Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 185 de 188 PrimeroPrimero ... 85135175183184185186187 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.841 al 1.850 de 1876

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1841
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje


    Y resultó otra mentira más.

    Muy interesante,gracias Loma

  2. #1842
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Si lo quieres por las malas, por las malas será Elisabet.

    Y me explico para el resto de foreros. Elisabet espera cada día a que yo me desconecte para ponerse de manera compulsiva en primer lugar de la lista de mensajes, me conecto una sola vez al día y he partido mis mensajes en tres partes que pongo una cada día, pues bien, ayer le dio a esta mujer por interrumpir a cada instante mi exposición y de ahí que la dejara una y otra vez al final de la lista de mensajes, y así estuvo más de 8 horas. Les mandé un mensaje privado solicitando que fuera respetado el tiempo, pero veo que no ha sido posible el entendimiento.

    Comienzo mi boicot.

    Te equivocas. Yo no estoy para batallas como las que te imaginas. Y lo peor de todo es que creas que lo que imaginas es lo correcto. Pues desde ya te digo que lo que piensas está muy equivocado. MI batalla es otra muy distinta a la que piensas.

    Lo que me ocurrió ayer es simplemente que no podía dormir y vi que Kimo había respondido en varios temas que habían quedado sin respuesta nuestra, y respondí a Kimo después de haber respondido a otros en otros temas. Y a veces tardo mucho en responder, incluso una sola respuesta.

    Y gracias a Dios que pude escribir lo que escribí porque otras veces ni puedo manejar el móvil. Así que ten cuidado con las películas porque nos juegan malas pasadas cuando nos las montamos en nuestras cabezas.


  3. #1843
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Las religiones cristiana y musulmana han practicado la guerra santa con resultados de asesinatos masivos.

    Ambas religiones tienen en su haber la extrema violencia en la propagación de su fe. También ambas han practicado la guerra justa, frente a la opinión occidental de que el concepto de guerra justa es exclusivo de la teoría jurídica europea. En realidad deberíamos preguntarnos qué religión de nuestro entorno puede tirar la primera piedra contra los violentos por causa de fe.

    Hay una nota que todavía pone mayor virulencia a la guerra santa de unos y otros: que no fue solo una guerra hacia el exterior y contra el infiel, sino también hacia el interior: las guerras intestinas dentro del mismo credo por causa de los cismas. En Europa conocemos bien las luchas de religión, principalmente entre católicos y protestantes, que llenaron de sangre los territorios europeos durante los siglos XVI y XVII. La conquista de la libertad religiosa ya en el siglo XVIII llegó tras una serie de edictos poniendo tregua a las guerras, que tardaron en dar el paso de la libertad de creencias a la libertad de culto.

    Contra la común y extendida opinión no es el Islam el que creó el concepto de guerra santa contra el infiel, sino el cristianismo por boca del Papa Urbano II, que llamó en el siglo XI a los cristianos a rescatar los Sagrados Lugares de Jerusalén. El Papa proclamó "la guerra santa para recuperar el Santo Sepulcro de Jerusalén". Y comenzaron las oleadas de Cruzadas cristianas contra el infiel musulmán, ejemplo de barbarie, latrocinio y muerte de inocentes. La guerra santa de los musulmanes se inicia posteriormente, cuando los cristianos ya habían dado los primeros pasos y los tiranos gobernantes de los países musulmanes se valían de adocenados teólogos, que manipularon los textos sagrados del Corán y la Sunna en una interpretación favorable a los intereses de control y dominio de sus amos.

    En los primeros tiempos del islamismo el tipo de guerra defendido fue el de guerra justa, equivalente a la guerra defensiva contra el invasor; el mismo sentido tenía el yihad, después manipulado por el fanatismo terrorista musulmán, de lo que es un ejemplo en nuestro tiempo Al Qaeda, ISIS, y otros grupos extendidos por todo el planeta. Pasó mucho tiempo hasta que los teólogos-juristas católicos de la escuela española de derecho natural -Vitoria, Las Casas, Suárez...- en el mejor momento de la teología cristiana recogieron y desarrollaron la idea de la guerra justa (bellum iustum) y con un extraordinario casuismo perfilaron sus condiciones: auctoritas legitima, iusta causa y recta intentio.

    Con todo, estos representantes de la vanguardia de la teoría jurídica y teológica en su tiempo, a excepción de Bartolomé de Las Casas, defendieron la violencia por causa de expansión de cristianismo por los territorios de las recién descubiertas Indias, si los nativos rehusaban el requerimiento para oír la palabra de Dios.

    Las religiones cristiana y musulmana han sufrido los mismos condicionamientos: las contradicciones de texto sagrado, interpretación y práctica religiosa.

    Ambas religiones han soportado las contradicciones de las grandes religiones históricas: la falta de coherencia entre texto sagrado, interpretación y práctica religiosa. Lo importante es el texto, porque las interpretaciones y las prácticas religiosas pueden no ser fieles al texto. Las interpretaciones suelen ser contradictorias en el marco de los periodos históricos. El sentido del texto sagrado en boca de los expertos sigue con frecuencia los intereses de los líderes políticos, siempre muy ocupados en poner a la religión de su parte. La manipulación interpretativa está presente sobre todo en los regímenes políticos absolutos y dictatoriales, que disponen de serviles exégetas de los textos sagrados, hábiles en aislar y descontextualizar algunos párrafos, como la referencia en el Corán a "la obediencia a la autoridad". En la religión católica el sentido y alcance de los textos sagrados han ido cambiando por dos vías: los concilios y los dogmas de fe establecidos por los Papas, que son infalibles cuando hablan ex catedra inspirados por el Espíritu Santo. Ojalá se suprima esta práctica papal, con la que tantas veces la Iglesia católica ha hecho el ridículo por establecer dogmas contrarios a la evidencia científica.

    Es cierto Loma, pero tu comentas de lo que han hecho algunas iglesias de cristiandad como pueden ser la Católica, la Protestante y Ortodoxa, que fueron las mas poderosas en el tiempo de la cristiandad hasta el siglo 19 de nuestra era, y hasta incluso en el siglo 20, y como los feligreses de estas iglesias dieron su vida y defendieron a sus gobiernos en conflictos contra otros gobiernos como el Islam con todas sus vertientes. Pero eso no es el verdadero cristianismo, (es verdad que todos lo hicieron en el nombre de Dios y de Cristo). Hemos visto que Católicos contra protestantes. E incluso países Católicos contra Católicos y Protestantes contra mismos Protestantes.
    Los clérigos bendiciendo a los ejércitos y diciendo Dios está con nosotros. El Dios cristiano,contra el Dios cristiano, o contra sí mismo?
    Incluso masacraron culturas y pueblos hispanos con el afán de conquistarlos para su religión y su nación.
    Última edición por Jandulilay; 11-abr.-2024 a las 05:35

  4. #1844
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Es cierto Loma, pero tu comentas de lo que han hecho algunas iglesias de cristiandad como pueden ser la Católica, la Protestante y Ortodoxa, que fueron las mas poderosas en el tiempo de la cristiandad hasta el siglo 19 de nuestra era, y hasta incluso en el siglo 20, y como los feligreses de estas iglesias dieron su vida y defendieron a sus gobiernos en conflictos contra otros gobiernos como el Islam con todas sus vertientes. Pero eso no es el verdadero cristianismo, (es verdad que todos lo hicieron en el nombre de Dios y de Cristo). Hemos visto que Católicos contra protestantes. E incluso países Católicos contra Católicos y Protestantes contra mismos Protestantes.
    Los clérigos bendiciendo a los ejércitos y diciendo Dios está con nosotros. El Dios cristiano,contra el Dios cristiano, o contra sí mismo?
    Incluso masacraron culturas y pueblos hispanos con el afán de conquistarlos para su religión y su nación.
    Disculpa Jandulilay por las molestias. Parece que no tiene prisa en responder a ninguno de vosotros Elisabet excepto si no es para fastidiarme a mí, con lo cual este tema que lo den por cerrado porque lo boicotearé una y otra y otra vez para que sirva como escarmiento, si es que tiene la capacidad de aprender.

    Ningún cristianismo es verdadero, ninguno lo fue ni lo es, comenzando por ahí y con el cuento que cuando se cometen barbaridades las cometen los cristianos no verdaderos no os vale mientras se continúe representando, siguiendo y alabando a la fábula del puñetero cristianismo que no ha traído más que salvajismo, sangre y penurias a la humanidad.

    Te recuerdo que los testigos de jehová sois protestantes.

  5. #1845
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Disculpa Jandulilay por las molestias. Parece que no tiene prisa en responder a ninguno de vosotros Elisabet excepto si no es para fastidiarme a mí, con lo cual este tema que lo den por cerrado porque lo boicotearé una y otra y otra vez para que sirva como escarmiento, si es que tiene la capacidad de aprender.

    Ningún cristianismo es verdadero, ninguno lo fue ni lo es, comenzando por ahí y con el cuento que cuando se cometen barbaridades las cometen los cristianos no verdaderos no os vale mientras se continúe representando, siguiendo y alabando a la fábula del puñetero cristianismo que no ha traído más que salvajismo, sangre y penurias a la humanidad.

    Te recuerdo que los testigos de jehová sois protestantes.
    Entenderás que también existe "ciencia verdadera,probada" y "ciencia" que no es probada que son fantasías y mentiras ". ¿Te recuerdas de el hombre de Piltdown que es conocido por ser uno de los mayores fraudes en la historia de la paleoantropología, principalmente porque se creyó verdadero durante más de cuarenta años, desde que se anunciara su descubrimiento en 1912 hasta 1953, cuando el fraude fue finalmente expuesto.

    Y ahora tu nos recuerdas el fraude "del cristianismo" y yo te digo que ese no es el cistianismo verdadero, y no aceptas mi defensa, ¿entonces eres parcial o imparcial?

  6. #1846
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Todas las religiones que se llamen cristianas pero no cumplan con lo que Jesucristo enseña en el Evangelio....si si falsas religiones.

    Pero los cristianos verdaderos sí predican la misma enseñanza que Jesucristo enseñó a los apóstoles, y estos hicieron discípulos en el Evangelio, y así todo aquel que se considera cristiano debe enseñar la misma enseñanza que nuestros hermanos los cristianos de los primeros tiempos.

  7. #1847
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Los cristianos verdaderos no matan ni imponen penas de muerte ni hacen guerras ni imponen sacrificios ni imponen la esclavitud... Así que tus juicios sobre el cristianismo falso no afectan al cristianismo verdadero...

    El Cristianismo verdadero solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que así dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #1848
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Las religiones cristiana y musulmana han practicado la guerra santa con resultados de asesinatos masivos.

    Ambas religiones tienen en su haber la extrema violencia en la propagación de su fe.
    Los cristianos verdaderos no matan ni imponen penas de muerte ni hacen guerras ni imponen sacrificios ni imponen la esclavitud... Así que tus juicios sobre el cristianismo falso no afectan al cristianismo verdadero...

    El Cristianismo verdadero solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que así dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #1849
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    yo por las malas no quiero nada, pues creo que la misericordia es lo que Dios quiere y mandó a los hombres desde siempre y para siempre. Me respondes como si yo no hubiera respondido pero sí que respondí:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Te equivocas. Yo no estoy para batallas como las que te imaginas. Y lo peor de todo es que creas que lo que imaginas es lo correcto. Pues desde ya te digo que lo que piensas está muy equivocado. MI batalla es otra muy distinta a la que piensas.

    Lo que me ocurrió ayer es simplemente que no podía dormir y vi que Kimo había respondido en varios temas que habían quedado sin respuesta nuestra, y respondí a Kimo después de haber respondido a otros en otros temas. Y a veces tardo mucho en responder, incluso una sola respuesta.

    Y gracias a Dios que pude escribir lo que escribí porque otras veces ni puedo manejar el móvil. Así que ten cuidado con las películas porque nos juegan malas pasadas cuando nos las montamos en nuestras cabezas.


  10. #1850
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado


    Pondré por última vez mi respquesta a Loma por si a alguien le interesa:

    Iniciado por Elisabet*

    Te equivocas. Yo no estoy para batallas como las que te imaginas. Y lo peor de todo es que creas que lo que imaginas es lo correcto. Pues desde ya te digo que lo que piensas está muy equivocado. MI batalla es otra muy distinta a la que piensas.

    Lo que me ocurrió ayer es simplemente que no podía dormir y vi que Kimo había respondido en varios temas que habían quedado sin respuesta nuestra, y respondí a Kimo después de haber respondido a otros en otros temas. Y a veces tardo mucho en responder, incluso una sola respuesta.

    Y gracias a Dios que pude escribir lo que escribí porque otras veces ni puedo manejar el móvil. Así que ten cuidado con las películas porque nos juegan malas pasadas cuando nos las montamos en nuestras cabezas.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •