Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 98 de 198 PrimeroPrimero ... 488896979899100108148 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 971 al 980 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #971
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Todo es historia,.. buen ponderado, todo es historia
    esa es la historia de nuestras vidas
    las del mundo
    la de todo
    todo tiene una historia
    la cuestión es si la historia
    tiene los suficientes elementos
    para convencerte de que es una realidad o no..
    Claro, sí, si la Biblia dice que Jesús curó un ciego sería historia, si Mitra curó un ciego es... mitología? :blink: naaa.
    Hay muchos ejemplos mejores de mi aclaración, pero me acordé de Pitágoras:

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Oh pitagóricos! han fallado como secta pero triunfado como esencia. Poco se sabe de ese mesías: Pitágoras; tan poco que algunos dirían que no existió siquiera.
    Trajeron esa vertiente místico-religiosa, un eje central con la teoría de la trasmigración de las almas y la consecuente afirmación del parentesco entre todos los seres vivos. Según ella, las almas son entidades inmortales que se ven obligadas a permanecer en cuerpos reencarnándose sucesivamente pasando de unos a otros durante un periodo de tiempo indeterminado, hasta superar el proceso de reencarnaciones gracias a la purificación (catarsis), que culmina en el regreso del alma a su lugar de origen. En ésto superaron retos parmenídeos que Platón también les vendría a robar.
    Era necesario observar numerosas reglas de purificación, por ejemplo, la abstinencia de la carne, así como diversas normas rituales y morales. Se dice que el propio Pitágoras declaró ser hijo de Hermes, y que sus discípulos lo consideraban una encarnación de Apolo. Esta teoría será retocada por Platón, constituyendo un elemento importante de su blablarismo universalista y trascendental.

    Respecto a la vertiente matemático-científica, Pitágoras afirmaba que los números eran el ἀρχή de todas las cosas. Pues no pudieron soportar el devenir y la multiplicidad, necesitaban declarar una esencia subyacente; qué carente. No se sabe si se concebían los números como entidades físicas o si, por el contrario, se afirmaba que el principio de la realidad era algo de carácter formal, es decir, no material ... una relación, una estructura. Aristóteles pensaba que la doctrina pitagórica del número se basaba en descubrimientos empíricos: el hecho de que los intervalos musicales puedan expresarse numéricamente.
    Una gran virtud a destacar entre éstos -pitagóricos- es que concedieron una gran importancia al estudio de la música, vista su relación con las matemáticas. Esta relación la pudieron ir ampliando al resto de objetos que constituyen la realidad, descubriendo en el número la razón de todo lo real, lo que llevaría luego -y lamentablemente- a convertirlo en el "ἀρχή" de los milesios. Pero gracias a esa patraña esencialista tenían respeto por los animales al punto de no comerlos.
    Concibieron los números espacialmente, identificando el punto geométrico con la unidad aritmética. Las unidades tendrían, pues, extensión espacial y podrían ser consideradas, como dice Aristóteles, como el elemento material de las cosas. Lo cual, con o sin Aristóteles no deja de ser un precepto dogmático poco digno de imitar. Lastima que la secta no logró derrotar la democracia, con todos sus males aún así tan virtuosa frente a la basura estatal.

    Es dudoso que los pitagóricos hayan podido interpretar el número como una realidad de carácter formal o como una estructura de la realidad, es decir, como algo no material, dado que la aparición clara de la concepción de una realidad no material difícilmente puede anticiparse a la reflexión platónica sobre el tema. No obstante, pese a las explicaciones de Aristóteles, tampoco queda muy claro cómo podría interpretarse el número como una entidad material. También en su vertiente matemática influirán en Platón los pitagóricos.

    Del Mesías Pitágoras se dijeron muchas cosas ¿y si en realidad era chévere como Heraclito? Entender diferente su doctrina:
    hubo una relación originaria que puede localizarse en el uso ritual y terapéutico de la música y la poesía para curar el alma y el cuerpo, para la meditación y la mediación con lo divino. Es una vieja prerrogativa de los chamanes -griegos o no-. El propio descubrimiento de las escalas musicales y de la armonía cósmica se cuenta como una suerte de revelación divina, relacionada con el mundo de la fragua y de lo subterráneo, y con un origen claro en la religión griega. Posteriormente vinieron mitificaciones del gran fundador, racionalizaciones o justificaciones, así como muchos tratados apócrifos sobre música, proporción y armonía del mundo durante las épocas helenística y romana

    Pitágoras fue un hombre-dios, de porte solemne y carisma irresistible, marcado por Apolo y Dionisos a la par; un taumaturgo capaz de estar en dos lugares a la vez, de curar por la palabra y la música, de hablar con los animales, obrar milagros y conocer el futuro -muy cerca del chamán Orfeo-; Pitágoras, provisto de un muslo de oro, se desplaza por los aires y su alma sale del cuerpo y regresa para contar lo que ha visto; su palabra es ley y embrujo para los suyos -que la repiten como una especie de mantra-, pero tiene a la vez una enorme influencia social y política, y arrastra multitudes. Con estos pocos detalles se intuye ya la dimensión legendaria del hombre divino, ... líder carismático, un mediador con lo divino, a través del contacto privilegiado con el más allá, de índole chamánica o adivinatoria; pero también un mediador político, entre los miembros de la comunidad, entre esta y el dios, que trae las leyes sagradas a los hombres. El arquetipo de legislador-profeta se encuentra en muchas culturas y es antropológicamente fascinante: piense en Minos de Cnosos, Moisés, el rey romano Numa, el profeta Elías o el propio Mahoma. El estudio se centra en esta figura de hombre providencial y divino, cuyo primer exponente en Europa bien podría ser Pitágoras.

    Ay gran Dios hecho persona! Qué más hay en ti?
    A Pitágoras se debe la introducción en Occidente de una noción de hondo calado en nuestra cultura. Se dice que él importó en Grecia, tras sus viajes a Oriente y Egipto, la idea de que el alma es inmortal, que es capaz de separarse del cuerpo, emprender el descenso al más allá o el rapto poético -lo que el profesor Luis Gil llamó "el vuelo del alma"-, y volver al mismo cuerpo o a uno diferente. Tal vez Pitágoras preludiara toda la teoría del alma que penetra en Grecia en época arcaica, muy diversa a la noción homérica, una visión que perpetuará el platonismo y después el cristianismo. En cuanto a la tradición oracular, un capítulo del libro se dedica a Pitágoras como adivino: según la tesis del libro esa prerrogativa que refieren sus biografías, también chamánica, explica bien la coherencia entre su faceta religiosa y política.
    Fue un líder religioso que fundó un estilo de vida, una comunidad pura con reglas ascéticas para tender a lo divino

    Y aún así, oh Pitágoras, en lo sublime de tus aristocráticas maniobras, tan pobre tu gloria frente a la inmensidad del Devenir, el Fuego; la Armonía, Logos; y en tu maldita herencia, bendita sea tu leyenda. rico, y odioso, y genial e inútil.
    Narrado por Abysso a partir de registros históricos; su conexión con lo divino.

    Pero tenemos a Buda mejor; cuando se funde con el Todo en Nirvana.

  2. #972
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje

    Pero tenemos a Buda mejor; cuando se funde con el Todo en Nirvana.
    ... cuya inmensidad jamás comprenderemos....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #973
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Pero tenemos a Buda mejor; cuando se funde con el Todo en Nirvana.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... cuya inmensidad jamás comprenderemos....

    El nirvana es como estar muerto, pues eso de llegar a no desear nada, es estar sin sentimientos, es estar muerto.

    Además, el supuesto Nirvana es un estado inalcanzable, porque todo el mundo necesita comer, y cuando las personas no comen, se mueren de hambre, por tanto cuando tienen hambre desean comer para no morirse. Así que no pueden estar carentes de todo deseo.

    El estado más hermoso y sublime que pueden experimentar hombres y mujeres es EL AMOR QUE OBRA POR LA MISERICORDIA. Eso es la vida. Y es la enseñanza del Evangelio, que lo enseña como ninguna doctrina ni filosofía de hombres.

  4. #974
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...Pero no resulta razonable que el Maestro permita a su discípulo que éste le diga "Señor mio y Dios mio". Pienso que un Maestro reprendería a su discípulo por decir algo así.
    Esas palabras fueron dichas pero en un momento distinto al de estar el Señor vivo, fue luego de una aparición, así que su contexto es válido. Ahora, estás en tu derecho pensar lo que consideras correcto, más no por eso es la verdad absoluta.

  5. #975
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El nirvana es como estar muerto, pues eso de llegar a no desear nada, es estar sin sentimientos, es estar muerto.

    Además, el supuesto Nirvana es un estado inalcanzable, porque todo el mundo necesita comer, y cuando las personas no comen, se mueren de hambre, por tanto cuando tienen hambre desean comer para no morirse. Así que no pueden estar carentes de todo deseo.
    Jesucristo nos mandó misericordia y perdón para todos... Pero, ¿Quien ama la misericordia?...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #976
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Disculpe, pero con palabras llamativas, pero huecas,no puede cambiar la realidad de que Pablo tergiversó radicalmente el pensamiento de Jesús.

    El problema con Pedro estaba motivada en las raíces judías de aquel cristianismo inicial que él se habia decidido a abolir, por eso muy pronto toma el tradicional culto de sacrificios judío y lo reinterpreta, ya que observando que los judíos ortodoxos quieren apaciguar a una supuesta ira de Dios, Pablo declara sencillamente, que la sangre que ha derramado Jesús ha servido como expiación para Dios (Romanos 3: 25), de manera que los sacrificios de animales ya no serían necesarios.

    De tal manera Pablo se opone a Jesús que había anunciado a un Dios que no necesitaba ningún “sacrificio expiatorio” y que el deseo de Dios era que todos sus hijos le abrieran su corazón, y que paso a paso, sacrificaran su ego poniéndose a la amorosa disposición de su prójimo,

    Pablo cancela ese pensamiento y elabora una nueva concepción de la salvación, desconocida para Jesús y que consistía en la afirmación que con sólo la creencia en la muerte de Jesús se podría ser justificado ante Dios, aún “sin ningún merecimiento”, es decir sin producir obras buenas acordes con la fe.

    Y este fue uno de los mensajes más depravados y perversos de Pablo, y por supuesto, resultó muy agradable a los oídos del pueblo, con lo que les pedía Jesús no se sentían muy cómodos, ya que Jesús enseñaba mantener los diez mandamientos y el sermón de la montaña, y claramente dijo que un hombre valía según sus frutos: “haz esto, y vivirás” (Lucas 10, 27).

    Me agrada lo que dices, pues Jesús mandó guardar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y esos mandamientos son los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y Jesús mandó guardarlos para entrar en la vida.

    Solo quisiera decirte que Pedro nos avisó que las cartas de Pablo habían sido torcidas por los indoctos. Recordemos lo que dice Pedro sobre las cartas de Pablo:

    Pedro 3:15
    Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


    Entonces muchas cosas que hay escritas en las cartas es muy posible que no fueran de Pablo, sino de aquellos que torcieron sus cartas. De hecho, el mismo Pablo nos advierte para que no sigamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo:

    Gálatas 1:6
    Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema


    Veamos ahora otro indicio que nos lleva a pensar que en las cartas de Pablo había cosas escritas que habían sido atribuidas a Pablo pero
    no eran de Pablo:

    2ª Tesalonicenses 2:2
    ... no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra


  7. #977
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ahora las cartas de pablo de repente no están cambiadas.....
    Ahora sirven las cartas de pablo...

    Cuando tu la citas,.... Sirven
    cuando te las cito yo
    ........están cambiadas...

    Precisamente lo que estoy diciendo a kevlin es que las cartas están cambiadas. Lo que pasa es que no todo en las cartas está cambiado, sino sólo lo que contradice al Evangelio. Es lo que siempre he dicho y en ello me mantengo. Y lo mismo ocurre con el resto de las Escrituras. En ellas es verdadero lo que coincide con el Evangelio, y no es verdadero lo que contradice al Evangelio, porque el Evangelio es la verdad.
    Última edición por Elisabet*; 30-ene.-2020 a las 17:48

  8. #978
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Precisamente lo que estoy diciendo a kevlin es que las cartas están cambiadas. Lo que pasa es que no todo en las cartas está cambiado, sino sólo lo que contradice al Evangelio. Es lo que siempre he dicho y en ello me mantengo. Y lo mismo ocurre con el resto de las Escrituras. En ellas es verdadero lo que coincide con el Evangelio, y no es verdadero lo que contradice al Evangelio, porque el Evangelio es la verdad.
    No todo esta cambiado, solo lo que ella estima
    solo lo que ella te dice que este cambiado, esta cambiado
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #979
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... sin pablo no habría cristianismo hoy en día.

    Pablo es el creador de la teología cristiana...

    No es verdad lo que dices, porque lo que enseñan hoy día las religiones que se llaman cristianas no es el verdadero cristianismo. El verdadero cristianismo son los hombres y mujeres de buena voluntad que, estén donde estén, guardan y enseñan fielmente lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y no son muy numerosos, sino pocos, los que enseñan fielmente lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

  10. #980
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado


    Doonga dice que Pablo es "inventor del "personaje Jesucristo", que no guarda ninguna relación con Jesús de Nazareth". Pero esto que dice Doonga no es verdad, porque Jesús de Nazaret es el Cristo. Y fue el propio Jesús el que enseñó a sus apóstoles que Él era Jesús, el Cristo:

    El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    Mateo 16:15-20

    Y en cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, hay escritas en ellas muchas cosas que están torcidas por los indoctos, como nos avisó el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:15-18.

    Y el mismo Pablo, en Gálatas 1:6-9 nos advirtió para que nos siguiéramos "evangelios" diferentes al de Cristo, ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo, como ya he dicho aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=976

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •