Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 3494

Tema: Voces del pasado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A la vista de estos versículos, no se trató de una plaga.

    4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
    5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
    (Números 25:4-5 Reina-Valera 1960)

    Depende de lo que tu creas que puede ser el furor ( la IRA ) de Dios.. tomando en cuenta otros textos, claro. la ira de Dios ( su furor) tiene muchas formas

    Numeros 25
    3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.


    Salmos 106:28-29

    Se unieron asimismo a Baal-peor,Y comieron los sacrificios de los muertos.
    Le provocaron, pues, a ira con sus actos, y la plaga se desató entre ellos.


    Josué 22:17
    ``¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,

    Salmos 85:3,4
    Retiraste toda tu furia, te apartaste del ardor de tu ira.…


    Jonás 3:9
    ¡Quién sabe! Quizá Dios se vuelva, se arrepienta y aparte el ardor de su ira, y no perezcamos.
    Última edición por ELB; 04-ago.-2021 a las 18:58
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A la vista de estos versículos, no se trató de una plaga.

    4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
    5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
    (Números 25:4-5 Reina-Valera 1960)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Depende de lo que tu creas que puede ser el furor ( la IRA ) de Dios.. tomando en cuenta otros textos, claro. la ira de Dios ( su furor) tiene muchas formas

    Numeros 25
    3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.


    Salmos 106:28-29

    Se unieron asimismo a Baal-peor,Y comieron los sacrificios de los muertos.
    Le provocaron, pues, a ira con sus actos, y la plaga se desató entre ellos.


    Josué 22:17
    ``¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,

    Salmos 85:3,4
    Retiraste toda tu furia, te apartaste del ardor de tu ira.…


    Jonás 3:9
    ¡Quién sabe! Quizá Dios se vuelva, se arrepienta y aparte el ardor de su ira, y no perezcamos.
    Entre los que ahorcaron y los que mataron a espada bien pudieron ser 24.000, y todos en el mismo día. Y murieron por el furor de Jehová.

    No es lo mismo morir victima de una plaga que morir decapitado o ahorcado.

    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Entre los que ahorcaron y los que mataron a espada bien pudieron ser 24.000, y todos en el mismo día. Y murieron por el furor de Jehová.
    No es lo mismo morir victima de una plaga que morir decapitado o ahorcado.
    No se sabe por lo que dice Numeros sin fue todo en un solo dia. Sin embargo, Josue tambien nos habla de esa plaga/mortandad

    Josué 22:17
    ``¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,

    https://bibliaparalela.com/hebrew/5063.htm
    https://www.biblegateway.com/verse/e...3%A9%2022%3A17

    La mortandad significa una gran cantidad de muertes causadas por una desgracia, ya sea una guerra, una epidemia o una catástrofe natural.

    El tema gravita en cuanto duro la mortandad, duro un día o duro mas de un solo día.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No se sabe por lo que dice Numeros sin fue todo en un solo dia. Sin embargo, Josue tambien nos habla de esa plaga/mortandad

    Josué 22:17
    ``¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,

    https://bibliaparalela.com/hebrew/5063.htm
    https://www.biblegateway.com/verse/e...3%A9%2022%3A17

    La mortandad significa una gran cantidad de muertes causadas por una desgracia, ya sea una guerra, una epidemia o una catástrofe natural.

    El tema gravita en cuanto duro la mortandad, duro un día o duro mas de un solo día.

    El tema gravita en que no fue una plaga, sino una masacre.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No se sabe por lo que dice Numeros sin fue todo en un solo dia. Sin embargo, Josue tambien nos habla de esa plaga/mortandad

    Josué 22:17
    ``¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,

    https://bibliaparalela.com/hebrew/5063.htm
    https://www.biblegateway.com/verse/e...3%A9%2022%3A17

    La mortandad significa una gran cantidad de muertes causadas por una desgracia, ya sea una guerra, una epidemia o una catástrofe natural.

    El tema gravita en cuanto duro la mortandad, duro un día o duro mas de un solo día.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El tema gravita en que no fue una plaga, sino una masacre.
    Cuando hace unos meses leí Números 25, interpreté que la palabra “plaga” (es la palabra que empleaba la Biblia que estaba leyendo), se trataba de una enfermedad venérea que hubieran cogido los israelitas por su trato carnal con las madianitas.

    Luego observé que los que participaron en Baal, fueron eliminados por la vía rápida, luego no dieron tiempo a que se desarrollara una enfermedad venérea.

    Creo que plaga se refiere a los que fueron ejecutados, siguiendo las instrucciones de Moisés.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Pues yo estoy hablando de esto sin interpretar nada, simplemente dejando que los textos expliquen los textos.
    No tiene porque ser de su aceptacion, pero de que se armonizan, lo hacen.


    Por ejemplo:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.


    Ahi el texto no dice si fue al dia siguiente o en una semana, o en dos o en un mes..
    Hay que buscar otros textos para verificar el tiempo transcurrido o al menos aproximado de un hecho al otro.
    Última edición por ELB; 11-ago.-2021 a las 15:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo estoy hablando de esto sin interpretar nada, simplemente dejando que los textos expliquen los textos.
    No tiene porque ser de su aceptacion, pero de que se armonizan, lo hacen.


    Por ejemplo:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.


    Ahi el texto no dice si fue al dia siguiente o en una semana, o en dos o en un mes..
    Hay que buscar otros textos para verificar el tiempo transcurrido o al menos aproximado de un hecho al otro.

    Y tampoco dice que los gatos tienen 5 patas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    La Fe es mejor que la cultura, la Fe no excluye la cultura, se pueden tener las dos.
    La Fe me lleva a donde la cultura no puede.
    La Fe en Cristo nos mantiene en el camino recto, la cultura no, pues varia segun los tiempos, los pareceres y la moda.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lea bien y no maree.... mientras Mateo nos dice que nacio en Belen, lo cual es correcto; el otro ( Lucas ) nos dice que crecio en Nazareth porque Jesús se fue a vivir a Nazaret cuando tenía poco mas de un mes de vida.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo estoy hablando de esto sin interpretar nada, simplemente dejando que los textos expliquen los textos.
    No tiene porque ser de su aceptacion, pero de que se armonizan, lo hacen.


    Por ejemplo:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.


    Ahi el texto no dice si fue al dia siguiente o en una semana, o en dos o en un mes..
    Hay que buscar otros textos para verificar el tiempo transcurrido o al menos aproximado de un hecho al otro.
    Como podemos comprobar, en el post 2.332 tú ya pusiste tiempo a este evento: UN MES. Pero vamos a ajustarnos a lo que estaba establecido.

    - A los ocho días circuncidaron a Jesús, y le pusieron el nombre.
    - A los cuarenta días le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, "como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos".

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.”

    Podemos suponer que Jesús tenía cuarenta y uno o cuarenta y dos días cuando volvieron a Nazaret, pues solamente les retenía en Belén el cumplimiento de la ley.


    "Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación."
    (Levítico 12:2-4 Reina-Valera 1960)

    "Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es."
    (Éxodo 13:2 Reina-Valera 1960)

    "Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."
    (Levítico 12:8 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Como podemos comprobar, en el post 2.332 tú ya pusiste tiempo a este evento: UN MES. Pero vamos a ajustarnos a lo que estaba establecido.

    - A los ocho días circuncidaron a Jesús, y le pusieron el nombre.
    - A los cuarenta días le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, "como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos".

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.”

    Podemos suponer que Jesús tenía cuarenta y uno o cuarenta y dos días cuando volvieron a Nazaret, pues solamente les retenía en Belén el cumplimiento de la ley.


    "Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación."
    (Levítico 12:2-4 Reina-Valera 1960)

    "Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es."
    (Éxodo 13:2 Reina-Valera 1960)

    "Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."
    (Levítico 12:8 Reina-Valera 1960)

    Desde su nacimiento, mas o menos por ahi, mes y algo, mes y medio paso mas o menos hasta llegar a Nazaret.
    Última edición por ELB; 12-ago.-2021 a las 10:35
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •