Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Por las cosas que han venido a colación en el subforo me acordé de este comentario.Si van adonde lo hice verán a Mormonologo tratando de evitar implicarse seriamente con el asunto que planteé respondiendo con un sarcasmo sobre preparar una gallina prieta ... usando el argot de los santeros. Pero pensando en el ritual del bautismo a muertos de los mormones me dí cuenta que hay más similitudes entre el espiritismo y la santería con el mormonismo de lo que yo mismo había calculado.

Recordé también que en mi tema sobre el mormonismo hablé sobre las tendencias de Smith a realizar prácticas de invocación de muertos para hallar tesoros escondidos, y esa historia del espíritu del indio muerto que protegía cierto tesoro ... El forista Mormonologo siempre negaba las implicaciones de Smith con esas prácticas, pero parece que es una característica sine-qua-non del mormonismo incluso en la actualidad. Esas prácticas están expresamente condenadas en la Biblia. Es un reverendo acto de hipocresía religiosa que se practique justamente lo que la Biblia condena, y autotitularse como "los Santos de Jesucristo de los Últimos Días".

Creo que vale la pena mencionar que cuando las personas invocan espíritus de muertos, en realidad están invocando a demonios, porque la Biblia dice claramente que los muertos están inconcientes. Si en esos rituales se invoca a demonios, es como entregar la mente al control de esos espíritus malignos con todas sus enseñanzas demoníacas ... tal como hacen los santeros cuando se dedican a sus "santos" (y éstos hasta celebran cumpleaños de santo, que es el día que hicieron su dedicación a esos espíritus que invocan). Eso aclara muchas cosas sobre el comportamiento de los mormones del foro, que pierden el control mental con mucha facilidad. Es cierto lo que dije una vez antes al forista Mormonologo:
De esa influencia solo podrán librarse si se dedican a Jehová, para que con Su poder aparte a esos espíritus inicuos a los que sin darse cuenta han entregado sus mentes. De ahí que no razonen su religión, sino que esperen sentir eso que llaman "fueguito en el pecho"; es cuando el espíritu que los controla los hacen sentir reacciones físicas. Qué atemorizante!!! Busquen a Jehová, y líbrense del poder de esos espíritus, porque no van a tener verdadera paz en toda su vida, solo será un "progreso" ficticio y engañoso.
Vamos a desarmar tu post con solo una similitud

Los eleusinos practican un tipo de rito de iniciación que es semejante al bautismo
y no vamos a decir que por eso el bautismo sea una práctica pagana, cierto?

Bueno tu si serías capaz..

Pero te comento que el bautismo por los muertos de los mormones
existe en el nuevo testamento.. y también existe como una práctica
bien documentada entre cristianos del primer siglo..

Y asi no mas sin tanto palabreo se desarman tus comentarios

---------------------------------------------

Acabo de regresar del cine
no vayan a ver esa película
"A dos metros de ti"
Es sumamente cursi, larga, boba
y estarán entre quinceañeras limpiándose los mocos