Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Don Zampa (está de moda eso de decirle condón a la gente) yo del sudario no sé más que lo que he podido ver en unos cuantos programas televisivos y leer en uno que otro artículo, todos dicen lo mismo que Don Soco: la datación por carbono da una antigüedad inferior a la que se le quiere adjudicar. Eso para mi es prueba irrefutable.

    Sabido esto y tomando como premisa lo que afirma usted en el primer post de no querer entrar en polémica religiosa ni afirmaciones de si es Jesús o no, me intriga muchísimo conocer por dónde se llevará el post y si será posible dejar las creencias de lado.

    "No se puede saber hacia dónde se va, sino se sabe de dónde se viene" reza un dicho muy popular y por ahí creo que va orientado el post, sin embargo pienso que si ya de antemano se sabe que la falsedad es prueba irrefutable, no debería uno ahondar a menos que se tenga la veracidad que refute la irrefutabilidad.

    Dos cosas nada más: o tiene usted pruebas irrefutables de la refutabilidad de las primeras pruebas irrefutables que mencioné o estamos en un mero viaje por la historia de la tela que no deja de ser interesante.

    Sea como sea, y para saciar mi sed de intriga, quedo expectante del desarrollo del hilo.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Don Zampa (está de moda eso de decirle condón a la gente) yo del sudario no sé más que lo que he podido ver en unos cuantos programas televisivos y leer en uno que otro artículo, todos dicen lo mismo que Don Soco: la datación por carbono da una antigüedad inferior a la que se le quiere adjudicar. Eso para mi es prueba irrefutable.

    Sabido esto y tomando como premisa lo que afirma usted en el primer post de no querer entrar en polémica religiosa ni afirmaciones de si es Jesús o no, me intriga muchísimo conocer por dónde se llevará el post y si será posible dejar las creencias de lado.

    "No se puede saber hacia dónde se va, sino se sabe de dónde se viene" reza un dicho muy popular y por ahí creo que va orientado el post, sin embargo pienso que si ya de antemano se sabe que la falsedad es prueba irrefutable, no debería uno ahondar a menos que se tenga la veracidad que refute la irrefutabilidad.

    Dos cosas nada más: o tiene usted pruebas irrefutables de la refutabilidad de las primeras pruebas irrefutables que mencioné o estamos en un mero viaje por la historia de la tela que no deja de ser interesante.

    Sea como sea, y para saciar mi sed de intriga, quedo expectante del desarrollo del hilo.

    Saludos.

    Ojalá todos los posts fueran en este sentido.

    Te agradezco la cordialidad con la que te has expresado y que estés abierto a comprobar si lo que yo digo es cierto o no es cierto.

    Si te fijas, EN NINGÚN momento me he referido a este objeto como AUTENTICO. Simplemente he hablado de que es el objeto arqueológico más estudiado por la humanidad. No creo que sea perder el tiempo darle un leve repaso a qué es esto que tanto y por tantos se estudia y que trae a tantos científicos de cabeza.
    No sólo no he hablado aún de autenticidad o falsedad, ni siquiera he insinuado que pueda ser de Cristo ni de su primo o su cuñado. Son otros los que me atacan poniendo en mis post cosas que yo no he puesto. ¡Al menos que esperen a que las ponga! ¿No te parece?

    Te agradezco tu interés y tu cordialidad. Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si te fijas, EN NINGÚN momento me he referido a este objeto como AUTENTICO. Simplemente he hablado de que es el objeto arqueológico más estudiado por la humanidad...

    Te agradezco tu interés y tu cordialidad. Un saludo
    ¿Mas estudiado que la momia de Tutankamón? ¿o que las fotografias de la Luna o Marte?

    Pregunta ¿Cuantas veces la iglesia de Turín a accedido a hacerle pruebas al sudario para estudiarlo?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Pregunta ¿Cuantas veces la iglesia de Turín a accedido a hacerle pruebas al sudario para estudiarlo?
    La pregunta es vàlida....habràn sido tres o cuatro veces????

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •