Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 221

Tema: El alma, qué es?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La palabra alma se utiliza en las Escrituras como sinónimo de espíritu para describir a una persona en cuatro etapas diferentes de su existencia eterna. Alma se utiliza para describir a una persona en la vida preterrenal, es decir, antes de nacer (véase Abraham 3:23). En esta vida el alma se une a un cuerpo físico (véase Abraham 5:7). Después de la muerte, el alma abandona el cuerpo y va al mundo de los espíritus, donde aguarda la resurrección (véase Alma 40:11–14). En la resurrección, el cuerpo y el alma se unen inseparablemente en lo que se llama “la redención del alma” (véase Alma 40:23; D. y C. 88:15–16).

    En la Biblia alma NO es sinónimo de espíritu. Y el Libro de Mormón no se contradice con la Biblia. ¿Cual es la explicación?
    Es sencillo de comprender: el LdM pretende suplantar a la Biblia. Es una especie de judeo-cristianismo suplantador; una historia ficticia creada con el fin de crear una religión nueva y superior a la originada a partir de las enseñanzas de Jesucristo en el siglo I ... y además, al estilo de pongamos a América en lugar de Israel.

    Ya puedes ver que esa definición mormona de "alma" no es siquiera bíblica. Las citas que menciona son del Libro de Mormón, y cuando veas a mormones predicando por la calle nunca los verás con una Biblia bajo el brazo, pero siempre con el LdM. De hecho, mientras que la Biblia dice claramente que las almas mueren:

    Eze.18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

    ... el LdM dice justo lo contrario:

    Alma 42:9 Por tanto, como el alma nunca podía morir, y ya que la caída había traído una muerte espiritual, así como una temporal, sobre todo el género humano, es decir, fueron separados de la presencia del Señor, se hizo menester que la humanidad fuese rescatada de esta muerte espiritual.

    Smith solo reflejaba en sus escritos lo que las religiones de su tiempo aun predicaban mayoritariamente. En ese tiempo comenzaron a cuestionarse muchas doctrinas religiosas tradicionales. Smith no fue muy ducho en cuanto a analizar la Biblia para establecer verdades bíblicas ... solo le importaba organizar un grupo nuevo con base americana.

    Es más, aunque no lo tengo muy claro, según comentarios de algunos mormones que he podido leer en foros de religión, ellos también tienen su propia versión de la reencarnación: tengo entendido que ellos creen que las almas todas fueron creadas en el cielo antes de que los humanos siquiera existiéramos, y que la vida en la tierra es solo una prueba que esas almas tienen que pasar para poder alcanzar el nivel dios. Mientras no pasen la prueba deben volver, y volver, y volver a la tierra ... Así que mira por dónde .


    La creencia de que las almas fueron creadas antes de la existencia humana no es única de los mormones. Hay muchos religiosos que dicen ser "cristianos" que comparten esa misma idea. Obviamente, esa idea no sale de la Biblia, aunque ellos hacen muchos esfuerzos en interpretar algunos pasajes como si la apoyaran.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es sencillo de comprender: el LdM pretende suplantar a la Biblia. Es una especie de judeo-cristianismo suplantador; una historia ficticia creada con el fin de crear una religión nueva y superior a la originada a partir de las enseñanzas de Jesucristo en el siglo I ... y además, al estilo de pongamos a América en lugar de Israel.
    No es mi intención hacer una crítica del Libro de Mormón ni del mormonismo en general. A ese puesto ya lo has ocupado tu estimado Eli_yahu.

    Este tema trata sobre el alma. KarlRiber dijo que "el alma es materia" y Mormonologo le corrigió diciendo que eso se refería al espíritu y que había que hacer una clara diferenciación entre ambos terminos y a continuación dió una definición de espíritu. Acto seguido le pregunté por la definición de alma para ver la clara diferencia a la que aludía y porque es el tema central de este tema.

    La definición oficial que dió Mormonologo de alma sostiene que ambos términos son sinónimos. Tras lo cual le hice una pregunta que lamentáblemente quedó sin respuesta.

    Otra pregunta sería: Si ambas palabras se utilizan como sinónimos, ¿por qué le señaló a su colega que hay que hacer una clara diferenciación de ambos terminos?

    Cuando pregunto por la definición de alma para ver la clara diferencia me encuentro con que son sinónimos. I don't understand.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No es mi intención hacer una crítica del Libro de Mormón ni del mormonismo en general. A ese puesto ya lo has ocupado tu estimado Eli_yahu.

    Este tema trata sobre el alma. KarlRiber dijo que "el alma es materia" y Mormonologo le corrigió diciendo que eso se refería al espíritu y que había que hacer una clara diferenciación entre ambos terminos y a continuación dió una definición de espíritu. Acto seguido le pregunté por la definición de alma para ver la clara diferencia a la que aludía y porque es el tema central de este tema.

    La definición oficial que dió Mormonologo de alma sostiene que ambos términos son sinónimos. Tras lo cual le hice una pregunta que lamentáblemente quedó sin respuesta.

    Otra pregunta sería: Si ambas palabras se utilizan como sinónimos, ¿por qué le señaló a su colega que hay que hacer una clara diferenciación de ambos terminos?

    Cuando pregunto por la definición de alma para ver la clara diferencia me encuentro con que son sinónimos. I don't understand.
    Mi comentario sobre los mormones es acorde al tema que abrí. No comprendo tu comentario; haces lucir como que mi respuesta no tiene nada que ver con el tema, pero la verdad es que es todo lo contrario.
    La respuesta a tu pregunta es obvia: el LdM sí contradice la Biblia, y de ahí lo que posteé.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mi comentario sobre los mormones es acorde al tema que abrí.
    Yo no dique no lo fuera.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No comprendo tu comentario; haces lucir como que mi respuesta no tiene nada que ver con el tema, pero la verdad es que es todo lo contrario.
    No fue mi intención.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •