Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    (...) A Jesús lo adoran hasta las piedras
    Saludos
    Hola César. No sé qué querrás decir con eso, pero no creo que estés hablando desde la realidad actual ni desde el punto de vista bíblico. Te invito, no obstante, a que analices lo que Jesús mostró en el diálogo con la samaritana y de lo que seguidamente hablo un poco más.

    En primer lugar, Jesucristo se identificó claramente como el Cristo, el Mesías, cuando la mujer le dice que estaban esperando al Cristo y él le dice claramente "yo soy ese".

    Es obvio que desde el significado de esa palabra, un Cristo o Mesías es llamado así por haber sido ungido. Pareciera que es una palabra de origen exclusivo, pero la verdad es que no. La palabra "Mesías" en hebreo era aplicada a los reyes de Judá, desde que para que fueran oficialmente entronizados debían ser públicamente nombrados y ungidos como reyes, por un sacerdote de Jehová. Eso sucedió, por ejemplo, con Saúl, a quien fue enviado Samuel, por Jehová, para que ungiera como rey delante del pueblo. La Escritura nos dice que incluso después de haber pecado contra Jehová y haber perseguido a David, éste lo siguió llamando como "el Ungido de Dios" ... Para el que no comprenda bien el significado de esa frase, saber que la palabra "ungido" es MESÍAS en hebreo, probablemente le indique un par de cosas.

    Identificarse como Cristo o Mesías, ya nos indica que Jesucristo debió haber sido ungido por alguien como tal. La primera vez que se nos menciona a Jesús siendo marcado como el Mesías es cuando es bautizado por Juan, en que el espíritu santo baja sobre él. Cuando eso sucede Jesús está correctamente identificado como uno que Dios ha escogido. Pero cómo podemos estar seguros de eso? Por lo que poco tiempo después Jesucristo mismo dijo delante de los presentes en una sinagoga judía:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    La lectura de Jesús estaba tomada de Is.61:1,2. En esa lectura él dice abiertamente para el público, que había sido UNGIDO con espíritu santo y ya era oficialmente el Cristo o Mesías que todos estaban esperando.

    Hay una dinámica semántica entre las palabra Cristo y Dios de la todos debemos estar conscientes: es Dios quien unge a sus siervos, por tanto DIOS no puede ser ungido de nadie, porque es de Él de quien sale el autorizo para que su ungido cumpla oficialmente con la misión para la que es enviado. Esta cita muestra claramente lo que digo antes:

    Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Esa es la primera cuestión que comprendemos del diálogo a la samaritana, pero hay mucho más que voy a estar hablando sobre ese diálogo en mis próximos posts.
    Última edición por Eli_yahu; 26-sep.-2016 a las 15:17 Razón: Añado cita bíblica

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •