Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 301 de 321 PrimeroPrimero ... 201251291299300301302303311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.001 al 3.010 de 3206

Tema: La bestia del fin y el número 666...

  1. #3001
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Pues imaginas mal, porque no vi tu respuesta ya que estaba ocupada confeccionando la mía. Ahora veamos lo que tú decías:

    Iniciado por doonga
    Obviamente que recién se publicó a finales del siglo 20, ya que fue recién entonces cuando fue descifrado.

    Los fragmentos encontrados a partir de 1897 se encuentran distintos museos, y han sido publicados a medida que han sido descifrados.
    El papiro P115 consta de 26 fragmentos del apocalipsis, y fue descifrado recién en 1990. Difícilmente se podría publicar antes de ser descifrado.

    _______

    De Elisabet:
    Dices que fueron "
    encontrados a partir de 1897" "y fue descifrado recién en 1990". No sé si te habrás dado cuenta que van casi 100 años de ser encontrado a ser descifrado el p-115. Vuelvo a decir lo mismo. Si se tardó tanto en descifrar y publicar entonces no se entendería tan bien como quieres hacer ver.

    Después seguiremos viendo lo demás que dices, ya que tú eres tan rápido para responder y yo tan lenta.

    _______



    Dices que fueron miles los encontrados. Pero la página dice esto:

    "Sobreviven 26 fragmentos de 9 hojas con el texto de la Revelación (Apocalipsis) a Juan.[2]?[3]? Es imposible determinar si el manuscrito original contenía algún otro texto aparte de Revelación (Apocalipsis).[3]?[4]"

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Papiro_115
    Efectivamente, los fragmentos del apocalipsis son 26.
    Los manuscritos de Oxirrinco, que es el lugar donde fueron hallados esos 26 fragmentos, conforma un hallazgo de MILES de fragmentos, y entre ellos se encontraron los 26 fragmentos del apocalipsis.



    No es que hayan encontrado solo 26 fragmentos.

    Imagino que si tuvieses varios miles de fragmentos, te demorarías una semana en clasificarlos, y luego en un día descifras los 2000, y sabes de inmediato cuál corresponde a qué. Ya lo habríamos sabido en 1898.

    Pero resulta que los arqueólogos no son tan eficientes como tú.

    Los llamados Papiros de Oxirrinco son un grupo numeroso de manuscritos descubiertos desde 1897 por los arqueólogos Bernard Pyne Grenfell y Arthur Surridge Hunt en un antiguo vertedero de basuras cerca de Oxirrinco (coordenadas 28°32?N 30°40?E, actual El-Bahnasa) en Egipto. Previamente, ya en 1882, arqueólogos británicos comenzaron las excavaciones arqueológicas en la zona de Oxirrinco y descubrieron ese gran vertedero.Los textos manuscritos[editar]

    Papyrus P1: Evangelio de Mateo 1.Los papiros, que datan de los siglos I al VI, incluyen miles de documentos manuscritos en griego y latín, cartas y trabajos literarios. También se han conservado unos pocos pergaminos de vitela y más recientemente, manuscritos en idioma árabe en papel (por ejemplo, el medieval P. Oxy. VI 1006).
    Están siendo recopilados desde 1898 en The Oxyrhynchus Papyri y el último volumen aparecido, el LXXII, data de 2008. Los Papiros de Oxirrinco se encuentran actualmente en diferentes instituciones, pero el grueso de ellos están en el Museo Ashmolean de la Universidad de Oxford.
    Pero como tu quieres que sean falsos, te inventas cualquier tontera, como que debiesen haberlos descifrado antes.
    Última edición por doonga; 05-feb.-2024 a las 16:17
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #3002
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Dices que fueron miles los encontrados. Pero la página dice esto:

    "Sobreviven 26 fragmentos de 9 hojas con el texto de la Revelación (Apocalipsis) a Juan.[2][3] Es imposible determinar si el manuscrito original contenía algún otro texto aparte de Revelación (Apocalipsis).[3][4]"

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Papiro_115

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Efectivamente, los fragmentos del apocalipsis son 26.
    Los manuscritos de Oxirrinco, que es el lugar donde fueron hallados esos 26 fragmentos, conforma un hallazgo de MILES de fragmentos, y entre ellos se encontraron los 26 fragmentos del apocalipsis...

    Hablas como si todo estuviera muy claro en esos fragmentos. Pero parece que no está todo tan claro como quieres hacer ver, pues la página dice:

    "Es imposible determinar si el manuscrito original contenía algún otro texto aparte de Revelación (Apocalipsis).
    [3][4]"

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Papiro_115

  3. #3003
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Adoras a un Jesús que se usurpó la adoración que se debe dar al Padre y Dios de Jesús.

    "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes" Juan 20:17

    Jesucristo no usurpó nada, pues Él mismo enseñó en el Evangelio que era Dios mismo que se hizo hombre ¿cuántos dioses hay para ti? Jesucristo también enseñó que el que le había visto a Él había visto al Padre. Entonces Él es el único y verdadero Dios.


  4. #3004
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

  5. #3005
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Hablas como si todo estuviera muy claro en esos fragmentos. Pero parece que no está todo tan claro como quieres hacer ver, pues la página dice:

    "Es imposible determinar si el manuscrito original contenía algún otro texto aparte de Revelación (Apocalipsis).
    [3][4]"

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Papiro_115
    Pues dice muy claro que el manuscrito original de los 26 fragmentos SI contenía la Revelación.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #3006
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo no usurpó nada, pues Él mismo enseñó en el Evangelio que era Dios mismo que se hizo hombre ¿cuántos dioses hay para ti? Jesucristo también enseñó que el que le había visto a Él había visto al Padre. Entonces Él es el único y verdadero Dios.

    Para el cristiano existen muchos dioses sea en el cielo como en la tierra,pero solamente un Dios verdadero el Padre y Dios de Jesucristo.
    Entérate.
    "Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores ,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él". 1 Corintios 8:5,6

  7. #3007
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Para el cristiano existen muchos dioses sea en el cielo como en la tierra,pero solamente un Dios verdadero el Padre y Dios de Jesucristo.
    Entérate.
    "Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores ,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él". 1 Corintios 8:5,6

    Otra vez te apartas del contexto...

    4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios

    Ademas, esta frase: "y hay un solo Señor, Jesucristo" te resulta problematica, porque si ese texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces tambien enseña que Cristo no es Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #3008
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otra vez te apartas del contexto...

    4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios

    Ademas, esta frase: "y hay un solo Señor, Jesucristo" te resulta problematica, porque si ese texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces tambien enseña que Cristo no es Dios.
    Y tienes cara para decir que alguien saca de contexto, ja ja.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #3009
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Por eso : "si ese texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces tambien enseña que Cristo no es Dios."

    Pero claro, tu diras que
    el Padre SI es el Señor.. verdad???




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #3010
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por eso : "si ese texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces tambien enseña que Cristo no es Dios."

    Pero claro, tu diras que
    el Padre SI es el Señor.. verdad???





    Fuera de contexto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •