    En lo de: “El que no está conmigo, está contra mí”, Jesús se pasó bastantes pueblos. En pleno siglo XXI, voy a usar lo que usaba Jesús para transmitir su discurso: la parábola.

    Supongamos en una final de fútbol internacional, juegan los equipos A y B. El campo está abarrotado con seguidores de ambos equipos, y con un número indeterminado de aficionados, que solamente buscan que haya muy buenas jugadas.

    Los del equipo A desearían que el partido terminara con el resultado de 9-0 a favor de su equipo. Lo contrario que desean los del equipo B. ¿Y que desean los aficionados neutrales? Que el partido termine 9-9, y que haya penaltis. Y que gane el mejor.

    Estos últimos, nunca formarán disturbios, sea el resultado que sea.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2253
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Desde mi infancia estoy acostumbrado a oír frases lapidarias (porque las dijo Jesús), como: “Nadie puede servir a dos señores”, o “El que no está conmigo, está contra mí”.

    El paso de los años (y la vida misma) me han hecho concluir que la persona que las pronunció era intransigente.

    En lo de: “Nadie puede servir a dos señores”, ya he dado mis razones en otra ocasión.

    En lo de: “El que no está conmigo, está contra mí”, Jesús se pasó bastantes pueblos. En pleno siglo XXI, voy a usar lo que usaba Jesús para transmitir su discurso: la parábola.

    Supongamos en una final de fútbol internacional, juegan los equipos A y B. El campo está abarrotado con seguidores de ambos equipos, y con un número indeterminado de aficionados, que solamente buscan que haya muy buenas jugadas.

    Los del equipo A desearían que el partido terminara con el resultado de 9-0 a favor de su equipo. Lo contrario que desean los del equipo B. ¿Y que desean los aficionados neutrales? Que el partido termine 9-9, y que haya penaltis. Y que gane el mejor.

    Estos últimos, nunca formarán disturbios, sea el resultado que sea.
    Yo no creo que Jesús sea Dios. En tiempos pasados, sí lo creí.

    Ahora mi vida es la misma que era en tiempos pasados.

    Yo no estoy ni a favor ni en contra de Jesús. Ese es mi punto de vista. Parece que desde el punto de vista de Jesús, estoy en contra de él. Creo que es una opinión muy subjetiva de Jesús, pues yo nada hago en contra de él. Yo no me considero enemigo suyo.

    ¡Allá él con su intolerancia!
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2254
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El problema del Cristianismo es de mucha envergadura:
    Además de robar a los judíos su dios Jehová, que advirtió que “era único”, han convertido por su cuenta al predicador Jesús, hijo de José y María (un hombre normal) en un dios.

    En una palabra, están adorando a un hombre.

    Pero esto no es nada, comparado con la cantidad de cristianos que están adorando a diferentes santos, a los cuales no les hables de otra cosa, pues sus santos hacen milagros (oficio éste que solamente Dios puede ejercer).
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2255
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El problema del Cristianismo es de mucha envergadura:
    El problema es, que Jesús no escribió nada.

  6. #2256
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    El problema es, que Jesús no escribió nada.
    No, di mas bien: ese es "tu" problema.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #2257
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No, di mas bien: ese es "tu" problema.
    Para ti que eres cristiana, y seguidora de uno que no sabía escribir, es el colmo de la ignorancia.

  8. #2258
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Como dije, el problema es tuyo. No mio. Ve a llorar a otro lado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #2259
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como dije, el problema es tuyo. No mio.
    es el colmo seguir a alguien que nunca escribió algo, si por lo menos dejara un escrito, pero no
    sigues a otros, no al que crees seguir

  10. #2260
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    es el colmo seguir a alguien que nunca escribió algo, si por lo menos dejara un escrito, pero no
    sigues a otros, no al que crees seguir
    Los cristianos siguen a Jesucristo, que es un personaje creado por Pablo de Tarso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •