Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Crece popularidad de Cristina Fernández tras expropiación petrolera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2012
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    90

    Predeterminado Crece popularidad de Cristina Fernández tras expropiación petrolera

    Muy popular ahora, pero en cuanto la falta de créditos e inversión hagan mella en el país se acabará la euforia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Muy popular ahora, pero en cuanto la falta de créditos e inversión hagan mella en el país se acabará la euforia
    La medida es cortoplacista y totalmente propagandística. Estoy de acuerdo contigo...¡Veremos qué pasa después! De momento cada argentino está pagando más y más por colocar la deuda ¡¡¡¡Todos los días!!!

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2012
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Desgraciadamente el mal manejo económico es histórico.

    Argentina generalmente no paga sus adeudos al banco mundial y esto le ha hecho cerrarse más al exterior.

    Me extraña mucho el historial de los argentinos, pues tienen una cúpula empresarial muy culta y preparada, pero sus gobiernos pasan de militares a populistas y como que no le va

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Desgraciadamente el mal manejo económico es histórico.
    Coincido. Es una constante pero no solo en Argentina....veamos Italia o España por ejemplo.

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Argentina generalmente no paga sus adeudos al banco mundial y esto le ha hecho cerrarse más al exterior.

    Me extraña mucho el historial de los argentinos, pues tienen una cúpula empresarial muy culta y preparada, pero sus gobiernos pasan de militares a populistas y como que no le va
    El problema argentino es viejo como el agujero de la oreja. Lo del petroleo no tiene nada que ver con eso; solo lo agravarà un poco.

    En este momento se apoya en la venta de la soja; su ùnica fuente fuerte de recursos. China, un gran comprador. El petroleo podrìa ser una alternativa suave.

    El problema serà si en algùn momento la soja pierde valor o algùn paìs africano o asiàtico comienza a producirla màs barato; la economìa argentina explotarìa y es imprevisible lo que sucederìa.

    Veamos lo que sucede a los paìses que apuntaron a la tecnologìa y la producciòn; les aparece una China que destroza todo equilibrio.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    Desgraciadamente el mal manejo económico es histórico.

    Argentina generalmente no paga sus adeudos al banco mundial y esto le ha hecho cerrarse más al exterior.

    Me extraña mucho el historial de los argentinos, pues tienen una cúpula empresarial muy culta y preparada, pero sus gobiernos pasan de militares a populistas y como que no le va
    "Dice que no paga" pero sí paga, sí, y con creces. ¿Quién crees que hace que Argentina page diez veces más intereses por el dinero que recibe que Alemania?

    Esto de las nacionalizaciones en Latinoamérica es "el chocolate del loro", ganar cuatro éuros para perder millones por otro lado...Lo único interesante de estas medidas es que son muy populares y hace que los incautos vean a estos líderes como Carlo Magno frente los Normandos y les sigan llenando el bolsillo.


    En fin.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-febrero-2012
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    El problema de España es que es una economía pequeña en un club de ricos (el euro). España tuvo un muy buen crecimiento en los 80's y 90's

    Italia tampoco es ejemplo. En el siglo pasado llegó a ser la séptima economía mundial !

    Argentina ha vivido con problemas económicos siempre!
    Cuando era un niño (vivo en México) y venían mis tíos y primos de visita o viajaba mi familia a Argentina (parte de mi familia es argentina) nos regalaban billetes con tantos ceros que parecían de juguete. Billetes de un millón y tal.

    En los 80's antes y después de la guerra, crisis. Los 90's, crisis, ahora, crisis..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AgaveLoco Ver Mensaje
    El problema de España es que es una economía pequeña en un club de ricos (el euro). España tuvo un muy buen crecimiento en los 80's y 90's

    Italia tampoco es ejemplo. En el siglo pasado llegó a ser la séptima economía mundial !

    Argentina ha vivido con problemas económicos siempre!
    Cuando era un niño (vivo en México) y venían mis tíos y primos de visita o viajaba mi familia a Argentina (parte de mi familia es argentina) nos regalaban billetes con tantos ceros que parecían de juguete. Billetes de un millón y tal.

    En los 80's antes y después de la guerra, crisis. Los 90's, crisis, ahora, crisis..
    Hola,
    No es cierto lo que dices; cuando yo era chico y hasta los años '70/'75 se vivìa muy bien. A inicios del siglo XX fue uno de los principales financiadores internacionales. Fundò el Club de Paris con otros paìses muy ricos que eran sus acreedores; su voz tenìa peso y, hasta hoy, su deuda no es consistente con ellos.

    Con la llegada de las dictaduras impuestas por EEUU se destrozò todo lo que podìa ser destrozado y el Fondo Monetario Internacional diò el golpe de gracia. No nos equivoquemos, Argentina degenerò en la segunda mitad del siglo XX.

    Recibìa visitas de prestigio internacional, tuvo el teatro Colòn que es uno de los màs grandes del mundo, recibiò presentes y organizò eventos culturales y cientìficos de nivel mundial; entre ellos Einstein.

    Hoy està aun de rodillas y le costarà salir, pero con medidas como las de Repsol acelerarà el ponerse de pié. Aplausos por la decisiòn de la Presidente.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2012
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    no tengo tu optimismo, esto fue una maniobra para esconder los saqueos que el gobierno nacional y repsol, mas los 'inversores' argentinos (como Skinazi) hicieron estos años.
    Yo era chica en la epoca de menem pero recuerdo a los mismos que hoy cantan el himno por la estatizacion, cantando el himno por la privatizacion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabilú Ver Mensaje
    no tengo tu optimismo, esto fue una maniobra para esconder los saqueos que el gobierno nacional y repsol, mas los 'inversores' argentinos (como Skinazi) hicieron estos años.
    Yo era chica en la epoca de menem pero recuerdo a los mismos que hoy cantan el himno por la estatizacion, cantando el himno por la privatizacion.
    Sucede que ésta serà la patada inicial. Las multinacionales en todos los paises no desarrollados deberàn estar atentas porque los nùmeros cantan. Si no se porta bien hay muchas otras que quieren ese puesto.

    Creo que seguiràn otras pataditas en Sudamérica....

    Que haya tramoyas para beneficio de alguno es normal, los hay hasta en los mejores paises del mundo como Alemania o Suecia. Lo importante es que no dañen la estabilidad y el equilibrio nacional y que algùn juez los persiga.

    En este caso, el de Repsol, se puso el interés nacional por encima de los intereses mezquinos de empresarios y funcionarios. Es de aplaudir. A patadas como chanchos a los especuladores internacionales.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabilú Ver Mensaje
    no tengo tu optimismo, esto fue una maniobra para esconder los saqueos que el gobierno nacional y repsol, mas los 'inversores' argentinos (como Skinazi) hicieron estos años.
    Yo era chica en la epoca de menem pero recuerdo a los mismos que hoy cantan el himno por la estatizacion, cantando el himno por la privatizacion.
    ¡Correcto!

    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •