Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 70 de 117 PrimeroPrimero ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 1170

Tema: JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje


    Tendrás que decir dónde está la mentira en lo que he respondido a Jandulay:


    Iniciado por Jandulilay

    Estás bajo la Ley del antiguo pacto que Dios dió a los Israelitas? ¿No dijo Jesús que el vino a cumplir, y no abolir?


    Iniciado por Elisabet*

    Jesucristo cumplió y no abolió la verdadera ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.


    ¿Te enteraste, Jandulilay? Si no entiendes, lee la respuesta anterior que te di y que cito a continuación:

    Iniciado por Elisabet*

    No has escuchado nada de lo que he dicho, pues lo que digo es que Dios había dado su ley para siempre, pues los profetas nos dicen que Dios "Para siempre ha ordenado su pacto¡". Entonces la ley de Dios fue dada para siempre y no cambia.

    Lo que pasó es que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8. Y esa es la razón de que en el viejo Testamento haya escritos tantos mandatos de penas de muerte, guerras, esclavitud y sacrificios, mandatos todos que Dios no había mandado, pues solo eran preceptos de hombres, y por eso, Jesucristo los abolió, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

    Tienes que comprender que Jesucristo cuando predicó el Evangelio, restableció la verdadera ley de Dios, y nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés y al pueblo de Israel, mandamientos que fueron dados para siempre y para todos los pueblos. Y aquellos mandamientos que fueron dados por Dios y que son los verdaderos mandamientos de Dios, son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El nuevo pacto se hace con la casa de ISRAEL
    no con todos los pueblos

    La noche antes de morir, Jesús se refirió a esta nueva alianza con las siguientes palabras:
    Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes”


    El Nuevo Pacto son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mando guardar para entrar en la vida. Y estos mandamientos del Nuevo Pacto son para todos los pueblos.
    Última edición por Elisabet*; 03-dic.-2022 a las 02:02

  2. #692
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elisabet* Ver Mensaje


    el nuevo pacto son los mandamientos que jesucristo enseña en el evangelio y que él mando guardar para entrar en la vida. Y estos mandamientos del nuevo pacto son para todos los pueblos.
    porque dice jeremias que el nuevo pacto se hace con la casa de israel
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #693
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    porque dice jeremias que el nuevo pacto se hace con la casa de israel
    El pactos son los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, y te lo seguiremos diciendo siempre.

  4. #694
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado afirma Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de ISRAEL Y JUDA

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    El pactos son los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, y te lo seguiremos diciendo siempre.
    Roberto
    no esquives responder
    ¿hará un nuevo pacto con la casa de quien?

    Como no tienes espíritu santo
    no tienes conocimiento de Dios
    no lo conocéis


    “Mira, se acercan los días —afirma Jehová—
    en que

    haré un nuevo pacto
    con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.

    (Jeremías 31:31)

    con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.

    con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.


    con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.

    con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.

    con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #695
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Roberto
    no esquives responder
    ¿hará un nuevo pacto con la casa de quien?

    No debes hablar tan a la ligera del nombre sagrado, pues tú no eres Dios para que juzgues a los cristianos de la forma tan rabiosa que lo haces. Tú forma tan rabiosa al hablar y condenar, solo indica una cosa que tú no sigues la misericordia, y como no sigues la misericordia entonces no haces lo que Dios quiere, Pues mira lo que te dice Jesucristo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #696
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No debes hablar tan a la ligera del nombre sagrado, pues tú no eres Dios para que juzgues a los cristianos de la forma tan rabiosa que lo haces. Tú forma tan rabiosa al hablar y condenar, solo indica una cosa que tú no sigues la misericordia, y como no sigues la misericordia entonces no haces lo que Dios quiere, Pues mira lo que te dice Jesucristo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
    resbaloso..jajajajajajaja
    Te pregunta con quien se hace el pacto
    no me quieres responder
    esquivas
    cambias de tema

    La pregunta siguen en pies
    para que veas que estas equivocado

    el nuevo pacto se hace con JUDA, E ISRAEL

    ¿porque dice eso Jeremías?
    explícamelo ya que sabes tanto
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #697
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    El nuevo pacto que son La Ley y los mandamientos del Evangelio, es para todo el mundo, y Jesucristo mandó predicarlos por todo el mundo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

    "Id por todo el mundo y
    predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #698
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El nuevo pacto que son La Ley y los mandamientos del Evangelio, es para todo el mundo, y Jesucristo mandó predicarlos por todo el mundo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

    "Id por todo el mundo y
    predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    ¿Porque dice Jeremías que el nuevo pacto se hace con ISRAEL Y JUDA?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #699
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Porque dice Jeremías que el nuevo pacto se hace con ISRAEL Y JUDA?
    Y cual es el Verdadero Israel?¿ Son los judíos que siempre han perseguido a Jesucristo?...

    Los verdaderos cristianos que son el Verdadero Israel, son la verdadera nación de Dios, y así lo declararon los primeros cristianos, que así te dicen.

    Los que creen en Jesucristo y siguen sus misericordiosos mandamientos son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Ya no hay judío ni griego:

    "Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #700
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Y cual es el Verdadero Israel?¿ Son los judíos que siempre han perseguido a Jesucristo?...

    Los verdaderos cristianos que son el Verdadero Israel, son la verdadera nación de Dios, y así lo declararon los primeros cristianos, que así te dicen.

    Los que creen en Jesucristo y siguen sus misericordiosos mandamientos son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios. Ya no hay judío ni griego:

    "Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". (1ª Pedro 2:7-10)


    Tienes razón
    el Israel carnal, fue rechazado por Dios al ellos rechazar
    el sacrificio de propiciación por Cristo Jesús.

    A los ojos de Jehová,
    los miembros no israelitas de esta nueva nación
    son judíos espirituales con pleno derecho.

    El apóstol Pablo dijo:
    “No es judío el que lo es por fuera,
    ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
    Más bien, es judío el que lo es por dentro,
    y su circuncisión es la del corazón por espíritu,
    y no por un código escrito.
    La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios”.
    (Romanos 2:28, 29.)

    Muchos gentiles respondieron a la invitación de formar parte del Israel de Dios,
    y así se cumplió la profecía bíblica.

    Por ejemplo, el profeta Oseas había escrito:
    “Mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia,
    y ciertamente diré a los que no son mi pueblo:
    ‘Tú eres mi pueblo’; y ellos, por su parte, dirán:
    ‘Tú eres mi Dios’”. (Oseas 2:23; Romanos 11:25, 26.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •