Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Este es un tema muy importante para la cristiandad, el ejemplo que das del accidente tambien lo veo igual solo que con la conclusion de que hay demasiadas inconsistencias, para determinar que fue lo que paso, tantas que en ese caso la policia no podria llegar a una conclusion.

    En primer lugar lo que voy a decir lo hago en base a los ultimos capitulos de cada uno de los evangelios es decir Marcos 16, Mateo 28, Lucas 24, y en el caso de Juan el penultimo capitulo, es decir, el capitulo 20.

    Vamos a ver segun la version de Mateo, llegaron al amanecer, es decir NO estaba oscuro, y quienes llegaron al sepulcro?, 2 mujeres la Magdalena y otraMaria, un hecho que comenta Mateo y que si hubiera pasado, NADIE de los demas evangelistas, hubiera podido omitir es que hubo un TERREMOTO, porque llego un angel, removio la piedra, es decir la tumba estaba CERRADA, y luego se sento al interior. Espero que se hagan una imagen de esta version, amaneciendo, tumba cerrada y llegan 2 mujeres. Para hacerlo sencillo no voy a hablar de lo que sigue, guardias y que dice el angel.

    Bien, segun Marcos, al amanecer, ya salido el sol, en eso concuerda con el anterior, llegaron 3 mujeres, bueno supongamos que Mateo olvido mencionar a Salome, o que ella a ultima hora no decidio llegar a la tumba con las otras dos, en fin algo asi para que los dos textos sean complementarios. Pero que me dicen del hecho de que estas mujeres ven, segun Marcos, la entrada de la tumba ABIERTA, y no se menciona el terremoto que nombra Mateo. Que sucedio de repente ese "detalle" se olvido?. y ademas no entra ningun angel sino que un joven (supongamos que sea la misma persona pues en la Torah sucede con frecuencia que entran en escena Sheliajs "enviados" que no se entienden si son angeles espirituales o personas en carne y hueso, como los 3 enviados que salvan a Lot, o el angel que lucho con Jacob), el hecho esta es que este joven ya esta ADENTRO, mientras que segun Mateo el angel entro a la vista de las mujeres. Que paso otro detalle importante que no queda claro?

    Ahora vamos con Lucas, las mujeres llegan al amanecer, es decir no esta oscuro, justo como los dos anteriores por ahora vamos bien, pero, llegan UNAS mujeres, plural, de Galilea que venian con Jose de Arimatea, bueno, nada raro pueden ser las Marias de los evangelistas anteriores incluyendo junto con, posiblemente, Salome. Pero estas mujeres llegan con OTRAS mujeres, tambien en plural, perdonenme aqui pero tanto en hebreo, como en griego, (o ingles, castellano...) plural significa 2 o mas y si UNAS mujeres, llegan a la tumba con OTRAS mujeres estariamos hablando por lo menos de 4 O MAS mujeres que llegaron al lugar de los hechos. Ya la cantidad de testigos se empieza a multiplicar en este caso, y recordemos que este es el evangelista que menciona, con mas detalles los hechos referentes al nacimiento de Jesus, asi como es el autor del libro de los hechos donde cambia un 70 por 75, entre otras cosas, asi que no se me hace raro que sea el quien mas testigos menciona en la tumba. La Torah dice en devarim (deuteronomio) que no debes agregar ni quitar nada de lo que esta escrito en ella. Este autor es experto, con perdon de quien se ofenda, en agregar y agregar. Cierro con otro detalle, recuerdan que los anteriores autores habian dicho que se hablaba de una persona (o angel), adivinen cuantos menciona Lucas,... claro adivinaron! menciona DOS jovenes. Increible no? en eso si es coherente. Cierro con otro detalle para mostrar una particularidad del autor que nos falta. Segun Lucas, despues de que las mujeres van y avisan a los apostoles el hecho de que la tumba esta vacia Pedro (recuerden SOLO Pedro) corre, entra y mira los lienzos solos.

    Finalmente vamos con Juan. Segun el Maria Magdalena sola (Que paso con las demas mujeres?) entra estando aun OSCURO. Disculpenme aqui, otra vez pero que tres testigos digan que estaba claro y uno que estaba oscuro, a cual testigo descartarian de entrada?, no sera que mas bien esas son las intenciones del autor? Juan es el autor, de la divinidad de un hombre (es decir idolatria), pero sigamos con su version. La Magdalena avisa a dos apostoles lo sucedido, Pedro y el discipulo que mas amaba. Segun Lucas Pedro corrio solo, pero segun Juan no solo no va solo, sino que el discipulo que mas amaba, el otro, llego a la entrada del sepulcro antes que Pedro. Luego Pedro entro y finalmente el otro discipulo entro despues y vio y creyo segun dice el texto. Que sea insertado en escena esta vez el otro discipulo me da la impresion de que queria darle protagonismo (o DARSE protagonismo, pues segun se dice este Juan el autor, es el mismo discipulo amado mencionado en el texto), y no es nuevo en el pues, segun el autor, este es el unico discipulo que no desaparecio del todo cuando lo apresaron, estuvo en el juicio, en la cruz, apoyo a su madre, fue a quien Jesus le hablo al oido en la ultima cena.... en fin. Me hace acordar esas personas que dicen que dicen que en el momento del robo a mano armada fue el mas valiente, pero eso solo lo dice el, les preguntas a los demas y nadie siquiera lo menciona en sus versiones. Lo curioso de todo esto, volviendo a su version y su libro en general, es que es el autor que mas se aparta de los demas autores, menos parabolas bellas, las cuales muchas son de verdad interesantes, lo digo en serio, y mas cosas surrealistas, y lo repito sin que tenga otro autor que lo apoye en la mayoria de sus relatos.

    Muchas cosas cambian de un autor a otro, pero al menos coinciden dos en sus relatos. Pero esto de la resurreccion si es increible. LOS CUATRO dan versiones demasiado encontradas, como para determinar que fue lo que paso. No se si en estas versiones se pueda sacar una, lo dudo, teniendo en cuenta que en cada una se evidencia que la Magdalena quedo sorprendida con lo que encontro, lo digo por si alguien piensa que fueron cuatro eventos distintos.
    Hola, leyendo tu escrito, me encuentro primero con esto:

    ***un hecho que comenta Mateo y que si hubiera pasado, NADIE de los demas evangelistas, hubiera podido omitir es que hubo un TERREMOTO, porque llego un angel, removio la piedra,***

    Tu crees que es un hecho que no pudieron omotir los demas, pero NO TODOS PENSAMOS ASI, pero lo que tu piensas o lo que yo pienso, podra anular la verdad o el poder de Dios?

    Un ejemplo, el Señor Jesus escogio 12 dicipulos, y tan solo 2 de ellos narraron la vida de Jesus y sus hechos, experiencias tan sublimes que fueron testigos, haber tenido la maravillosa suerte de haber sido llamados por el Maestro y compartir algunos años al lado de el. Los otros 9 dejaron de escribir estas cosas que vivieron JUNTO CON JESUS, pensando como tu lo haces, quieres decir que NO FUE CIERTO QUE EXISTIO JESUS?

    Por que como va hacer posible, que si los otros 9 tubieron la misma gloriosa experiencia que los otros 2 NO NARRARON LA VIDA DE JESUS?

    Como dices: que si hubiera pasado, NADIE de los demas evangelistas, hubiera podido omitir es que hubo un TERREMOTO.

    Hay cosas dificiles de entender en toda la biblia, que a nuestro razonamiento, pareciera que se contra dice, PERO NO, como lo hace el usuario porque25.
    Última edición por JNisi7; 29-oct.-2017 a las 18:28
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Hola, leyendo tu escrito, me encuentro primero con esto:

    ***un hecho que comenta Mateo y que si hubiera pasado, NADIE de los demas evangelistas, hubiera podido omitir es que hubo un TERREMOTO, porque llego un angel, removio la piedra,***

    Tu crees que es un hecho que no pudieron omotir los demas, pero NO TODOS PENSAMOS ASI, pero lo que tu piensas o lo que yo pienso, podra anular la verdad o el poder de Dios?

    Un ejemplo, el Señor Jesus escogio 12 dicipulos, y tan solo 2 de ellos narraron la vida de Jesus y sus hechos, experiencias tan sublimes que fueron testigos, haber tenido la maravillosa suerte de haber sido llamados por el Maestro y compartir algunos años al lado de el. Los otros 9 dejaron de escribir estas cosas que vivieron JUNTO CON JESUS, pensando como tu lo haces, quieres decir que NO FUE CIERTO QUE EXISTIO JESUS?

    Por que como va hacer posible, que si los otros 9 tubieron la misma gloriosa experiencia que los otros 2 NO NARRARON LA VIDA DE JESUS?

    Como dices: que si hubiera pasado, NADIE de los demas evangelistas, hubiera podido omitir es que hubo un TERREMOTO.

    Hay cosas dificiles de entender en toda la biblia, que a nuestro razonamiento, pareciera que se contra dice, PERO NO, como lo hace el usuario porque25.
    No digo que no existio Jesus, lo que si digo es que no esta claro lo que sucedio en eventos, como este de la resurreccion, supongamos que lo del terremoto que menciona Mateo es cierto, entonces, por ejemplo automaticamente es Marcos quien esta mintiendo sobre lo que sucedio, pues al suponer que ocurrio el terremoto, que abrio la tumba, entonces es falso lo que dice Marcos al mencionar que al llegar Maria Magdalena encontro la tumba abierta, ya que segun Mateo, el terremoto produjo que se abriera dicha tumba, es decir para uno cuando llego Maria Magdalena la tumba estaba abierta, mientras que para el otro estaba cerrada. Como, por logica, latumba no pudo estar abierta y cerrada al mismo tiempo en el momento que llego Maria Magdalena entonces al menos uno de los dos esta mintiendo.

    Si agregamos las otras versiones se llega a la conclusion que casi todos estan mintiendo en sus versiones, y a lo sumo uno solo esta diciendo la verdad de lo que sucedio. Para mi, como dije, el que cuenta los hechos de una manera mas sobria es Marcos, pero el problema de este libro es que al parecer los ultimos ocho versiculos de su libro fueron agregados posteriormente a su escritura y si es asi, queda en serio cuestionamiento la resurreccion pues el libro terminaria en la parte en que el joven dice que Jesus se les aparecera en Galilea, y termina sin haber claridad sobre si se aparecio o no. Si se dice que las pruebas de eso estan en los demas evangelios, entonces yo digo que no son de fiar pues ya anteriormente habria demostrado que mintieron sobre sus versiones de lo que ocurrio cuando Maria Magdalena fue a la tumba, entonces porque tengo que creer que lo que dicen a continuacion es cierto?

    Si cambiara los nombres y lo pusiera como un problema de logica cualquiera lo entenderia con mas facilidad.

    En cuanto a lo que dices de los otros 9 apostoles, eso no tiene nada que ver, no se necesita que hablen los 9, no todos son escritores no? Lo que digo es que esos 2 que deciden contar los hechos, no deberian contradecirse de la forma en que lo hacen, pues dejan una sombra de dudas sobre lo que en realidad sucedio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No digo que no existio Jesus, lo que si digo es que no esta claro lo que sucedio en eventos, como este de la resurreccion, supongamos que lo del terremoto que menciona Mateo es cierto, entonces, por ejemplo automaticamente es Marcos quien esta mintiendo sobre lo que sucedio, pues al suponer que ocurrio el terremoto, que abrio la tumba, entonces es falso lo que dice Marcos al mencionar que al llegar Maria Magdalena encontro la tumba abierta, ya que segun Mateo, el terremoto produjo que se abriera dicha tumba, es decir para uno cuando llego Maria Magdalena la tumba estaba abierta, mientras que para el otro estaba cerrada. Como, por logica, latumba no pudo estar abierta y cerrada al mismo tiempo en el momento que llego Maria Magdalena entonces al menos uno de los dos esta mintiendo.

    Si agregamos las otras versiones se llega a la conclusion que casi todos estan mintiendo en sus versiones, y a lo sumo uno solo esta diciendo la verdad de lo que sucedio. Para mi, como dije, el que cuenta los hechos de una manera mas sobria es Marcos, pero el problema de este libro es que al parecer los ultimos ocho versiculos de su libro fueron agregados posteriormente a su escritura y si es asi, queda en serio cuestionamiento la resurreccion pues el libro terminaria en la parte en que el joven dice que Jesus se les aparecera en Galilea, y termina sin haber claridad sobre si se aparecio o no. Si se dice que las pruebas de eso estan en los demas evangelios, entonces yo digo que no son de fiar pues ya anteriormente habria demostrado que mintieron sobre sus versiones de lo que ocurrio cuando Maria Magdalena fue a la tumba, entonces porque tengo que creer que lo que dicen a continuacion es cierto?

    Si cambiara los nombres y lo pusiera como un problema de logica cualquiera lo entenderia con mas facilidad.

    En cuanto a lo que dices de los otros 9 apostoles, eso no tiene nada que ver, no se necesita que hablen los 9, no todos son escritores no? Lo que digo es que esos 2 que deciden contar los hechos, no deberian contradecirse de la forma en que lo hacen, pues dejan una sombra de dudas sobre lo que en realidad sucedio.
    RV-1909
    Mateo 28:1 Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro.

    EN ESTE VERSO DICE *VINO AL SEPULCRO*, COMO SI CUANDO MATEO ESCRIBIO ESTO ESTABA EN ESE SEPULCRO, O POSIBLEMENTE EL QUE INSPIRO EL LIBRO DE MATEO QUISO QUE NOS IMAGINARAMOS QUE ESTABAMOS ALLI EN EL SEPULCRO VIENDO LLEGAR A MARIA.

    El asunto que Mateo escribe esto, tal vez meses o años despues, que sucedio esto, por que tampoco estaba alli cuando llego Maria, para decir: **Vino Maria a ver el sepulcro**.

    Si Mateo escribio tiempo despues que sucedio esto, y relata: "vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro."

    "Vino", escrito en tiempo pasado, de cuando escribe esto Mateo, NOTA QUE NO DICE "LLEGO"; y luego: "a ver el sepulcro", estas palabras no indican tiempo exacto, de su llegada por que NO DICE: vino y "vieron" el sepulcro

    Osea que No DICE AQUI, ni en el siguiente verso, que ya estaban las Marias o que ya habian llegado para cuando sucedio el terremoto. O que miraron la tumba cerrada, y el angel desender.

    28:2

    Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.

    Aqui no fue proposito de Mateo dar el orden exacto de lo sucedido, llegadas de las Marias, y luego el terremoto, o el terremoto primero y luego la llegada.

    A Mateo le contaron esto, por que el no estaba alli y considerando esto nota algo tambien aqui EN LAS ULTIMAS PALABRAS DE ESTE VERSO:"" y estaba sentado sobre ella."", OSEA LE CONTARON QUE ESTABA SENTADO EL ANGEL SOBRE ELLA, por que no dice y se sento sobre ella, como si lo hubieran visto cuando se sento, de MODO QUE SI LAS MARIAS ESTABAN CUANDO ESTABA CERRADO HUBIERAN VISTO CUANDO SE SENTO, MAS DICE: ESTABA SENTADO SOBRE ELLA.
    28:3

    Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

    28:4

    Y de miedo de Él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos.


    28:5

    Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado.

    HASTA ESTE VERSO NOS DAMOS CUENTA CON EXACTITUD QUE YA ESTABAN ALLI.

    28:6

    No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.


    Asi que aqui Mateo no dice que estaba cerrado, el sepulcro cuando llegaron. De manera que por lo que escribieron los demas, como marcos, que estaba habierto entonces se entiende que estaba habierto.

    Marcos 16:1

    Y COMO pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.

    16:2

    Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

    16:3

    Y decían entre sí: ¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro?

    16:4

    Y como miraron, ven la piedra revuelta; que era muy grande.
    Última edición por JNisi7; 30-oct.-2017 a las 17:50
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Soy católico cristiano y el error mas grande es creer que toda la biblia es la perfección pura, o que toda ella es palabra netamente divina que no se contradice.

    Dice un sabio proverbio inspirado por el mismo Dios, que para ser sensatos es mejor que creamos sin terquedad en lo que evidentemente estamos viendo y no en aquello que a la fuerza quiere ver nuestro propio deseo personal o ego. Se trata de no ser necios ni soberbios queriendo nadar contra la corriente porque es un camino que termina mal, como mal terminan todos los que no son sencillos y son soberbios.

    No hay que volverse terco queriéndose engañar uno mismo repitiendo que la biblia no tiene contradicciones, pues va en contra de la misma inteligencia que Dios nos ha dado.

    Las contradicciones que señalas del libro de los hechos y de las distintas versiones del lugar del entierro de abraham son ciertas, pero hay muchas mas.

    Otra irracionalidad o fanatismo que suelen tener muchos cristianos es considerar que los antiguos patriarcas, profetas y apóstoles bíblicos, eran personas perfectas que nunca se equivocaban.

    La verdad es que en nuestro teismo humano, hemos creado muchos mitos que confunden y enceguecen, haciéndonos seres incongruentes.
    Última edición por cesar71; 24-nov.-2017 a las 06:56

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Somos cuerpo y alma... carne y espíritu.... ("El espíritu esta presto pero la carne es débil....")

    María es madre de la carne... del cuerpo físico de Jesus... pero NO de su espíritu... que ya "vivía" antes de que el mundo y todas sus criaturas fueran creados...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    Somos cuerpo y alma... carne y espíritu.... ("El espíritu esta presto pero la carne es débil....")
    ¿Has oido alguna vez la frase "que poco espiritu tiene para hacer algo"?
    Cuando se le dice eso a alguien ¿Es porque tiene otra cosa dentro de la persona o es con las ganas que hace algo? Pues eso es lo que se dice en ese texto que citas. Uno quiere hacer algo que sabe que tiene que hacer pero no puede por debilidad fisica o espiritual

    Cita Iniciado por SOSO Ver Mensaje
    María es madre de la carne... del cuerpo físico de Jesus... pero NO de su espíritu... que ya "vivía" antes de que el mundo y todas sus criaturas fueran creados...
    Si, eso creo que estaran de acuerdo cualquiera que diga llamarse cristiano
    (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

    (Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;


    Lo que si esta claro es que si una persona ENVIA a otra no puede ser la misma persona

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2018
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Yo no estoy en posesión de ninguna verdad, y tan solo comparto lo que internamente pienso sobre ciertos temas que me importan.

    Póngase en cuarentena por tanto cualquier cosa que yo pueda decir...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2018
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Perdonad que entre en el debate, pero me gustaría deciros que hay que buscar la verdad sin prejuicios ni dogmas sino razonando a partir de las escrituras, antiguo testamento y el nuevo... Hay que simplificar las cosas, hacerlas entendibles a todos y aunque percibo que tenéis un conocimiento amplio, todos tienen que entender lo que se dice. Tanto en el judaísmo como en el cristianismo hay muchas diferencias y pienso lo mismo con respecto a otras religiones mayoritarias. Pero la clave es buscar la verdad... Como dijo Jesús en Juan 8:32 " conocerán la verdad y la verdad os hará libres" y por este camino tenemos que transitar...El conocer la verdad nos liberará de muchas falsedades y mentiras que se han perpetuado a través del tiempo de la apostasía.. Jesús nos dejó una ilustración muy sencilla : "todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol malo produce fruto inservible". Por sus frutos y obras conocerán la verdad... Se ha adulterado mucho la verdad hasta nuestro tiempo, pero disponemos de las escrituras para buscarla y escrutar todas las cosas , pues ahí está el tesoro..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Este monumento al copypaste!!???,,,que quieren explicar en ese montón de palabras con puntos y comas falso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    eternidad



    Espacio de tiempo excesivamente prolongado.
    "lleva aquí esperando una eternidad; revisaron cada revista página por página, demorándose una eternidad"



    cuidado con la palabra eternidad,,nada es por siempre!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •