Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 79 de 97 PrimeroPrimero ... 2969777879808189 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 966

Tema: Conspiración satánica.

  1. #781
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo cognosible existe porque sabemos que existimos y que somos algo. Sabemos que el agua es algo, porque es una esencia, porque existe.
    Un vaso de agua limpia se presenta a la vista como transparente, sin que muestre señal de algo mas. Es pues transparente lo que se ve.
    Pero si lo ves con un microscopio veras lo que no VES.

    Esa misma realidad se nos presenta de varias maneras segun el metodo o el instrumento que uses. Por ejemplo, no se te ocurre pensar que lo que vemos con el microscopio sea distinto de lo que observamos con el ojo "pelado" a simple vista.. pues es solo agua, y seguiria siendo agua ya sea que la mires por medio de un microscopio o no.

    Ahora bien si usas solo los sentidos puedes concluir sencillamente que en aquel vaso se contiene una sustancia que llamamos agua. No es algo meramente imaginario, sino que se encuentra contenido en ese vaso un algo, una escencia, y esa escencia esta ahí, ejerciendo su acto de ser, ( es agua ) de presencia, independientemente de que yo este, piense o diga.

    Pues bien esa (esencia , ser o existencia ) que componen esa cosa que llamanos agua no son visibles con ningun instrumento, sino que son cognoscibles mediante la aplicación de la mente a lo percibido por los sentidos.

    Ese conocimiento del ser es metafisico, [ filosofico ] es tan real como el fisico y que no contradice lo segundo, pues se refiere a las mismas cosas, pero vistas desde una perspectiva distinta.

    Recordar que la diferencia entre ciencia y filosofía es que la ciencia estudia la realidad de una forma metódica, mientras que la filosofía reflexiona sobre ella a través del razonamiento y la lógica.

    Repito: es razonable y logico llegar a la conclusion de que Dios existe por medio de la filosofia.
    ¡¡Madre mía!!

    Para el empirismo, la experiencia es lo que determina si algo es válido o no. A través de la percepción sensorial obtenemos el conocimiento, y no a través de la razón como propone el racionalismo.

    Y tú de quién eres más?:

    John Locke (1632-1704). ...
    David Hume (1711-1776). ...
    George Berkeley (1685-1753)

  2. #782
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Y quen te te haya dicho que solo lo que es medible, existe?
    La creacion no niega la existencia de Dios, mas bien .. cada cosa que existe, lo prueba, independientemente de lo que tu puedas decir u objetar.
    Dios puede mostrarse al hombre de muchas maneras, en el caso de Pablo, fue audible, Pablo creia que Dios existe, por lo que pudo por medio de su inteligencia y capacidad natural de comprender que se trataba de Dios.
    Quiso el Señor que todas las criaturas llevaran como impresas sus huellas y dieran testimonio de su existencia. En el caso mio a lo largo de mi vida he tenido varias experiencias, recuerdo una siempre con mucha alegria que fue por medio de un aroma, un aroma como de rosas, dulce y unico que no puedo explicar estando dentro de un vehiculo con las puertas y ventanas cerradas en una localidad donde no hay cultivos de flores.
    Dos personas ese dia y por un instante percibimos ese aroma, nadie mas lo hizo por lo que supimos que se trataba de una experiencia real y que solo Dios podria habernos deleitado con ese momento.

    Estando joven, conoci a una chica alemana que decia que su abuela practicaba brujeria.. a esa edad yo pensaba que eso no era real.. ella me comento que su abuela le habia mostrado algunos "trucos" para invocar seres del mas alla por medio de una ceremonia y con candelas de varios colores...

    Resulta que me dio curiosidad.. y acordamos llevarlo a cabo.. para ese entonces yo ya era creyente, pero no estaba tan conciente como lo estoy hoy en dia...
    Nos reuninos una noche y nos sentamos.. se levanto, encendio sus candelas negras, rojas y un par mas... luego cerro sus ojos, hubo un silencio.. y de repente aquella voz para nada familiar salio de la chica diciendo.. Whos there?.. ( quien esta ahi ) cuando escuche eso y vi su semblante supe que eso era real.. dije : who are you ( quien eres ) y me respondio : l'm gonna kill you, am gonna kill you both ( te voy a matar, los voy matar a ambos ) inmediatamente me exalte y en automatico respondi : I rebuke you in the name of Christ ( te reprendo en el Nomdre de Cristo.. ) apague las candelas inmediatamente y me levante. Pase varios dias sin hablar de lo sucedido.

    Como veras, loma. No solo lo que ves, o puedes medir, existe.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #783
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La creación no niega la existencia de Dios ....
    Una frase para el bronce.
    Ni Cantinflas lo podría haber dicho mejor, ja ja.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #784
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La creacion no niega la existencia de Dios, mas bien .. cada cosa que existe, lo prueba, independientemente de lo que tu puedas decir u objetar.
    Del no ser, nada procede.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #785
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Del no ser, nada procede.
    Te contradices.
    Tú mismo afirmaste que Dios es causa suficiente para la existencia del universo,
    Y, de paso, al afirmar que Dios es causa suficiente, confirmas lo que señaló Hawking:
    "Dios no es necesario para la existencia del universo".
    Última edición por doonga; 13-nov.-2021 a las 13:06
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #786
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te contradices.
    Tú mismo afirmaste que Dios es causa suficiente para la existencia del universo,
    Y, de paso, al afirmar que Dios es causa suficiente, confirmas lo que señaló Hawking:
    "Dios no es necesario para la existencia del universo".
    doonga: a realizar el experimento...

  7. #787
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te contradices.
    Tú mismo afirmaste que Dios es causa suficiente para la existencia del universo,
    Y, de paso, al afirmar que Dios es causa suficiente, confirmas lo que señaló Hawking:
    "Dios no es necesario para la existencia del universo".
    No hay ningunaa contradiccion. O se es o no se es.

    Si yo digo que Dios es causa suficiente para la existencia del universo no puede por definicion, no ser causa suficiente para la existencia del universo.

    Asi que Doonga, ya Maxicastg te lanzo el reto.. no le hagas esperar mas..
    Última edición por ELB; 13-nov.-2021 a las 17:53
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #788
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No hay ningunaa contradiccion. O se es o no se es.

    Si yo digo que Dios es causa suficiente para la existencia del universo no puede por definicion, no ser causa suficiente para la existencia del universo.
    Suficiente, no significa necesario.

    Cuando sepas la diferencia entre suficiente y necesario, y entiendas el significado de una condición necesaria y una suficiente responde nuevamente.

    Por mientras te digo que una causa suficiente significa que basta que exista para que un efecto ocurra, pero que el efecto no requiere de dicha causa para ocurrir.
    Una causa necesaria es aquella sin la cual el efecto no puede ocurrir.
    Eso significa que que el universo puede existir sin la concurrencia de Dios.
    Y tú afirmaste que Dios es suficiente. No afirmaste que Dios es necesario para la existencia del universo.
    Tú afirmas que Dios es innecesario afirmar que "es suficiente".
    De lo contrario habrías afirmado que Dios es condición suficiente y necesaria para la existencia del universo.
    Pero no lo afirmaste. Afirmaste lo otro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #789
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Suficiente, no significa necesario.

    Cuando sepas la diferencia entre suficiente y necesario, y entiendas el significado de una condición necesaria y una suficiente responde nuevamente.

    Por mientras te digo que una causa suficiente significa que basta que exista para que un efecto ocurra, pero que el efecto no requiere de dicha causa para ocurrir.
    Una causa necesaria es aquella sin la cual el efecto no puede ocurrir.
    Eso significa que que el universo puede existir sin la concurrencia de Dios.
    Y tú afirmaste que Dios es suficiente. No afirmaste que Dios es necesario para la existencia del universo.
    Tú afirmas que Dios es innecesario afirmar que "es suficiente".
    De lo contrario habrías afirmado que Dios es condición suficiente y necesaria para la existencia del universo.
    Pero no lo afirmaste. Afirmaste lo otro.
    A lo tuyo...

  10. #790
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y quen te te haya dicho que solo lo que es medible, existe?
    La creacion no niega la existencia de Dios, mas bien .. cada cosa que existe, lo prueba, independientemente de lo que tu puedas decir u objetar.
    Dios puede mostrarse al hombre de muchas maneras, en el caso de Pablo, fue audible, Pablo creia que Dios existe, por lo que pudo por medio de su inteligencia y capacidad natural de comprender que se trataba de Dios.
    Quiso el Señor que todas las criaturas llevaran como impresas sus huellas y dieran testimonio de su existencia. En el caso mio a lo largo de mi vida he tenido varias experiencias, recuerdo una siempre con mucha alegria que fue por medio de un aroma, un aroma como de rosas, dulce y unico que no puedo explicar estando dentro de un vehiculo con las puertas y ventanas cerradas en una localidad donde no hay cultivos de flores.
    Dos personas ese dia y por un instante percibimos ese aroma, nadie mas lo hizo por lo que supimos que se trataba de una experiencia real y que solo Dios podria habernos deleitado con ese momento.

    Estando joven, conoci a una chica alemana que decia que su abuela practicaba brujeria.. a esa edad yo pensaba que eso no era real.. ella me comento que su abuela le habia mostrado algunos "trucos" para invocar seres del mas alla por medio de una ceremonia y con candelas de varios colores...

    Resulta que me dio curiosidad.. y acordamos llevarlo a cabo.. para ese entonces yo ya era creyente, pero no estaba tan conciente como lo estoy hoy en dia...
    Nos reuninos una noche y nos sentamos.. se levanto, encendio sus candelas negras, rojas y un par mas... luego cerro sus ojos, hubo un silencio.. y de repente aquella voz para nada familiar salio de la chica diciendo.. Whos there?.. ( quien esta ahi ) cuando escuche eso y vi su semblante supe que eso era real.. dije : who are you ( quien eres ) y me respondio : l'm gonna kill you, am gonna kill you both ( te voy a matar, los voy matar a ambos ) inmediatamente me exalte y en automatico respondi : I rebuke you in the name of Christ ( te reprendo en el Nomdre de Cristo.. ) apague las candelas inmediatamente y me levante. Pase varios dias sin hablar de lo sucedido.

    Como veras, loma. No solo lo que ves, o puedes medir, existe.
    jajajajajaja

    Yo te cuento otra historia:

    Nos fuimos de acampada toda la panda que éramos más de 15 desde los 16 años hasta los 20, a unos pueblos abandonados que había en una sierra cercana. Después de cenar para tomarnos el pelo a un amigo y a mí nos mandaron a por agua a la fuente del pueblo que estaba retirado de la casa en la que nos quedábamos a dormir. Nos tenían preparada una emboscada para meternos miedo. Ya de por sí el pueblo era siniestro porque todo estaba construido con piedra de pizarra que aquella noche de luna y nuestra juventud con el botijo de la mano para llenarlo de agua haría el resto, o eso creyeron ellos ...

    Mi amigo Toño (Antonio) y yo entramos en el último callejón antes de la fuente, cuando de repente en el tejado de una de las casas vimos a una bruja, con su gorro, su palo haciendo de escoba y un vestido negro hasta los pies, silencio absoluto mirando la escena y ni siquiera fuimos capaces de articular palabra mientras la supuesta bruja saltó del tejado delante nuestro levantando el palo pero sin decir nada. Yo levanté el botijo que afortunadamente aún estaba vacío y se lo estampé en toda la cabeza. Entonces oímos gritos de dolor de un amigo y al resto de amigos salir de donde estuvieran cada uno escondidos. Le había abierto la cabeza al amigo brujo y no lo maté porque el botijo estaba vacío y él llevaba un gorro. Pero tuvo que coger la moto uno para ir a buscar a la Comandancia de la Guardia Civil que estaba a unos 20km. y que llamaran a una ambulancia. Se acabó la semana de vacaciones prevista.


    Como verás, hay que andarse con mucho ojo cuando se quieren hacer gilipolleces, porque las reacciones ajenas no se pueden ni prever ni remediar.

    Tampoco creo en brujas ni cualquier tontería esotérica.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •