Última edición por ELB; 19-ene.-2025 a las 10:41
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Qué atestiguaron los guardias.
1. que hubo un gran terremoto
2. que un ángel del Señor que descendió del cielo
3. que ángel que se acercó a la tumba y rodó la piedra que la cubría
4. que ángel que se sentó sobre la piedra, con una apariencia impresionante
Pero ni rastro de Jesús.
Los guardias NO fueron testigos de la resurrección.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Unos relatos muy machistas.
Los relatos de las dos comidas multitudinarias nos dejan un poco perplejos y dudosos.
¿Comieron los niños?
¿Comieron las mujeres?
¿Comieron todos?
¿Cuántos eran en total, si comieron todos?
Hablemos de la comida de los 5.000 hombres.
Si los evangelistas se refieren a 5.000 cabezas de familia ¿Cuántos comieron en total?
Suponiendo una familia media de la época: Padre, madre y dos hijos, se nos dispara el número de comensales a 20.000 personas, que dada la densidad de población de la época, son muchas personas.
Tuvieron que tener un extenso prado para acoger 20.000 comensales.
La Verdad nos hará libres.
La tumba esta vacía.. Jesús resucito!!
La incredulidad y la cobardía de los discípulos provee un argumento fuerte contra el hecho de que fueran tan valientes y atrevidos como para enfrentarse a un grupo de soldados en la tumba y robarse el cuerpo.
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Un pueblo extrañamente manejable, amnésico y desagradecido.
Resulta muy difícil de entender el comportamiento que tuvo el pueblo en el juicio contra Jesús.
Este mismo pueblo había aclamado a Jesús como Rey de Israel, y con hosannas de júbilo.
Este mismo pueblo había sido parte de las multitudes que seguían a Jesús.
Este mismo pueblo había tenido enfermos que habían sido sanados por Jesús.
Este mismo pueblo conocía los milagros y maravillas que hacía Jesús.
Y, aún así:
El pueblo eligió soltar a Barrabás, en lugar de Jesús.
Y, aún así:
A la pregunta de Pilato; «Qué hago con Jesús», todos a una respondieron: «Azótalo». Perdón, me he equivocado.
A la pregunta de Pilato; «Qué hago con Jesús», todos a una respondieron: «Sea crucificado». ¡Joder! ¿Qué les hizo?
…Y el porqué de este sinsentido:
«Pero los sumos sacerdotes y los ancianos lograron persuadir a la gente que pidiese la libertad de Barrabás y la muerte de Jesús».
Lo verdaderamente asombroso:
La habilidad que tuvieron los sacerdotes y ancianos para, en unas pocas horas, persuadir a un pueblo hasta ese extremo.
Conclusión:
¿Será cierta esta historia?
Los cristianos, además de mucha FE, también hacen gala de una gran estupidez.
Esta historia supera al cuento de Caperucita.
La Verdad nos hará libres.
Juan 11
ni tenéis en cuenta que os es más conveniente que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
Juan 11:48
Si le dejamos seguir así, todos van a creer en El, y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar y nuestra nación.
Juan 18:14
Y Caifás era el que había aconsejado a los judíos que convenía que un hombre muriera por el pueblo
Hechos 5:28,38-40
diciendo: Os dimos órdenes estrictas de no continuar enseñando en este nombre, y he aquí, habéis llenado a Jerusalén con vuestras enseñanzas, y queréis traer sobre nosotros la sangre de este hombre
Última edición por ELB; 21-ene.-2025 a las 13:30