Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 73 de 115 PrimeroPrimero ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 721 al 730 de 1150

Tema: PABLO FUE EVANGELIZADO POR LOS APÓSTOLES y primeros cristianos...

  1. #721
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia

    Muchos dicen que Pablo fue evangelizado directamente por Jesús. En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa "interpretacion" fue refutada ya por mi parte muchas veces, incluso de te puse la cita biblica que dice que quien le dio el EVANGELIO no fue hombre alguno.

    Comenta la cita

    Gálatas 1:12


    12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.`



    Antes de que Pablo fuera llamado por Jesucristo, él ya conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles, y por eso los perseguía, porque él era un judaizante fanático de las leyes judías, y el evangelio de Jesucristo venía a abolir muchas de aquellas leyes judías que seguía Pablo. Entonces Pablo había conocido el Evangelio antes de ser llamado por Jesucristo. Y para que lo puedas ver, puedes leer la siguiente cita:

    "solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

    Como puedes ver, Pablo antes de convertirse, perseguía la fe que tenían los cristianos. Todo esto indica que Pablo conocía la fe de los cristianos, que es el Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #722
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Eres ciego?

    No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.

    Pablo NO conocía el evangelio: perseguía a los cristianos porque los consideraba una secta peligrosa.

    Ahora, eso de que se la enseñó Jesucristo es otra historia.
    Pablo inventó a Jesucristo y toda la doctrina crística.

    Pero era obvio que tenía que decir que la información provenía de Jesucristo: no iba a escribir que era su invento.

    Solo piensa un poquito.
    Última edición por doonga; 10-jun.-2021 a las 10:20
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #723
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado


    Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

    Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
    1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

    ¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

    Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?.. ¿ porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?.. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

    "solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

    En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

    Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

    Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinar los todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el evangelio de Jesucristo. Y esto es lo que nos recomienda el apóstol Pedro, que así nos dice:

    "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. [Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #724
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Misericordia
    ¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?
    No. Jesucristo no era hombre. Jesucristo era (y aún es) una creación de Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #725
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Antes de que Pablo fuera llamado por Jesucristo, él ya conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles, y por eso los perseguía, porque él era un judaizante fanático de las leyes judías, y el evangelio de Jesucristo venía a abolir muchas de aquellas leyes judías que seguía Pablo. Entonces Pablo había conocido el Evangelio antes de ser llamado por Jesucristo. Y para que lo puedas ver, puedes leer la siguiente cita:

    "solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

    Como puedes ver, Pablo antes de convertirse, perseguía la fe que tenían los cristianos. Todo esto indica que Pablo conocía la fe de los cristianos, que es el Evangelio.


    Confundes "saber lo que ellos decian sobre Jesus, y de ahi su enfado como judio fariseo" a "ser evangelizado por discipulos o por apostoles"
    Roberto sabe lo que los tdJ piensan sobre Cristo y no por eso fuiste evangelizado por ellos.

    Lo mismo aplica con Pablo


    Por eso Roberto, el titulo de este tema lleva al error, esta mal planteado.


    Y no te olvides de comentar las dos citas que no lo has hecho.

    Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.`

    1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #726
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Confundes "saber lo que ellos decian sobre Jesus, y de ahi su enfado como judio fariseo" a "ser evangelizado por discipulos o por apostoles"
    Roberto sabe lo que los tdJ piensan sobre Cristo y no por eso fuiste evangelizado por ellos.

    Lo mismo aplica con Pablo


    Por eso Roberto, el titulo de este tema lleva al error, esta mal planteado.


    Y no te olvides de comentar las dos citas que no lo has hecho.

    Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.`

    1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,
    Yo ya te vengo diciendo igual que a doo... que no conocéis a Pablo, lleva razón misericordia y esta mañana se lo he puesto yo a alguien que ahora no me acuerdo si eres tú o a otro forista... Que Pablo conoció el Evangelio en tiempo de los apóstoles pero también los persiguió a muerte, y cuando fue perdonado por Jesucristo que es Dios, predicó el EVANGELIO.

  7. #727
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    .... no conocéis a Pablo, lleva razón misericordia y esta mañana se lo he puesto yo a alguien que ahora no me acuerdo si eres tú o a otro forista... Que Pablo conoció el Evangelio en tiempo de los apóstoles pero también los persiguió a muerte, y cuando fue perdonado por Jesucristo que es Dios, predicó el EVANGELIO.

    Ya se abrio otro tema por parte de misericordia sobre esto mismo, asi que puede ver mi alegato ahi y responderlo, pues te resistes a responder lo que te pedi aqui en el post anterior.
    Última edición por ELB; 10-jun.-2021 a las 15:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #728
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya se abrio otro tema por parte de misericordia sobre esto mismo, asi que puede ver mi alegato ahi y responderlo, pues te resistes a responder lo que te pedi aqui en el post anterior.
    No insistas...Pablo discípulo de los apóstoles predicó el evangelio está su muerte cuando fue corregido por Dios y lloro amargamente.
    Ahí te queda eso

  9. #729
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No insistas...Pablo discípulo de los apóstoles predicó el evangelio está su muerte cuando fue corregido por Dios y lloro amargamente.
    Ahí te queda eso
    EL propio Pablo escribió que NO fue discípulo de los apóstoles.
    Hasta cuando sigues inventando.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #730
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    EL propio Pablo escribió que NO fue discípulo de los apóstoles.
    Hasta cuando sigues inventando.
    Mira te doy un consejo. Empieza a mirar todos los mensajes y temas dedicados a Pablo qué misericordia escribe, estúdiatelos que te hace mucha falta

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •