Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
A pesar de ser cierto que muchos de los judios de la epoca de Jesus se encontraban sumergidos en un extremismo religioso enorme, alejados del verdadero espiritu de la ley Mosaica, tildar a esta ultima de no ser dada por Dios, es un error. Tal vez te estabas refiriendo a las costumbres que fueron agregadas por los "Ancianos" judios, algo conocido como "las tradiciones de los ancianos".
Amigo TOROS, MOISES Y EL PUEBLO recibieron la Ley de Dios. Pero después de Moisés, los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira y escribieron en la ley muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado. Los profetas, hablando de las escrituras, así te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Como puedes ver, yo no estoy hablando nada de Moisés, sino de los escribas después de Moisés, que fueron los que cambiaron la Ley del viejo testamento en mentira. La Ley de Dios era una Ley de vida, porque decía: "NO MATARÁS". Pero los escribas judíos la cambiaron en una ley de muerte que mandaba penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.

Seguir llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento que han llegado hasta nosotros, es no haber conocido nada del Evangelio de Jesucristo, pues el Evangelio de Jesucristo vino a traer al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento y que mandaban esclavizar o matar a las personas.

Debes estudiar el Evangelio con más cuidado. Y para que veas algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ir examinando las siguientes citas del Evangelio:

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.