La pregunta es que si existen los números. Pero, generalizando la pregunta, como para permitirme a mi encontrar “mi respuesta”, tratando de deducir y organizar mis propios pensamientos, entonces me hago la pregunta en esta manera: ¿cómo decidir si cualquier cosa existe? Es decir que algo es de verdad.

Yo creo que los números son una verdad, que se funda en una deducción analítica y lógica. Voy a tratar de explicarme a través de ejemplos: Si Yo soy dueño de una casa en esta ciudad y ademas de otra casa en la ciudad vecina, que son materias tangibles, y que por lo tanto dichas casas existen para mí, al poder Yo tocarlas y dormir en ellas, mis sentidos las perciben y aceptan como realidades. Ahora bien, si Yo sumo el número de casas que tengo, entonces me da el número dos. Por lo tanto asumo que existe el número dos porque representa el conjunto de dichas propiedades; basado en esa lógica analítica. Pero es que existen también verdades basadas en virtud de los hechos. Por ejemplo si Yo afirmo como una verdad que el agua se convierte en vapor al hervir, esta afirmación está basada en un hecho palpable.

Por lo tanto ambas son verdades. En el caso de los números seria una verdad analítica que proviene de su significado. Mientras que la segunda seria una verdad empírica en virtud de un hecho.