Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 113

Tema: La Iglesia Columna y Fundamento de la Verdad

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues espero que con los detalles te superes un poco.
    Dices



    y sin embargo ahi estas rogandole a dios que te "ame", que tiene el mismo efecto practico que pedirselo a la pared. Que ridiculo debes verte rezando. Quiza hasta te excites sexualmente al hacerlo.

    En efecto, necesito sentirme amado para poder ser feliz, es uno de los elementos mas importantes de mi vida, ser amado. Igual que es de vital importancia para mi amar. Amar y ser amado son dos cosas diferentes que no son consecuencia una de la otra. Pero tiene que ser real, de nada sirve inventarse que uno ama alguien o a algo, aunque es posible amar algo inventado, como dios. Pero que ese algo inventado nos ame simplemente es imposible. Es de lastima que haya personas que asi lo sientan, o peor, que lo anden pregonando por el foro, y que crean que tiene algun merito. En realidad estan arrastrando su miseria.

    Y amo mucho, el amor se me sale por las orejas. A mi esposa, a mis hijas, a mis sobrin@s, a mi familia, a mis amigos (que ni son tantos). Incluso ALGUNA dispuesta a "amarme" mas de cerca, aunque comparadas con las que no estan dispuestas son casi nada. Incluso cuentan mis amigos virtuales, los que no conozco fisicamente ni conocere, pero que cuentan mucho en esta red tejida de amor y de interes. Al menos son mas reales que un "dios" que no te contesta ni hace nada por ti. Porque resulta que el amor no es algo que se transmita o se comparta, para sentirse amado lo importante es el comportamiento de la parte que nos ama para con nosotros. ¿No me crees? ¿Como sabes que tu perro te ama o que por lo menos le agradas? Que triste que el "comportamiento" de dios para contigo lo interpretes como "amor", por eso eres un mutilido emocional, porque no es con la inteligencia que lo haces, sino con la necesidad. Francamente me resulta increible que exista alguien que tenga que inventar a dios para amar y sentirse amado, con tanta y tanta gente existiendo siempre en este mundo, con tantos seres vivos dispuestos a amar. Debe ser alguna enfermedad.

    Con tener a una sola persona a quien amar y una sola que me ame parece ser suficiente. Y ni siquiera tiene que ser la misma persona a la que ame y que me ame. Pero lo grandioso es que aun estoy lejos de que solo sea una persona. Y lo contradictorio es que aun asi no es suficiente, siempre estoy dispuesto a amar a alguien mas y a disfrutar que una mas me ame o tenga alguna accion para conmigo que parezca amor. Pero no tengo la triste necesidad de inventar un "ser" o tomar prestado el invento de otro para "amarlo" y que me "ame".
    ¿Rogando a Dios que me ame? no te confundas, ruego que me envíe su Espíritu, él me ama, pero no es de buenos hijos dar por sentada la bondad de los padres, esa es la diferencia, si tu hijo empieza a hacer tonterías dando por sentado que lo vas a sacar de cualquier problema en que se meta entonces no solo no amas a tu hijo sino que lo perviertes por un malentendido afecto.

    Dios no necesita que le amemos, pero nosotros sí necesitamos del amor de Dios en cuanto que somos producto de su amor, DIOS ES AMOR. Dios es nuestro creado, nuestro fundamento más interno. ¿Significa que yo le amo para que el me ame? no, por el contrario Dios me amó primero:

    1 Juan 418 - 19

    18 No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el
    temor, porque el temor mira el castigo;
    19 quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros
    amemos, porque él nos amó primero.



    Respecto del amor de las personas, y de tu mismo amor, noto que hablas de manera muy ambigua respecto de lo que representa el amor para ti. y es necesario que clarifiquemos que entiende tú por amar a los demás y que entiendes tú por ser amado por alguien. En eso nos podemos llevar un foro entero. Yo al menos ya te he dicho que el amor no es la simpatía sino el sacrificio.

    Respecto de que yo invento a Dios, jaaaaaa, que estúpido como si las personas que como yo han experimentado el amor de Dios siglos antes que yo existiese, fuesen inexistentes. Más aún esas personas que dan testimonio del amor de Dios son muy anteriores a ti, y serán muy posteriores a tí, tu crees que te llenas con el amor de las personas qu te rodean pero no es así. En el ser humano Dios ha creado un pozo infinito de avidez de él y ni un infinito de finitos puede llenar un pozo infinito, solo puede llenarlo Dios, Plenitud única. llenate de amantes y seguirás vacio.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 26-jun.-2012 a las 10:57

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Jorge_Carrillo

    ¿Rogando a Dios que me ame? no te confundas, ruego que me envíe su Espíritu, él me ama,
    Ay Jorgito. Claro, el problema es la duda de si dios te ama, no que sea un ser inventado.

    pero no es de buenos hijos dar por sentada la bondad de los padres, esa es la diferencia, si tu hijo empieza a hacer tonterías dando por sentado que lo vas a sacar de cualquier problema en que se meta entonces no solo no amas a tu hijo sino que lo perviertes por un malentendido afecto.
    Es una gran confusion de tu parte con el amor, por eso aprecias tanto el amor falso de un ser falso. Amar es un sentimiento, una motivacion, las acciones son otras. Amar es algo que uno siente, no le puedes dar de TU AMOR a nadie, puedes hacer cosas por las personas que amas pero no darles amor. Si haces la misma cosa por alguien a quien amas y por alguien a quien no amas ¿Notaran la diferencia? Amar a tus hijos puede ser la motivacion para que los eduques, pero no es sustituto para su educacion.

    Dios no necesita que le amemos, pero nosotros sí necesitamos del amor de Dios en cuanto que somos producto de su amor, DIOS ES AMOR. Dios es nuestro creado, nuestro fundamento más interno. ¿Significa que yo le amo para que el me ame? no, por el contrario Dios me amó primero:
    Podria funcionar como dices ahi, la cuestion es que dios no existe ni te ama, ni hace nada por ti. Ese amor tuyo podrias usarlo para impulsarte a algo mas constructivo.

    Respecto del amor de las personas, y de tu mismo amor, noto que hablas de manera muy ambigua respecto de lo que representa el amor para ti. y es necesario que clarifiquemos que entiende tú por amar a los demás y que entiendes tú por ser amado por alguien. En eso nos podemos llevar un foro entero. Yo al menos ya te he dicho que el amor no es la simpatía sino el sacrificio.
    Ah chinga ¿Sacrificio? ¿Es indigno mi amor si no me sacrifico por mi esposa o por mis hijas? Trabajamos como burros (bueno estos dias menos que antes) para no tener que sacrificarnos ¿las amo menos por eso? En realidad, me parece, que es un amor mas previsor. Ese es el peligro de tener conceptos inventados basados en realidades inventadas de seres inventados.

    Ademas de "amar" a dios ¿tendras alguna otra fuente de conocimiento de lo que es amar para compartir? Porque esa es pinche y equivocada, muy probable de ser un parafilia.


    Respecto de que yo invento a Dios, jaaaaaa, que estúpido como si las personas que como yo han experimentado el amor de Dios siglos antes que yo existiese, fuesen inexistentes. Más aún esas personas que dan testimonio del amor de Dios son muy anteriores a ti, y serán muy posteriores a tí, tu crees que te llenas con el amor de las personas qu te rodean pero no es así. En el ser humano Dios ha creado un pozo infinito de avidez de él y ni un infinito de finitos puede llenar un pozo infinito, solo puede llenarlo Dios, Plenitud única. llenate de amantes y seguirás vacio.
    Pues a mi me parece que hay mucho amor en mi y a mi alrededor. Quiza sea el diablo que busca confundirme y entonces debo reconocer que hace un trabajo estupendo. Lleno no me siento como ya he dicho, pero si bastante satisfecho, tan satisfecho que siento que quiero mas y por eso procuro amar mas y hacer cosas para seguir siendo amado, porque me encantan las dos sensaciones. Incluso me encanta que amo a una persona que no me ama, esa sensacion de desesperanza y tristeza es tan poderosa, me ha servido para tantas cosas, me hace sentirme completo.

    Yo dije que te inventas a dios o que tomas prestado el invento de otros. Deja esas tonterias y dedica ese tiempo y esfuerzo a las personas que amas. Si dios realmente te ama sera capaz de entenderlo y "perdonarte". Los padres que amamos a nuestros hijos ni siquiera pensamos que tenemos que perdonar a nuestros hijos, ese es un invento de la religion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    1 Timoteo 3:15

    “15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

    La lectura de este versículo admite que la columna y baluarte de la verdad es el Dios viviente.

    La iglesia es una institución humana y falible, miren sino la apostasía reinante en muchas iglesias evangélicas admitiendo, por ejemplo, ministros abiertamente homosexuales.

    La Iglesia Católica peca de idólatra: hacia María, hacia la hostia y hacia las imágenes (procesiones que honran imágenes).

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    1 Timoteo 3:15

    “15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

    La lectura de este versículo admite que la columna y baluarte de la verdad es el Dios viviente.

    La iglesia es una institución humana y falible, miren sino la apostasía reinante en muchas iglesias evangélicas admitiendo, por ejemplo, ministros abiertamente homosexuales.

    La Iglesia Católica peca de idólatra: hacia María, hacia la hostia y hacia las imágenes (procesiones que honran imágenes).
    Dios no es columna y baluarte de la verdad, Dios es LA VERDAD. Y la IGlesia es la Columna y Baluarte porque muchas religiones hablan de Dios y entre ellas hablan cosas que no están alineadas con la revelación divina transmitida por los profetas, ni con la revelación divina transmitida por los evangelistas. ademas claro que en tiempos de los padres de la Iglesia se escribieron por parte de las sectas gnosticas muchos pseudo evangelios que se atribuían a apostoles y discípulos del Señor, ¿Quien definía cuales eran los autenticos? La Iglesia católica, a la cual pertenecen los Padres de la Iglesia. Entre ellos San Atanasio de Alejandría., San Irineo de Lyon, San Ignacio de Antioquía, San Clemente papa. etc.

    En eso consiste que la Iglesia sea columna y fundamento de la verdad, en que custodia y enseña la Verdad que es Dios mismo a todas las naciones de todos los pueblos de manera incorrupta.

    Ya lo vez allí tienes a los mormones y a los adventistas, ellos tienen sus propios libros que pretenden son "Fuentes de la verdad". ¿Lo son? claro que no.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 04-jul.-2012 a las 09:11

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Dios no es columna y baluarte de la verdad, Dios es LA VERDAD. Y la IGlesia es la Columna y Baluarte porque muchas religiones hablan de Dios y entre ellas hablan cosas que no están alineadas con la revelación divina transmitida por los profetas, ni con la revelación divina transmitida por los evangelistas. ademas claro que en tiempos de los padres de la Iglesia se escribieron por parte de las sectas gnosticas muchos pseudo evangelios que se atribuían a apostoles y discípulos del Señor, ¿Quien definía cuales eran los autenticos? La Iglesia católica, a la cual pertenecen los Padres de la Iglesia. Entre ellos San Atanasio de Alejandría., San Irineo de Lyon, San Ignacio de Antioquía, San Clemente papa. etc.

    En eso consiste que la Iglesia sea columna y fundamento de la verdad, en que custodia y enseña la Verdad que es Dios mismo a todas las naciones de todos los pueblos de manera incorrupta.

    Ya lo vez allí tienes a los mormones y a los adventistas, ellos tienen sus propios libros que pretenden son "Fuentes de la verdad". ¿Lo son? claro que no.
    Y porque los libros de los mormones o adventistas no pueden ser fuente de la verdad? quien lo dice?, un papa? un profeta? dios? donde cuando como?

    Esta es una de las razones por la cual no profeso ninguna religión: por la intolerancia que demuestran hacia otras formas de pensar, otras creencias, en fin.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Y porque los libros de los mormones o adventistas no pueden ser fuente de la verdad? quien lo dice?, un papa? un profeta? dios? donde cuando como?

    Esta es una de las razones por la cual no profeso ninguna religión: por la intolerancia que demuestran hacia otras formas de pensar, otras creencias, en fin.
    Porque en ningún momento se puede ver que el libro de Mormón esté alineado con la revelación de los profetas, ni con la revelación pública de Nuestro señor Jsucristo transmitida en los evangelios y las epístolas apostólicas. Se habla pues de una consistencia histórica. Tendríamos que ver en la sagrada escritura que Dios hubiese anunciado que habría de venir un profeta nuevo en un mundo nuevo que nos revelaría más de lo que Él mismo como Dios y Mesías había revelado a sus apóstoles. Y no es así.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Porque en ningún momento se puede ver que el libro de Mormón esté alineado con la revelación de los profetas, ni con la revelación pública de Nuestro señor Jsucristo transmitida en los evangelios y las epístolas apostólicas. Se habla pues de una consistencia histórica. Tendríamos que ver en la sagrada escritura que Dios hubiese anunciado que habría de venir un profeta nuevo en un mundo nuevo que nos revelaría más de lo que Él mismo como Dios y Mesías había revelado a sus apóstoles. Y no es así.
    Y el tal José Smith no era profeta entonces? tambien es mentira que los tres hayan visto las tabletas de oro?
    Y porque los profetas que vos seguis tienen que ser verdaderos profetas y José Smith o Juan Pérez no?, que pruebas aparte de lo que escribieron algunos hombres hace más de veinte siglos tenés para afirmar esto?
    Y no me digas que es porque dios lo dijo, pues el tal Smith y otros tantos profetas dicen lo mismo.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Y el tal José Smith no era profeta entonces? tambien es mentira que los tres hayan visto las tabletas de oro?
    Y porque los profetas que vos seguis tienen que ser verdaderos profetas y José Smith o Juan Pérez no?, que pruebas aparte de lo que escribieron algunos hombres hace más de veinte siglos tenés para afirmar esto?
    Y no me digas que es porque dios lo dijo, pues el tal Smith y otros tantos profetas dicen lo mismo.
    Fijate bien:

    Así dice la Sagrada escritura:

    Deuteronomio 18, 17 - 22

    17 Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
    18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta
    semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo
    le mande.
    19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en
    mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
    20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una
    palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese
    profeta morirá
    .»
    21 Acaso vas a decir en tu corazón: «¡Cómo sabremos que esta
    palabra no la ha dicho Yahveh?»
    22 Si ese profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin
    efecto y no se cumple, es que Yahveh no ha dicho tal palabra; el profeta lo
    ha dicho por presunción; no le tengas miedo
    .


    Ahora fijate bien lo que hay de José Smith:

    Los documentos históricos registran más de sesenta falsas profecías de José Smith. Como para muestra basta un botón, digamos que en 1835 Joseph Smith profetizó claramente que Jesucristo retornaría y el fin del mundo sucedería entre 1891 y 1892. Esto está bien documentado en la literatura de la iglesia, History of the Church, Tomo 2, p. 182. La misma profecía la encontramos en los diarios y sermones que fueron escritos durante ese período. Por ejemplo, en el diario de Oliver Boardman Hamington, Tomo 2, pp 128-29, leemos:

    “El 14 de febrero de 1835, Joseph Smith dijo que Dios le había revelado que la venida de Cristo sucedería dentro de un período de 56 años, que sumados a 1835 muestran que antes del 14 de febrero de 1891, el Salvador haría su aparición aquí en la tierra y la escena final tendría lugar”.

    La documentación sobre la predicción sobre el fin del mundo es tan obvia que la iglesia mormona siempre trata de esconderla.


    Por eso sabemos que José Smith es un FALSO PROFETA.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Y el tal José Smith no era profeta entonces? tambien es mentira que los tres hayan visto las tabletas de oro?
    Y porque los profetas que vos seguis tienen que ser verdaderos profetas y José Smith o Juan Pérez no?, que pruebas aparte de lo que escribieron algunos hombres hace más de veinte siglos tenés para afirmar esto?
    Y no me digas que es porque dios lo dijo, pues el tal Smith y otros tantos profetas dicen lo mismo.
    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Fijate bien:

    Así dice la Sagrada escritura:....
    Juan E., agachate que vienen los indios. Dios se apiade de tu alma.

    ¿Viste que duro que es el quebracho?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Y el tal José Smith no era profeta entonces? tambien es mentira que los tres hayan visto las tabletas de oro?
    Y porque los profetas que vos seguis tienen que ser verdaderos profetas y José Smith o Juan Pérez no?, que pruebas aparte de lo que escribieron algunos hombres hace más de veinte siglos tenés para afirmar esto?
    Y no me digas que es porque dios lo dijo, pues el tal Smith y otros tantos profetas dicen lo mismo.
    No le hagas eso a Jorge_Carrillo, un dia se va a descomponer.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •