Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Yo te lo explico. La fornicación son las relaciones sexuales fuera del vínculo matrimonial. Cuando uno se casa ya no se llama fornicación, podrían llamarse "cochinadas" o cualquier otra cosa, pero no es pecado. El adulterio es la relación de una persona casada con otra que no es su esposa o su esposo. Si las relaciones sexuales son entre una casada y una soltera,… los dos cometen el adulterio.
Ser homosexual no es pecado, tener relaciones homosexuales sí es pecado porque está fuera del matrimonio. Yo conozco a un homosexual que vive toda su vida en pareja con su madre y no comete ningún pecado por ello.
No sé si lo habrás comprendido, pero todo es más simple de lo que piensas. Saludos.
Hola,
gracias por la explicaciòn. Es una curiosidad porque tù conoces mi homofobia y quiero enterarme.

Es decir, como es "enfermo" (como dicen por ahì) se lo excluye de su vida sentimental y sexual de por vida ¿Es asì? Lo que no logro ver donde està la misericordia divina si Dios lo hace "enfermo" y luego, encima, lo castiga por toda su vida.

Otra cosa. Si no se pueden casar nunca podràn fornicar con su pareja sin cometer pecado. ¿Es asì? Pero si se casan porque la ley lo permite ¿siguen cometiendo pecado aunque si estàn casados? Pregunto esto independientemente de que casarse es un acuerdo comercial màs que sentimental. Ademàs no creo que a esas parejas les pueda importar un pito seco lo que piense el cura, pero segùn parece siguen cometiendo pecado.

Si se casan y no fornican no cometen pecado.....Entonces, ¿por qué no les permiten casarse; o casarse entre ell@s es también pecado? Son cosas que no entiendo y complican la armonìa social. Pueden casarse por motivos de herencia o comerciales sin fornicar.

Te saludo y gracias por tu respuesta.

.