Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 111

Tema: EL ESPÍRITU en los humanos

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...)
    EXACTO ... dices que yo invento, pero luego confirmas lo que dije. En la visión de los huesos secos no se meten espíritus vivos dentro de los cuerpos que se forman, sino que se les sopla para que entre espíritu dentro de ellos y lleguen a vivir. Obviamente tu idea de lo que es el espíritu en los humanos es muy diferente de la idea que nos muestra esa visión: el espíritu en los humanos NO ES un ser invisible dentro de los humanos, sino la energía o fuerza que les permite vivir. Sin ella un humano estaría muerto.

    Eze. 37:1 La mano de Jehová estuvo conmigo y, por medio de su espíritu, Jehová me tomó y me puso en medio de la llanura, que estaba llena de huesos. 2 Él me hizo pasar por entre ellos, y vi que había muchísimos huesos por la llanura y que estaban muy secos. 3 Él me preguntó: “Hijo del hombre, ¿podrán estos huesos volver a vivir?”. Y yo le respondí: “Señor Soberano Jehová, tú eres el que lo sabe”. 4 Así que me dijo: “Profetiza sobre estos huesos y diles: ‘Huesos secos, oigan las palabras de Jehová:
    5 ”’Esto es lo que les dice el Señor Soberano Jehová a estos huesos: “Haré que entre aliento en ustedes, y volverán a vivir. 6 Pondré tendones y carne sobre ustedes y los recubriré de piel; pondré aliento en ustedes, y volverán a vivir; y tendrán que saber que yo soy Jehová”’”.
    7 Entonces profeticé tal como se me había mandado. En cuanto profeticé, se oyó un ruido, un traqueteo intenso, y los huesos comenzaron a juntarse, hueso con hueso. 8 Después vi que aparecían sobre ellos tendones y carne, y que se cubrían de piel. Pero todavía no había aliento en ellos.
    9 Luego él me dijo: “Profetízale al viento. Profetiza, hijo del hombre, y dile al viento: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Oh, viento, ven desde los cuatro vientos y sopla sobre estas personas a las que mataron, para que así vuelvan a vivir”’”.
    10 Así que profeticé tal como él me había mandado, y el aliento entró en ellos; empezaron a vivir y a ponerse de pie, un ejército grandísimo.
    11 Después él me dijo: “Hijo del hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Mira lo que andan diciendo: ‘Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza se ha desvanecido. Nos han eliminado por completo’. 12 De modo que profetiza y diles: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Abriré sus tumbas y los levantaré de sus tumbas, oh, pueblo mío, y los traeré a la tierra de Israel. 13 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando abra sus tumbas y cuando los levante de sus tumbas, oh, pueblo mío”’. 14 ‘Pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir; los estableceré en su tierra. Y tendrán que saber que yo, Jehová, lo he dicho y lo he hecho’, afirma Jehová”.
    Última edición por Eli_yahu; 20-mar.-2020 a las 12:31
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •