Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 3490

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El pasaje de Jesús y el rico, pudo ser idéntico si ponemos cualquier persona en lugar del rico.
    Primero transcribo el original:

    “Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.
    (Mateo 19:16-21)

    Reemplacemos al rico por el forista Roberto, por ejemplo:

    Y he aquí uno llamado Roberto, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Roberto preguntó: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo. Roberto le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.

    Para ser perfecto, no basta con cumplir los mandamientos. Hay que desprenderse de todo, y seguir a Jesús. Hay que desprenderse de los bienes materiales; del padre, la madre, los hijos, la mujer.
    “El que ama al padre o a la madre mas que a mi, no es digno
    de mi; y el que ama al hijo o a la hija mas que a mi, no es digno
    de mi. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi”. (Mateo 10:37-38).

    A ver si os creéis que el evangelio es moco de pavo.
    Última edición por tomas0402; 02-mar.-2021 a las 03:59
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •