Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...para eso son los foros, para exponer lo que piensas, sabes o te comunicaron ...

...una de las cosas que está bien definida para todo aquel que hace tu pregunta, es que NADIE MERECE NADA DE DIOS pero una cosa sí, el hombre puede conseguir, por medio de un sano temor a Dios, aunque esté fuera del conocimiento de su palabra: EL HOMBRE SE HACE DIGNO del favor de Dios por medio de sus obras, aunque estas no lo salvan, sí lo hacen DIGNO DE SER SALVADO ...

..observa este caso muy especial con un soldado romano y Jesús:


Lc. 7:3Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 4Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 5porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.

6Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; 7por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.


....como ves, el ser digno fue el punto clave de este evento, pues un hombre digno es humilde, y en este caso con una fe muy improbable en el caso de un soldado ...

...aún así el hombre digno, necesita a Jesús y debe confesar sus pecados para no mantener su distanciamiento de Dios, (el pecado separa al hombre de Dios) ...entonces las palabras del centurión expresaban que eso era primero, por eso Cristo enseñaba "arrepentíos y creed en el Evangelio" que es: CRISTO MUERTO Y RESUCITADO PARA NUESTRA SALVACIÓN si le aceptas como tu Salvador ...

...aunque estés fuera del conocimiento de la palabra de Dios, él te enviará un mensajero para que te exponga la salvación en Cristo ...
No eres tú precisamente, el más indicado para hablarle pues tú estás en contra del Evangelio y es adorador de los preceptos de hombres.