Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Oye Teheran te tengo una pregunta. Es decir Jesus quien es esperado por segunda vez por los cristianos podria ya haber regresado? Que opinas del hecho de que ellos eventualmente no hubieran aceptado su regreso? Curiosidad simplente.

    Gracias
    La historia de las religiones nos muestra que cada que Dios envía un nuevo Mensajero, muchos de sus contemporáneos lo rechazan. El rechazo va desde la indiferencia hasta la burla o la agresión criminal.

    Moisés mismo no la tuvo fácil entre los hebreos de Egipto para convencerlos que era enviado de Dios. Ni la tuvo fácil durante los 40 años en el desierto, cuando enfrentó un sinnúmero de rebeliones o resistencia por parte del pueblo que guiaba.

    Un buen judío, un judío lúcido, se daría cuenta que el mensaje esencial de Jesús de Nazareth es el mismo mensaje eterno de YHVH. Jesús no pidió adoración para sí mismo, sino para Dios, el Único. Cada declaración del carpintero nazareno que los fariseos consideraban blasfema, no era en esencia distinta de las declaraciones de Moisés en su tiempo. ¿Con qué osadía Moisés declaraba ser el Portavoz del Eterno? ¿Con qué osadía declaraba haber conversado con Dios y recibido de Él la Ley, escrita "con su dedo"?

    Si Moisés no era blasfemo, en principio Jesús no debería considerarse blasfemo.

    Un judío temeroso de Dios, por lo tanto, jamás hubiera exigido que crucificaran a Jesús. Desafortunadamente, algunos judíos, incitados por la élite religiosa de esos días, se sintieron amenazados al ver a Jesús intentar cambiar aspectos EXTERNOS del judaísmo, aunque el fin de Jesús era regresarles su sentido espiritual original y eterno.

    Seguramente a lo largo de la historia del judaísmo, han aparecido movimientos reformistas, que son vistos con recelo por la ortodoxia.
    No quiero decir que TODO lo que un reformador propone deba aceptarse por el simple hecho de ser novedoso... lo que digo es que, en principio, debería verse como algo saludable cuestionar las creencias y el status quo.
    Muchas veces de este cuestionamiento surgen cambios muy positivos que regeneran la vida espiritual de la persona.

    Mahoma tuvo que huir de La Meca porque la élite de su pueblo lo rechazó... y luego los judíos y cristianos de Arabia lo rechazaron.
    India rechazó el budismo.
    Los sijs (o sikhs), creados por un gran maestro espiritual como puente de fraternidad entre hinduismo e Islam, ha sido rechazado por ambos.
    El Báb, en Irán, fue fusilado por rebelarse contra la tiranía de los mullahs shiitas de su tiempo.

    Y Bahá'u'lláh es rechazado de tajo por algunos cristianos como impostor o falso profeta, aún sin haber siquiera considerado con atención su Mensaje.
    Última edición por Teheran; 18-ene.-2018 a las 08:47


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    La historia de las religiones nos muestra que cada que Dios envía un nuevo Mensajero, muchos de sus contemporáneos lo rechazan. El rechazo va desde la indiferencia hasta la burla o la agresión criminal.

    Moisés mismo no la tuvo fácil entre los hebreos de Egipto para convencerlos que era enviado de Dios. Ni la tuvo fácil durante los 40 años en el desierto, cuando enfrentó un sinnúmero de rebeliones o resistencia por parte del pueblo que guiaba.

    Un buen judío, un judío lúcido, se daría cuenta que el mensaje esencial de Jesús de Nazareth es el mismo mensaje eterno de YHVH. Jesús no pidió adoración para sí mismo, sino para Dios, el Único. Cada declaración del carpintero nazareno que los fariseos consideraban blasfema, no era en esencia distinta de las declaraciones de Moisés en su tiempo. ¿Con qué osadía Moisés declaraba ser el Portavoz del Eterno? ¿Con qué osadía declaraba haber conversado con Dios y recibido de Él la Ley, escrita "con su dedo"?

    Si Moisés no era blasfemo, en principio Jesús no debería considerarse blasfemo.

    Un judío temeroso de Dios, por lo tanto, jamás hubiera exigido que crucificaran a Jesús. Desafortunadamente, algunos judíos, incitados por la élite religiosa de esos días, se sintieron amenazados al ver a Jesús intentar cambiar aspectos EXTERNOS del judaísmo, aunque el fin de Jesús era regresarles su sentido espiritual original y eterno.

    Seguramente a lo largo de la historia del judaísmo, han aparecido movimientos reformistas, que son vistos con recelo por la ortodoxia.
    No quiero decir que TODO lo que un reformador propone deba aceptarse por el simple hecho de ser novedoso... lo que digo es que, en principio, debería verse como algo saludable cuestionar las creencias y el status quo.
    Muchas veces de este cuestionamiento surgen cambios muy positivos que regeneran la vida espiritual de la persona.

    Mahoma tuvo que huir de La Meca porque la élite de su pueblo lo rechazó... y luego los judíos y cristianos de Arabia lo rechazaron.
    India rechazó el budismo.
    Los sijs (o sikhs), creados por un gran maestro espiritual como puente de fraternidad entre hinduismo e Islam, ha sido rechazado por ambos.
    El Báb, en Irán, fue fusilado por rebelarse contra la tiranía de los mullahs shiitas de su tiempo.

    Y Bahá'u'lláh es rechazado de tajo por algunos cristianos como impostor o falso profeta, aún sin haber siquiera considerado con atención su Mensaje.
    Percibo algo de incomodidad por algo que dije, si es asi de antemano te pido que me disculpes y quisiera saber que fue sin importar lo que hubiese sido Teheran.

    Para nosotros es muy complicado aceptar a Jesus en parte por la forma en que los cristianos nos han querido forzar a lo largo de la historia (inquisicion, holocausto nazi, expulsion de Sefarad, cruzadas ...) hoy no es asi pero justo cuando todo parece normal algo ocurre. Antes de Hitler parecia que el pais donde mas aceptacion de los judios habia era en Alemania y mira lo que sucedio.

    Ademas la teoria de la redencion de los pecados a traves de una crucificcion no encaja con nuestras creencias. Admito lo que personas como tu dicen en el sentido de que Jesus adoraba al Unico D_os verdadero pero bien sabes que no todos los cristianos piensan asi y esa es una barrera que los mismos cristianos nos han impuesto para evitar entrar en el mundo de lo que predicaba Jesus, pues nosotros no admitimos ninguna idea que asocie a D_os con algo o alguien mas. Sabemos que si algunas cosas de lo quese dice de Jesus llegaran a comprobarse o a darse nos meteria a los judios en serios problemas pero eso tiene que ver mas con la idea de Jesus que tienen los musulmanes no la que tienen los cristianos.

    Me gusta a veces tocar el tema del cristianismo con sabios judios, la semana pasada precisamente un rabino me dijo lo que en realidad se invoca cuando un cristiano, catolico por lo menos, invoca a la trinidad. Su respuesta me sorprendio, esta haciendo una invocacion muy similar a una que hacemos nosotros en cierto tipo de oraciones, al menos eso me lo explicaba el rabino que a mi entender es muy sabio, es solo que ellos usan otra terminologia, pero si es asi no me parece raro que puedan traer bendicion o milagros con ciertas oraciones cristianas. De hecho eso ultimo siempre lo he creido, que los cristianos pueden invocar por bendicion divina. Nosotros usamos otra via es solo eso.

    En tus escritos mencionas que siempre hay un rechazo frente a los nuevos profetas que llegan, con datos reales ademas lo de Mahoma por ejemplo, no creas que para mi ese es un tema menor, nosotros esperamos la venida de Mashiaj y la redencion final, siempre me pregunto si de verdad no se nos escapara a nosotros los judios cuando llegue, lo pienso casi a diario, es por eso que pasando al sentimiento cristiano de la segunda venida de Jesus... no sera que ellos tambien podrian estar negando a su maestro Jesus cuando regrese? Por ejemplo segun tu creencia eso es lo que precisamente sucedio...

    Pero bueno si Jesus en el fondo trae el mismo mensaje de la Torah como tu mencionas, cosa que puedo admitir en cierta manera, no hay problema, no creo que nosotros lo tengamos que aceptar al Nazareno pues ya tenemos algo que habla eventualmente de lo mismo y en la redencion final todos seremos uno con El Creador, todo se aclarara algun dia no muy lejano.
    El judaismo es la verdad

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Percibo algo de incomodidad por algo que dije, si es asi de antemano te pido que me disculpes y quisiera saber que fue sin importar lo que hubiese sido Teheran.
    No, nada que hayas podido decir me incomodó en absoluto, amigo.
    Siempre te percibo amable, prudente, y muy versado en las cosas de Dios por lo que valoro mucho tus posts.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Para nosotros es muy complicado aceptar a Jesus en parte por la forma en que los cristianos nos han querido forzar a lo largo de la historia
    Pues sí, desafortunadamente.

    Yo creo que ha habido mucha incomprensión de ambos lados.

    Lo vemos desde los tiempos de los apóstoles: a Pablo le urgía que el cristianismo fuera vista como una religión separada del judaísmo, mientras que para Pedro y otros lo que les movía era que fuera vista como una renovación del judaísmo. Para Pedro al principio, era de lo más natural si un cristiano se circuncidaba y se abstenía de comer cerdo. A Pablo le urgía abrogar esto para que más griegos y gentiles pudieran aceptar el Mensaje de Jesús.

    Ambos tenían razones para adoptar su perspectiva particular. Mira: Nadie en sus cinco sentidos pensaría que el Mesías Judío aparecería para destruir el judaísmo ("Yo no vine para abrogar la Ley, sino para darle cumplimiento" dijo Jesús). Pero a la vez, era evidente que Jesús rompía con muchas de las formas de concebir o practicar el judaísmo ("Moisés os dijo esto, pero yo os digo esto otro").


    Lo mismo pasó con el Islam: Mohammed se entristeció muchísmo cuando tanto la comunidad judía como la cristiana de La Meca no reconoció la divinidad de su Mensaje. Se entristeció en particular porque él tenía en altísima estima a la "gente del libro", como les decía a judíos y cristianos.

    Mohammed se concebía a sí mismo como el cumplimiento o culminación de los Profetas previos, incluyendo Moisés y Jesús, y no como quien echa por tierra su mensaje, ni mucho menos el amor o veneración hacia estos personajes.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ademas la teoria de la redencion de los pecados a traves de una crucificcion no encaja con nuestras creencias.
    Ni con las nuestras.
    Aunque, a decir verdad, tampoco la expiación mediante del sacrificio de animales en el tabernáculo.
    Dios redime al hombre cuando éste permite que Dios cambie su corazón.
    El que sea un cordero o un Profeta quien sea martirizado es solo un símbolo.

    Son tantos los pasajes del Nuevo Testamento que llaman al arrepentimiento, al cambio de vida, al vivir en el amor, a demosrar la fe con obras, que sinceramente no veo cómo se haya podido desarrollar la idea de que la expiación de Jesús con su martirio en el madero es el mecanismo real por el que se perdonan los pecados.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    Admito lo que personas como tu dicen en el sentido de que Jesus adoraba al Unico D_os verdadero pero bien sabes que no todos los cristianos piensan asi y esa es una barrera que los mismos cristianos nos han impuesto
    .

    Pues sí... pero mira, en la práctica, a la hora de la verdad y no del debate teológico, ellos también creen que Dios es Uno.
    Por ejemplo, en medio del terremoto de la Ciudad de México del pasado 19 de septiembre, ningún católico que me rodeaba invocó a Jesucristo.
    Alguno invocó a la Virgen María, pero la gran mayoría sólo se dirigía a Dios, el Único capaz de ayudar en el peligro.

    En la práctica, pues, la barrera no es tan tan grande, y somos llamados a derribarla como parte del establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra en donde todos, cristianos, musulmanes, judíos, no creyentes, tienen un papel especial.


    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Me gusta a veces tocar el tema del cristianismo con sabios judios, la semana pasada precisamente un rabino me dijo lo que en realidad se invoca cuando un cristiano, catolico por lo menos, invoca a la trinidad. Su respuesta me sorprendio, esta haciendo una invocacion muy similar a una que hacemos nosotros en cierto tipo de oraciones, al menos eso me lo explicaba el rabino que a mi entender es muy sabio, es solo que ellos usan otra terminologia, pero si es asi no me parece raro que puedan traer bendicion o milagros con ciertas oraciones cristianas.
    Me dejaste con mucha curiosidad de saber en qué consiste esa invocación que haces. Por favor compártela (si resulta prudente, por supuesto).

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    ... nosotros esperamos la venida de Mashiaj y la redencion final, siempre me pregunto si de verdad no se nos escapara a nosotros los judios cuando llegue, lo pienso casi a diario, es por eso que pasando al sentimiento cristiano de la segunda venida de Jesus... no sera que ellos tambien podrian estar negando a su maestro Jesus cuando regrese? Por ejemplo segun tu creencia eso es lo que precisamente sucedio...
    Estuve en India en octubre. Recuerdo que los guías hinduistas me contaron cómo Vishnú ha reencarnado en varios avatares para traer sus dones y mensajes a la humanidad. El octavo avatar -- me decían -- fue Krishna, el noveno Buda, y han esperado por siglos el advenimiento del décimo y último, que por alguna razón parece que se tarda en llegar.

    Cuando escucho eso mi corazón se regocija, como se regocija cuando tú me dices que los judíos esperan al Mashiaj o leo que los musulmanes esperan al Mahdi o al último imán, como señal del fin de los tiempos.

    Todas las grandes religiones creen de alguna u otra manera en grandes ciclos, que se cierran con la llegada de Enviados de Dios. Este ciclo presente, en donde vemos MILAGROS como el Internet, la ingeniería genética, la aceptación universal de la teoría de los derechos humanos, la penetración del inglés como idioma auxiliar, la equidad de género, etc. es el ciclo del Mesías Retornado.

    Aquel del que Moisés también profetizó diciendo "Y levantará Dios a Israel un Profeta como yo". Este Profeta, con mayúscula, no pudo ser Josué (Con todo el respeto que se merece ese líder) pues las mismas Escrituras reconocen que "desde entonces, nunca más hubo en Israel otro profeta como Moisés" (Deuteronomio 34:10)

    El advenimiento de la obra de Bahaullah (mediados del siglo XIX) marca el principio del sionismo como proyecto real, y el retorno de los judíos a la Tierra Prometida. A partir de su muerte de Bahaullah en Israel, marca esta nación como la dirección a donde toda rodilla de sus seguidores se dobla, incluyendo la mía.

    El proyecto del Mesías es multinacional, universal. Todas las naciones de la Tierra subirán a Sión y están subiendo a Sión, no porque se conviertan al judaísmo o al bahaismo, sino porque comienzan a reconocer la imperiosa necesidad de que todos los hombres sean Uno con Quien es Uno.





    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero bueno si Jesus en el fondo trae el mismo mensaje de la Torah como tu mencionas, cosa que puedo admitir en cierta manera, no hay problema, no creo que nosotros lo tengamos que aceptar al Nazareno pues ya tenemos algo que habla eventualmente de lo mismo y en la redencion final todos seremos uno con El Creador, todo se aclarara algun dia no muy lejano.
    Hermosas palabras, Efraim.

    Finalmente aceptar a Jesús significa vivir su Mensaje, y no necesariamente aceptar las teorías a menudo contradictorias que sobre Él se formulan.

    Su Mensaje es que hay un solo Padre, que Todo lo provee para nuestro bien, y que nos pide que entre nosotros nos amemos y seamos Uno, así como Él es Uno. Su Mensaje, también, es que no es el último Profeta. Que después de él viene Otro. Mientras la humanidad exista, Dios nunca terminará de comunicarse con ella.
    Última edición por Teheran; 18-ene.-2018 a las 14:15


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    "Me dejaste con mucha curiosidad de saber en qué consiste esa invocación que haces. Por favor compártela"


    Claro Teheran, luego te la comparto.
    El judaismo es la verdad

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Noe no le importo que el resto del mundo se hundiera, no pidio por la salvacion de los demas, (...)
    Noé estuvo avisándolos durante el tiempo de construcción del arca, la gente no quiso aceptarlo...

    Por otro lado Jesus es visto por los cristianos como un ser "perfecto" sin errores, lo idolatran (literalmente), y eso es contraproducente pues yo pienso que si sacas a alguien de su humanidad le quitas su riqueza real. Y eso que yo veo que en los evangelios cometio muchos errores, maldecia higueras, se enojaba al punto de lanzar mesas y demas, daba profecias que no se cumplieron (por ejemplo que esa generacion viviria la redencion final, la cual no se dio), pero sus seguidores solo lo ven como un ser "divino", el cristianismo puede tener muchos puntos fuertes y positivos, pero este es un punto flojo muy serio, y si bien es cierto que no tienen que cumplir muchos mandamientos dados al pueblo de Israel, tambien es cierto que tienen la obligacion de servir al D_os Unico y a nadie mas, cuidado con eso.

    Eso lleva a "divinizar" los lideres religiosos actuales, cualquiera tiene sus defectos, aun las personas mas elevadas espiritualmente. Esto ultimo va para todos nosotros.
    Es obvio que conoces el contexto escritural acerca de Jesús, Hebreos 4:15 dice que Jesús no pecó... te pregunto ¿Cómo puede un humano no pecar en toda su vida?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Noé estuvo avisándolos durante el tiempo de construcción del arca, la gente no quiso aceptarlo...


    Es obvio que conoces el contexto escritural acerca de Jesús, Hebreos 4:15 dice que Jesús no pecó... te pregunto ¿Cómo puede un humano no pecar en toda su vida?
    Hola

    Noe fue un gran hombre todos los seres humanos somos descendientes de Noe, pero al construir una barca no podia salvar a toda la humanidad solo su familia y gente cercana que lo aceptara se pudo salvar, pero si hubiese hecho como Moises pedir perdon por los pecados del pueblo pues quizas el castigo no hubiese sido tan severo, con esto estoy resaltando el poder de la oracion pues Noe si fue obediente con lo que se le mando hacer. Pero pedir clemencia es un derecho que tenemos frente a nuestro Creador.

    Bueno, en cuanto a lo de Jesus, como me explicas que el maldiga una higuera? Que mal hizo esa higuera para ser maldecida? Todo ser humano por muy tzadik (justo) que sea comete pecados.
    El judaismo es la verdad

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Exclamation

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola

    Noe fue un gran hombre todos los seres humanos somos descendientes de Noe, pero al construir una barca no podia salvar a toda la humanidad solo su familia y gente cercana que lo aceptara se pudo salvar, pero si hubiese hecho como Moises pedir perdon por los pecados del pueblo pues quizas el castigo no hubiese sido tan severo, con esto estoy resaltando el poder de la oracion pues Noe si fue obediente con lo que se le mando hacer. Pero pedir clemencia es un derecho que tenemos frente a nuestro Creador.

    Bueno, en cuanto a lo de Jesus, como me explicas que el maldiga una higuera? Que mal hizo esa higuera para ser maldecida? Todo ser humano por muy tzadik (justo) que sea comete pecados.


    La rebelión humana no era lo único que desagradaba a Jehová.
    El libro de Génesis nos dice que Los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama (Génesis 6:2-4).

    El apóstol Pedro nos dice que
    los hijos del Dios verdadero
    eran ángeles desobedientes.
    Los nefilim, a su vez, eran el fruto híbrido de las relaciones ilícitas que estos ángeles renegados mantuvieron con algunas mujeres después de materializarse
    (1 Pedro 3:19, 20).

    La palabra nefilim significa derribadores
    y alude a los que hacen caer a otras personas.
    Los nefilim eran unos matones y unos tiranos

    Habia tanta maldad que Dios decidió destruir a la humanidad

    Pero la biblia nos dice que Noé halló favor a los ojos de Jehová fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios verdadero (Génesis 6:8,9).


    Sin duda Noe como hombre de fe oraba a Jehova
    al ver las condiciones que existían en la tierra en su dia
    igual que nosotros oramos hoy para que se ponga fin a la maldad
    y la injusticia.

    Tanto Jesús como Pedro muestran que los días de Noé sirvieron de modelo profético de la presencia del Hijo del hombre y de un futuro día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. Al conservar con vida a Noé y a su familia cuando destruyó aquel mundo inicuo, Jehová ponía para personas impías un modelo de cosas venideras.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #48
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola

    Noe fue un gran hombre todos los seres humanos somos descendientes de Noe, pero al construir una barca no podia salvar a toda la humanidad solo su familia y gente cercana que lo aceptara se pudo salvar, pero si hubiese hecho como Moises pedir perdon por los pecados del pueblo pues quizas el castigo no hubiese sido tan severo, con esto estoy resaltando el poder de la oracion pues Noe si fue obediente con lo que se le mando hacer. Pero pedir clemencia es un derecho que tenemos frente a nuestro Creador.
    Quizá le pareció normal lo que Dios iba a hacer, (son especulaciones desde cualquier punto de vista)

    Bueno, en cuanto a lo de Jesus, como me explicas que el maldiga una higuera? Que mal hizo esa higuera para ser maldecida?
    Ten en cuenta qué tipo de maldición profirió, no dice que le dijo palabras soeces.

    Todo ser humano por muy tzadik (justo) que sea comete pecados.
    Pero Jesús, según la escritura, no era un ser común y corriente, eso lo sabes...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La rebelión humana no era lo único que desagradaba a Jehová.
    El libro de Génesis nos dice que Los hijos del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama (Génesis 6:2-4).

    El apóstol Pedro nos dice que
    los hijos del Dios verdadero
    eran ángeles desobedientes.
    Los nefilim, a su vez, eran el fruto híbrido de las relaciones ilícitas que estos ángeles renegados mantuvieron con algunas mujeres después de materializarse
    (1 Pedro 3:19, 20).

    La palabra nefilim significa derribadores
    y alude a los que hacen caer a otras personas.
    Los nefilim eran unos matones y unos tiranos

    Habia tanta maldad que Dios decidió destruir a la humanidad

    Pero la biblia nos dice que Noé halló favor a los ojos de Jehová fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con el Dios verdadero (Génesis 6:8,9).


    Sin duda Noe como hombre de fe oraba a Jehova
    al ver las condiciones que existían en la tierra en su dia
    igual que nosotros oramos hoy para que se ponga fin a la maldad
    y la injusticia.

    Tanto Jesús como Pedro muestran que los días de Noé sirvieron de modelo profético de la presencia del Hijo del hombre y de un futuro día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. Al conservar con vida a Noé y a su familia cuando destruyó aquel mundo inicuo, Jehová ponía para personas impías un modelo de cosas venideras.
    Te comprendo tu punto de vista KIMO, lo que ocurria en esos tiempos era una total abominacion, yo, y esto que voy a decir es una opinion personal, creo que el mundo hoy en dia tiene muchos meritos para ser limpiado como en la epoca de Noe, y eso no sucede debido a los justos que en el viven y que piden clemencia al Eterno.
    El judaismo es la verdad

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje


    Pero Jesús, según la escritura, no era un ser común y corriente, eso lo sabes...
    No se, conocia muy bien las escrituras de eso no tengo ninguna duda, pero en los mismos evangelios se narra como el se enojo al punto que lanzaba las cosas por los aires, segun un evangelista (Marcos si no me equivoco) sucedio el mismo dia de la ya mencionada higuera. Creo que ese dia Jesus fue muy irracional, pero no lo culpo todos somos humanos y nos pueden pasar ese tipo de cosas. pero enojarse es un pecado aun si la persona tiene la razon, en hebreo se conoce como el pecado del kaas o enojo, y no es un pecado de menor importancia al contrario!! Jesus aqui peco, si algun autor luego dijo otra cosa pues es la opinion de ese autor. Cierro con lo siguiente, conozco una persona muy justa que nunca se enoja es muy alegre y tolerante y aun si le gritan no se enoja, pero es una persona, seguramente comete pecados en otros aspectos.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •