LOS SANTOS MAGOS, LA MAGIA Y EL ESOTERISMO Y SU REVOLUCIÓN, EN LA HISTORIA OCULTA DE LOS GRANDES INICIADOS.

Cuando los reyes “magos” llegaron buscando el paradero del nuevo rey que habría de reinar en la tierra. En realidad llegaron unas personas sabias, a quienes se les ha llamado por tradición: los “reyes magos.”

Se dice que llegaron de distintos puntos, para estar presentes en este gran acontecimiento.

¿Pero cómo llegaron a saber ellos de esta situación?
¿Qué conocimientos poseían, para haber tenido la capacidad de predecir con tan relativa acuciosidad, el nacimiento del rey celestial que vendría a la Tierra?

Es por ello que indudablemente el vulgo les llama “MAGOS”. Esto es; que utilizaban la “magia”. Pues para el común. Esto era lo más cercano a su comprensión.

Sin embargo, ellos eran verdaderos iniciados en el conocimiento de las artes esotéricas, o veladas u ocultas, capaces de brindarles este conocimiento, para poder descubrir indicios, entre ellos celestiales. Que aún la ciencia no ha podido identificar, o de otra índole, para poder tener el conocimiento de precisar tiempo y lugar, de este acontecimiento y así tener el privilegio de estar presentes, llevando sus regalos tan simbólicos y especiales.

El conocimiento de las cosas ocultas para el común de las gentes, siempre ha estado presente, aunque a ellas, no tengamos acceso abiertamente.
Jesucristo mismo es un verdadero Maestro, que aún sus discípulos, no lo entendieron en su momento. Veamos a continuación uno de los misterios que ya he comentado anteriormente como ilustración.

Hemos dicho que:
Los pies son los que si estamos descalzos, son los primeros que al estar en contacto con el suelo, son los que sienten las cosas básicas, a lo que está en nuestra base de nuestro ser. Y SENTIMOS si el suelo esta frio, caliente, áspero, suave, mojado, seco, etc. Etc.

Ahora bien, esotéricamente los pies se relacionan con la comprensión. Porque sería el sentido intuitivo que nos haría comprender las cosas más básicas, pero no en lo material, sino en lo espiritual

Por ello; si observamos, en la Biblia, cuando Elías-Juan Bautista dice que no es digno ni de desatar las correas del calzado de Jesús. Nos dice en sentido esotérico; que no es capaz de descubrir ni lo más inicial de lo que cubre la comprensión de Jesucristo.

Cuando María Magdalena lava los pies con preciado perfume. El mensaje es, que se lava con lo más preciado, a una comprensión muy preciada.

En Apocalipsis 1, 15 "y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno"

Se puede interpretar como, una comprensión refulgente y poderosa como el horno de brillo incomprensible para nosotros.

Génesis 3, 15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”
El calcañar es el talón, o parte posterior de los PIES.

En atención a ello y otras más, una traducción esotérica de este párrafo sería:
Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal (SERPIENTE) y la espiritualidad humana (EVA ASPECTO FEMENINO Y ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD), y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar LA HUMANIDAD sus tentaciones), y tu (LAS FUERZAS DEL MAL) le herirás en su comprensión.(A LA HUMANIDAD Para hacerla caer en sus tentaciones DE LOS DISTINTOS ERRORES Y PECADOS QUE PUEDE COMETER).

Ahora veamos la siguiente:
Juan 13, 4. (Jesucristo) “Se levantó de la mesa, y se quitó sus vestidos, y habiendo tomado una toalla, se la ciñó. 5. Echó después agua en una palangana, y se puso a lavar los pies de los discípulos, y a limpiarlos con la toalla que se había ceñido. 6. Vino a Simón Pedro, y Pedro le dijo: ¡Señor!, ¿tú lavarme a mí los pies? 7. le respondió Jesús, y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora, lo entenderás después. 8. Le dijo Pedro: Jamás por jamás no me lavarás tú a mí los pies. Le respondió Jesús: Si yo no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9. Le dijo Simón Pedro: Señor, no solamente mis pies, sino las manos también, y la cabeza. 10. Jesús le dice: El que acaba de lavarse, no necesita lavarse más que los pies, estando como está limpio todo lo demás. Y en cuanto a vosotros, limpios estáis, aunque no todos. 11. Que como sabía quién era el que le había de hacer traición, por eso dijo: No todos estáis limpios. 12. Después, en fin, que les hubo lavado los pies y tomó otra vez su vestido, puesto de nuevo a la mesa, les dijo: ¿Comprendéis lo que acabo de hacer con vosotros? 13. Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. 14. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, debéis también vosotros lavaros los pies uno al otro. 15. Porque ejemplo os he dado, para que pensando lo que yo he hecho con vosotros, así lo hagáis vosotros también. 16. En verdad, en verdad os digo, que no es el siervo más que su amo, ni tampoco el enviado o embajador mayor que aquel que le envió. 17. Y añadió: Si comprendéis estas cosas, seréis bienaventurados, cuando las practiquéis. 18. No lo digo por todos vosotros, yo conozco a los que tengo escogidos; mas ha de cumplirse la Escritura: Uno que come el pan conmigo, levantará contra mí su calcañar.”


Con las bases anteriores que se han expuesto, se puede entender mejor este pasaje. En resumen, es necesario, que las acciones del cielo y sus representantes, como las de Jesucristo principalmente, continuamente laven nuestras bases fundamentales de nuestra comprensión (pies) a través del agua (renacimientos, experiencias de vida a veces muy difíciles). No se ocupa más, purificando nuestro entendimiento, se purifica todo nuestro ser.

Observemos que usa una palangana y sumerge los pies de sus discípulos, esto estaría sumamente relacionado con el bautizo y todas sus implicaciones, al sumergir los pies, o nuestra comprensión en el agua y todo su simbolismo.

Véase: Del bautismo y su significado esotérico. Primer post.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=69932

Continuará…