Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 359 de 931 PrimeroPrimero ... 259309349357358359360361369409459859 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.581 al 3.590 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3581
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    El domingo me di cuenta que cerquita de casa se estaba construyendo el nuevo Brasil, y yo no podía estar ausente. La paseata comenzaba en Copacabana y llegaría hasta Leblon. Todo bien chic, y por suerte, lejos de la chusma de las favelas.
    Realmente no había un “pe de chinelo”(pié con chinela=pobre) y por eso todos nos sentíamos a gusto. Se les dio el derecho al voto, y miren lo que tenemos: por un plato de comida y un LED, una guerrillera y un sindicalista!

    Si el mundo es chico, Rio de Janeiro lo es más aún. A los 5 minutos ya me había encontrado con 4, luego 5, y al final como 8 de mis ex colegas de facultad.

    -Qué pocos hombres hay, que pasa?
    -Es que ahora está jugando España.
    (Por lo visto hasta que no termine la Copa de las C, no tendremos revolución).

    Habíamos de todo. Algunos anarcos y unos pocos skinhead (soy de las que cree en la teoría de la herradura), un grupito del orgullo gay, bastantes representantes de ONG protectoras de cuanta cosa respira, nadie con la cara encapuchada, en fin…Todos jóvenes, lindos y bien aprendidos en buenas universidades.
    Lógicamente que no había nadie del Lulismo (yo renuncié antes de ir, of course).

    Comenzó y terminó en paz. Gritamos arengas contra la violencia policial, en apoyo a los que no tienen techo, a los que no tienen tierra, a los que no tienen seguro social, a los que no tienen una 4x4, al mundial y sus costos, y así fue la cosa.


    Cuando leo la prensa internacional, hay algunos detalles que se les escapa, pero que son fundamentales para entender un poco la cosa. Recuerdo que yo todavía no me había formado, cuando en mi universidad ya existía el MPL (Movimiento Passe Livre) y muchas cosas había conseguido. No es la primera vez que el gobierno de turno retrocede, y anula la suba del boleto. Sin embargo, para casi todos los extranjeros, los organizadores son algo florecido en esta Primavera twittera.

    No leí en ninguna prensa internacional que el MPL se fracturó, y feo. Los más inteligentes, avisaron que ya no llamarían a nuevos protestos, porque la meta había sido alcanzada. La otra parte, dice que seguirá llamando a nuevas manifestaciones con nuevas demandas. Una pena. Morirán montados en la utopía.

    Otra cosa también me llamó la atención: los datos de la encuesta de IBOPE.

    “El 75 % de los brasileños apoya las manifestaciones”. Eso es horrible!!!
    ¿Dónde está el otro insensible 25%?
    ¿Es que no han leído las reclamaciones de los que protestan?
    ¿Es que ese 25% no quiere que mejore la salud, la educación, que se termine la corrupción, la inseguridad pública, que el pasaje sea gratuito, terminar con el problema de la droga, que bajen los alquileres, y como doscientas cosas más?
    ¿Es que alguien que lea estas reivindicaciones, -sea europeo, africano, o esquimal- puede no estar de acuerdo?
    Habrase visto!

    “Pese al elevado apoyo, tan sólo un 6% dijo haber acudido a las manifestaciones”

    En Brasil somos 194 millones de habitantes. El 6% serían más de 11 millones. ¿No habrá querido decir el 0,6%?

    “Las protestas se multiplicaron pese a que, según el sondeo, el 71 % de los brasileños se dice satisfecho o muy satisfecho con su actual vida, y un 43 % tiene expectativas positivas sobre el futuro del país”.

    Ahí sí que se me quemaron los libros. El 71% “se dice satisfecho o muy satisfecho”, pero el uno por ciento les dice que están equivocados, y que ellos son la única luz al final del túnel. ¿No será la luz de la locomotora?


    Lo que comenzó como una gran movilización social contra el aumento de los pasajes, está desembocando en un experimento social con características típicas del fascismo. ¿A quién le interesa una masa amorfa en la calle, contra todo lo que ahí está, sin representantes, que dice no tener directores, en choque casi permanente con la policía, interesados en quebrar o poner fuego en el patrimonio de todos, con ataques a edificios públicos y privados, atacando la sede de partidos políticos y sus militantes, sindicatos, apedreando hoteles y ómnibus de las selecciones de futbol extranjeras e impidiéndoles llegar al estadio o asaltándolos? Seguramente a Juan Pueblo no es.

    La Democracia entre otras cosas, significa la existencia de partidos políticos, de sus representantes elegidos por voto popular, del debate político, como el único espacio de articulación y mediación de las demandas de la sociedad. Todo eso ha sido atropellado.
    Las fuerzas armadas están felices. El caos para ellos es una alfombra roja, como ya varias veces en nuestra historia aconteció.

    El peligro en Brasil es dejar que se descontrole esta cambada de derecha-izquierda ultra radicales, que proclaman la bagunça, el vandalismo, el derramamiento de sangre, para que pueda haber lo que ellos llaman: “Una verdadera revolución”.

    Pienso que en pocos días, se van a ir fagocitando entre ellos y volverá la calma. El gobierno hará como ha hecho siempre: cederán algunos millones de Reales para cumplir alguna de las demandas y amansarlos, mientras por otro lado, recortan ese dinero de otro lado, o suben los impuestos.

    Me voy a dormir.

    .

  2. #3582
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Hacia tiempo que no entraba por estos lares, y veo que me estoy perdiendo de mucho, Loma_P si que resultó un contrincante duro de pelar!!
    La verdad es que sí. Lomita, además de no perder nunca los papeles y no mentir tampoco, suele argumentar de manera definitiva e incontestable. Es un referente para la izquierda.

  3. #3583
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    El domingo me di cuenta que cerquita de casa se estaba construyendo el nuevo Brasil, y yo no podía estar ausente. La paseata comenzaba en Copacabana y llegaría hasta Leblon. Todo bien chic, y por suerte, lejos de la chusma de las favelas.
    Realmente no había un “pe de chinelo”(pié con chinela=pobre) y por eso todos nos sentíamos a gusto. Se les dio el derecho al voto, y miren lo que tenemos: por un plato de comida y un LED, una guerrillera y un sindicalista!

    Si el mundo es chico, Rio de Janeiro lo es más aún. A los 5 minutos ya me había encontrado con 4, luego 5, y al final como 8 de mis ex colegas de facultad.

    -Qué pocos hombres hay, que pasa?
    -Es que ahora está jugando España.
    (Por lo visto hasta que no termine la Copa de las C, no tendremos revolución).

    Habíamos de todo. Algunos anarcos y unos pocos skinhead (soy de las que cree en la teoría de la herradura), un grupito del orgullo gay, bastantes representantes de ONG protectoras de cuanta cosa respira, nadie con la cara encapuchada, en fin…Todos jóvenes, lindos y bien aprendidos en buenas universidades.
    Lógicamente que no había nadie del Lulismo (yo renuncié antes de ir, of course).

    Comenzó y terminó en paz. Gritamos arengas contra la violencia policial, en apoyo a los que no tienen techo, a los que no tienen tierra, a los que no tienen seguro social, a los que no tienen una 4x4, al mundial y sus costos, y así fue la cosa.


    Cuando leo la prensa internacional, hay algunos detalles que se les escapa, pero que son fundamentales para entender un poco la cosa. Recuerdo que yo todavía no me había formado, cuando en mi universidad ya existía el MPL (Movimiento Passe Livre) y muchas cosas había conseguido. No es la primera vez que el gobierno de turno retrocede, y anula la suba del boleto. Sin embargo, para casi todos los extranjeros, los organizadores son algo florecido en esta Primavera twittera.

    No leí en ninguna prensa internacional que el MPL se fracturó, y feo. Los más inteligentes, avisaron que ya no llamarían a nuevos protestos, porque la meta había sido alcanzada. La otra parte, dice que seguirá llamando a nuevas manifestaciones con nuevas demandas. Una pena. Morirán montados en la utopía.

    Otra cosa también me llamó la atención: los datos de la encuesta de IBOPE.

    “El 75 % de los brasileños apoya las manifestaciones”. Eso es horrible!!!
    ¿Dónde está el otro insensible 25%?
    ¿Es que no han leído las reclamaciones de los que protestan?
    ¿Es que ese 25% no quiere que mejore la salud, la educación, que se termine la corrupción, la inseguridad pública, que el pasaje sea gratuito, terminar con el problema de la droga, que bajen los alquileres, y como doscientas cosas más?
    ¿Es que alguien que lea estas reivindicaciones, -sea europeo, africano, o esquimal- puede no estar de acuerdo?
    Habrase visto!

    “Pese al elevado apoyo, tan sólo un 6% dijo haber acudido a las manifestaciones”

    En Brasil somos 194 millones de habitantes. El 6% serían más de 11 millones. ¿No habrá querido decir el 0,6%?

    “Las protestas se multiplicaron pese a que, según el sondeo, el 71 % de los brasileños se dice satisfecho o muy satisfecho con su actual vida, y un 43 % tiene expectativas positivas sobre el futuro del país”.

    Ahí sí que se me quemaron los libros. El 71% “se dice satisfecho o muy satisfecho”, pero el uno por ciento les dice que están equivocados, y que ellos son la única luz al final del túnel. ¿No será la luz de la locomotora?


    Lo que comenzó como una gran movilización social contra el aumento de los pasajes, está desembocando en un experimento social con características típicas del fascismo. ¿A quién le interesa una masa amorfa en la calle, contra todo lo que ahí está, sin representantes, que dice no tener directores, en choque casi permanente con la policía, interesados en quebrar o poner fuego en el patrimonio de todos, con ataques a edificios públicos y privados, atacando la sede de partidos políticos y sus militantes, sindicatos, apedreando hoteles y ómnibus de las selecciones de futbol extranjeras e impidiéndoles llegar al estadio o asaltándolos? Seguramente a Juan Pueblo no es.

    La Democracia entre otras cosas, significa la existencia de partidos políticos, de sus representantes elegidos por voto popular, del debate político, como el único espacio de articulación y mediación de las demandas de la sociedad. Todo eso ha sido atropellado.
    Las fuerzas armadas están felices. El caos para ellos es una alfombra roja, como ya varias veces en nuestra historia aconteció.

    El peligro en Brasil es dejar que se descontrole esta cambada de derecha-izquierda ultra radicales, que proclaman la bagunça, el vandalismo, el derramamiento de sangre, para que pueda haber lo que ellos llaman: “Una verdadera revolución”.

    Pienso que en pocos días, se van a ir fagocitando entre ellos y volverá la calma. El gobierno hará como ha hecho siempre: cederán algunos millones de Reales para cumplir alguna de las demandas y amansarlos, mientras por otro lado, recortan ese dinero de otro lado, o suben los impuestos.

    Me voy a dormir.

    .
    ¿Es que hay que pincharte para que escribas un buen post? Creo que le debemos a las locuras y a los sueños revolucionarios de algunos, que por fin vuelva a salir a la palestra la mejor Esquizofelia.:001_smile:

    ¡¡Todo sea por leer un post esclarecedor!!


  4. #3584
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...013-06-24.html.
    Es un articulo que encuentro que nos habla de lo que ocurre actualmente en Brazil.Se
    puede equivocar en detalles,pero no en la raíz de la cuestión.Es de señalar las opiniones
    de personajes del entorno a Lula y el hecho,de que ni siquiera la telenovela desplazara
    la atención publica de los acontecimientos que allí están ocurriendo ahora.
    En España,una vez mas hay que hablar de corrupción.La relativa a la Sanidad Publica,que esta siendo privatizada.Es,algo parecido a lo del transporte publico brasileño y los intereses empresariales.El enfoque que le quiere dar,es no atacando a la privatización,sino a la forma de hacerla.Nos dicen.que costara menos dinero que la publica.Mi pregunta seria:¿Como va a costar menos dinero,si las empresas están para ganar dinero?.Sera mas precaria,para abaratar costes y mas deficiente en sus servicios.ES un mercado cautivo,porque prácticamente no hay compañías que puedan
    competir.
    La corrupción en España,comienza desde las mas altas esferas.Salpica hasta la Familia Real.No se abre por ejemplo una investigación sobre la acaecido con la Infanta y la
    Hacienda Publica.Tampoco,se ha esclarecido la cuestión de la herencia borbónica en Suiza,que no ha devengado impuestos.Jueces,que reciben presiones...!un largo etcétera
    del que se ha hablado en este Foro,y que algunos olvidan adrede para justificar el desmadre que se viva en el momento!
    !Nunca el Partido Comunista ha tenido tantos afiliados como las manifestaciones que salen en la tele!.De tanto decirlo.....!Va a resucitar de verdad!

  5. #3585
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esto de copiar de Wiki te va a dar más de un disgusto.

    Mercasevilla, Prisa, Malaya...y algún otro que has puesto, son viejos conocidos en mi tierra por salpicar a muuuuuuuchos carguitos del PSOE e IU. (No a la deressshhhhona)


    Has de tener cuidado no vaya a ser que te pase como con los lagartos.
    Mercasevilla la empresa de Robles, y de la Ministra del PP ... http://www.elconfidencial.com/espana...euros--105152/

    El caso Prisa en el que al final fue condenado el Juez Gomez de Liaño por prevaricar en favor del grupo al que ayudaba Jose Mari.... Y que cuando este cogió el poder le sacó de la cárcel de forma inmediata el Angelito Acebes con indulto ... para devolverle el favor...


    Y el caso Malaya, que como vimos el partido de Gil es de los marxistas marxistas jajajajajajaja

    ¡¡Tú ¿Estás tonto o peor crees que tratas aquí como con los que acostumbras?!!
    Última edición por Loma_P; 25-jun.-2013 a las 11:22

  6. #3586
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    El domingo me di cuenta que cerquita de casa se estaba construyendo el nuevo Brasil, y yo no podía estar ausente. La paseata comenzaba en Copacabana y llegaría hasta Leblon. Todo bien chic, y por suerte, lejos de la chusma de las favelas.
    Realmente no había un “pe de chinelo”(pié con chinela=pobre) y por eso todos nos sentíamos a gusto. Se les dio el derecho al voto, y miren lo que tenemos: por un plato de comida y un LED, una guerrillera y un sindicalista!

    Si el mundo es chico, Rio de Janeiro lo es más aún. A los 5 minutos ya me había encontrado con 4, luego 5, y al final como 8 de mis ex colegas de facultad.

    -Qué pocos hombres hay, que pasa?
    -Es que ahora está jugando España.
    (Por lo visto hasta que no termine la Copa de las C, no tendremos revolución).

    Habíamos de todo. Algunos anarcos y unos pocos skinhead (soy de las que cree en la teoría de la herradura), un grupito del orgullo gay, bastantes representantes de ONG protectoras de cuanta cosa respira, nadie con la cara encapuchada, en fin…Todos jóvenes, lindos y bien aprendidos en buenas universidades.
    Lógicamente que no había nadie del Lulismo (yo renuncié antes de ir, of course).

    Comenzó y terminó en paz. Gritamos arengas contra la violencia policial, en apoyo a los que no tienen techo, a los que no tienen tierra, a los que no tienen seguro social, a los que no tienen una 4x4, al mundial y sus costos, y así fue la cosa.


    Cuando leo la prensa internacional, hay algunos detalles que se les escapa, pero que son fundamentales para entender un poco la cosa. Recuerdo que yo todavía no me había formado, cuando en mi universidad ya existía el MPL (Movimiento Passe Livre) y muchas cosas había conseguido. No es la primera vez que el gobierno de turno retrocede, y anula la suba del boleto. Sin embargo, para casi todos los extranjeros, los organizadores son algo florecido en esta Primavera twittera.

    No leí en ninguna prensa internacional que el MPL se fracturó, y feo. Los más inteligentes, avisaron que ya no llamarían a nuevos protestos, porque la meta había sido alcanzada. La otra parte, dice que seguirá llamando a nuevas manifestaciones con nuevas demandas. Una pena. Morirán montados en la utopía.

    Otra cosa también me llamó la atención: los datos de la encuesta de IBOPE.

    “El 75 % de los brasileños apoya las manifestaciones”. Eso es horrible!!!
    ¿Dónde está el otro insensible 25%?
    ¿Es que no han leído las reclamaciones de los que protestan?
    ¿Es que ese 25% no quiere que mejore la salud, la educación, que se termine la corrupción, la inseguridad pública, que el pasaje sea gratuito, terminar con el problema de la droga, que bajen los alquileres, y como doscientas cosas más?
    ¿Es que alguien que lea estas reivindicaciones, -sea europeo, africano, o esquimal- puede no estar de acuerdo?
    Habrase visto!

    “Pese al elevado apoyo, tan sólo un 6% dijo haber acudido a las manifestaciones”

    En Brasil somos 194 millones de habitantes. El 6% serían más de 11 millones. ¿No habrá querido decir el 0,6%?

    “Las protestas se multiplicaron pese a que, según el sondeo, el 71 % de los brasileños se dice satisfecho o muy satisfecho con su actual vida, y un 43 % tiene expectativas positivas sobre el futuro del país”.

    Ahí sí que se me quemaron los libros. El 71% “se dice satisfecho o muy satisfecho”, pero el uno por ciento les dice que están equivocados, y que ellos son la única luz al final del túnel. ¿No será la luz de la locomotora?


    Lo que comenzó como una gran movilización social contra el aumento de los pasajes, está desembocando en un experimento social con características típicas del fascismo. ¿A quién le interesa una masa amorfa en la calle, contra todo lo que ahí está, sin representantes, que dice no tener directores, en choque casi permanente con la policía, interesados en quebrar o poner fuego en el patrimonio de todos, con ataques a edificios públicos y privados, atacando la sede de partidos políticos y sus militantes, sindicatos, apedreando hoteles y ómnibus de las selecciones de futbol extranjeras e impidiéndoles llegar al estadio o asaltándolos? Seguramente a Juan Pueblo no es.

    La Democracia entre otras cosas, significa la existencia de partidos políticos, de sus representantes elegidos por voto popular, del debate político, como el único espacio de articulación y mediación de las demandas de la sociedad. Todo eso ha sido atropellado.
    Las fuerzas armadas están felices. El caos para ellos es una alfombra roja, como ya varias veces en nuestra historia aconteció.

    El peligro en Brasil es dejar que se descontrole esta cambada de derecha-izquierda ultra radicales, que proclaman la bagunça, el vandalismo, el derramamiento de sangre, para que pueda haber lo que ellos llaman: “Una verdadera revolución”.

    Pienso que en pocos días, se van a ir fagocitando entre ellos y volverá la calma. El gobierno hará como ha hecho siempre: cederán algunos millones de Reales para cumplir alguna de las demandas y amansarlos, mientras por otro lado, recortan ese dinero de otro lado, o suben los impuestos.

    Me voy a dormir.

    .
    Esquizo, muchas definiciones de todo color y toda índole tanto política como económica (en la descripción de los pobres de las chavelas) mucha crítica hacia todos ... pero ninguna opinión clarificante personal.

    En un principio les definiste como izquierdistas y antidemocráticos, ahora son de toque fascista, en otra había anarcos y Skinhead conjuntamente con ongs ... pero que por supuesto no fuiste ¿Cómo puedes saberlo?, ¿Con que juicio les calificas? dices que las protestas callejeras no proceden en democracia y que los destrozos no corresponden con las protestas, yo creo que no, que también todo esto forma parte y debe de formar parte del espectáculo democrático a la par que las elecciones, por la simple razón que no todos los partidos políticos albergan y acogen con exactitud todos los tipos de pensamientos gubernamentales, por la simple razón que la democracia en sí no es la que escoge los parámetros que conformarán estos partidos, y que se les solicita un fondo económico de los que mayormente no se dispone, y unos protocolos que nada tienen que ver con el sistema y sí con intereses políticos y rivalidades ... con lo cual, otro punto antidemocrático en sí.

    No es cuestión de abarcar todos los campos y sembrarlos de forma inconsciente, hay que escoger en que campo se sembrará tal o cual producto para sacar el máximo rendimiento, para no generar envidias entre los distintos cultivadores ... espero se entienda el simil. No vaya a ser que el agua del riego se convierta en sangre por falta de conocimiento.

  7. #3587
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Mercasevilla la empresa de Robles, y de la Ministra del PP ... http://www.elconfidencial.com/espana...euros--105152/

    El caso Prisa en el que al final fue condenado el Juez Gomez de Liaño por prevaricar en favor del grupo al que ayudaba Jose Mari.... Y que cuando este cogió el poder le sacó de la cárcel de forma inmediata el Angelito Acebes con indulto ... para devolverle el favor...


    Y el caso Malaya, que como vimos el partido de Gil es de los marxistas marxistas jajajajajajaja

    ¡¡Tú ¿Estás tonto o peor crees que tratas aquí como con los que acostumbras?!!
    ¡¡Pero hija de mi alma!! ¡¡¡Si has venido a robar a la cárcel!!! El caso de Mercasevilla, creo que lo vivo a diario como una pesadilla....¿Me vas a contar lo que hay ahí...? ¡¡¡Tú por decir patochadas que no quede!!

    No te vayas más a la red que haces uno de los más sonoros ridículos por más que no lo creas.

    Chiquilla....¡¡Pero si la mitad de la empresa es del Ministerio de Fomento! de la Junta de Andalucía, de Manuel Chaves y de Monteseirín.
    Está pringada toda la parentela de Zarrías, de Antonio Viera, José Antonio Rivera, Francisco Reyes...y no digo más para no meter la pata.


    ¡¡¡Anda que la apolítica se me está luciendo!!!


    Pd. Tú a lo tuyo....

  8. #3588
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Pero hija de mi alma!! ¡¡¡Si has venido a robar a la cárcel!!! El caso de Mercasevilla, creo que lo vivo a diario como una pesadilla....¿Me vas a contar lo que hay ahí...? ¡¡¡Tú por decir patochadas que no quede!!

    No te vayas más a la red que haces uno de los más sonoros ridículos por más que no lo creas.

    Chiquilla....¡¡Pero si la mitad de la empresa es del Ministerio de Fomento! de la Junta de Andalucía, de Manuel Chaves y de Monteseirín.
    Está pringada toda la parentela de Zarrías, de Antonio Viera, José Antonio Rivera, Francisco Reyes...y no digo más para no meter la pata.


    ¡¡¡Anda que la apolítica se me está luciendo!!!


    Pd. Tú a lo tuyo....
    A ver si en vez de empaparte en la noticia te "empapas" y luego lees las noticias... tu me hablas de los cohechos y yo te hablo de los intereses económicos que motivaron esos cohechos...

    http://www.elconfidencial.com/espana...evilla-123097/

  9. #3589
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Bueno, por lo menos ya somos los dos monárquicos y entendemos que haya que sostener a la monarquía y a la Iglesia. Sobre todo no protestamos porque el gobierno contribuya al sostenimiento de las Iglesias noruegas y suecas.

    Ha sido un gran avance
    .
    Has entendido eso en lo que yo he escrito?
    Normal, si eres capaz de ver santidad donde solo hay corrupcion, puedes ver todo lo que se te ocurra.
    Ala, sigue feliz en tus delirios de incienso.
    jajajajaja

  10. #3590
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Les voy a comentar un caso que aconteció en Uruguay, durante mi breve ausencia:
    Los políticos discutieron y discutieron, y por fin, votaron y despenalizaron el aborto.

    ¿Qué pasó?

    Aparentemente a muchísimos uruguayos eso no les gustó. Las encuestas daban cifras realmente representativas al movimiento “Si a la vida. No al aborto” No querían que un puñado de políticos decidiera por todos, y comenzaron los protestos.
    Actos allá, manifestaciones acá,-por supuesto que sin la menor escaramuza- y se resolvió recurrir a la figura del Plebiscito.

    No es nada engorroso. Primero juntar firmas solicitándolo (las consiguieron en pocos días) y ahí la Corte Electoral hace una consulta preliminar al pueblo, si realmente quieren un plebiscito. Para que esto acontezca, -en votación no obligatoria- deben concurrir a votar y conseguir un 25% de los habilitados para votar en el referéndum. Si lo consiguen, ahí se llama a plebiscito con voto obligatorio, y si lo ganan, se deroga la ley y queda sin efecto.

    Es decir: Democracia directa de las mayorías, por encima del aparato político.

    ¿Porqué la Corte Electoral pide ese 25% antes de llamar a plebiscitar?
    Porque juntar las firmas es fácil, y si no fuera así, todos los domingos los uruguayos tendrían media docena de leyes a derogar que a un grupúsculo no le gustara.
    Si el movimiento tiene respaldo popular de alguna envergadura, ni lo duden que la ley se anula. Ya ha sucedido varias veces. Una vez los políticos decidieron privatizar algunas empresas, y el pueblo les dijo NO, y tuvieron que volver patrás.

    El domingo pasado, el movimiento “Si a la vida” sufrió un duro revés.
    Del 25% de asistencia que necesitaba para llamar a plebiscito, solo un 8% votó. Quedó demostrado, que la mayoría de los uruguayos, se sintieron representados por el poder político, y no quisieron modificar ni una coma de la Ley de despenalización del aborto, como salió de las Cámaras.

    Los uruguayos recurren poco a esta figura, pero cuando lo hacen, lo hacen con la responsabilidad clásica de la otrora “Suiza de América”.

    ¿En Brasil la cosa es diferente?

    Lógico que lo es. Aquí hemos tenido plebiscitos para todo. Hasta para dejar de cambiar la hora en el verano!!!

    Yo voté en el 2005 contra una ley que los políticos aprobaron, que obligaba al ciudadano a no poseer un arma, ni que fuera comprada legalmente. Por supuesto que la ley fue anulada. Recuperamos el derecho a tener nuestro trabuco escondidito en casa.

    Por ejemplo ahora, es el gobierno está queriendo llevar a la consulta popular, si se despenaliza el aborto, o no.

    ¿Adónde quiero llegar con todo esto?

    La democracia tiene herramientas para que el ciudadano, -independientemente del poder político- decida que acepta y que no.
    Las eternas minorías, sabiéndose la mosca en la leche, no le queda otra que partir para a la lucha con sus clásicas herramientas. Buenas cuerdas vocales, verborragia en el tecleo, y muchos cocteles molotov.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •