Recordaba este nombre hace poco debido a que mi puerta tocarón unos Testigos de Jehova, haciendo la invitación a una sesion para el día lunes 2 de abril de 2007 para recordar al hombre más grande de todos los tiempos. Logicamente no me sentí atraido por tal invitación.
Pero ¿quién es Jesús?
Es sin dudas, el hombre más conocido del planeta tierra. Quien influyó bastante en la historia de la humanidad por sus acciones y sus ideales. Un verdadero revolucionario que cambió el rumbo de muchas personas, dandoles la capacidad de creer en lo imposible, ofreciendo un camino duro de seguir pero una gran recompensa al final. He ahí mi concepto sobre El.
No pienso profundizar bastante pues lo que sé de El, es nada más lo que me enseñaron ya tantos años atrás y es lo que todos ustedes saben. Lo que si he pensado desde muchos años, son las razones por la cual se ofrecio en sacrificio para salvarnos de algo impuesto por el mismisimo Dios desde el principio de la humanidad: el pecado.
Siento como que ha sido un gran juego todo eso. Primero por parte del hechor (el Creador Dios) y después por parte de su Redentor (su hijo Jesus). Según las leyendas de la Biblia, ya todo estaba programado para que fuese asi. Un sacrificio que yo no pedí, por una condenación que yo no elegí desde que nací. La verdad no sé qué tanto poder tiene su sangre para que se me mencione cada vez que me dicen que vaya a la iglesia. Pero digo que su sangre, nada más es el pensamiento metaforico de una exhaltación sobre emocional y mental de las personas que han logrado creer en eso.
Jesus para mi nada más fue el personaje más influyente, más carismatico, más famoso y más mencionado en todos los siglos y seguirá así, por muchos siglos enteros por venir. Dentro de poco, se celebrará (según los religiosos) la Semana Santa y se recordará una vez más, la muerte de Jesús como otro compromiso humano, de seguir sometidos mentalmente a una utopia sin sentido, mientras el mundo siga caminando tal como lo esta haciendo ahorita.
Y para vos ¿quién es Jesús?.