Página 13 de 21 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Predeterminado

Dime, ¿crees que algo de eso estuviese ocurriendo en lo que me pasó de muchacho, o son alucinaciones mías?:
    La ICAR tenía el INDEX, un lista de libros prohibidos.
    Si leías uno, quedabas automáticamente excomulgado.

Quedé impresionadísimo, y pensé que mi hermano mayor se iba a condenar al infierno eterno porque estaba leyendo un libro de Nietsche. Ni siquiera me atreví a hojear el libro.

El índice fue suprimido por Paulo VI en 1965.
    AL fin pude leer a NIetsche sin cargos de consciencia.

¿porqué digo esto?

Pues porque al muchacho que mencionas le pasó exactamente eso.
    Le aterró la idea de que luego de muerto nunca más despertaría.
    O, peor aún, pensó que si el papá descubría que andaba con ese libro, lo expulsaría de casa y nunca más hablaría con él.

Puso ambas alternativas en la balanza, y ganó el platillo que tenía el frasco de champú.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] Nota que aunque tampoco tenemos tratos con expulsados no-apóstatas, no todos los expulsados son apóstatas.
    Entonces, si los expulsados no necesariamente son apóstatas, ¿dónde fue que Kimo dijo que no podían ver ni, leer nada de los apóstatas?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Entonces, si los expulsados no necesariamente son apóstatas, ¿dónde fue que Kimo dijo que no podían ver ni, leer nada de los apóstatas?
    Ahora no lo encuentro. Quizás haya leído algo sobre el asunto y me confundí, así que me disculpo por eso.

No obstante, ahora ya lo sabes.

Sin embargo, quiero aclararte algo: a veces algunos testigos curiosos ven y leen cosas de apóstatas a escondidas. Si se sabe que hacen eso, no se les expulsa inmediatamente ni mucho menos; se le explica que aunque crea que es fuerte espiritualmente, los espíritus inicuos despiertan la curiosidad de los humanos y la explotan para hacerles daño, y también usan a los apóstatas aunque ellos no se dén cuenta, porque ya están alejados del espíritu que protege la congregación (recuerda como Pablo dijo: "entreguen a tal hombre a Satanás" en 1Cor.5:5) ... Se analizan los motivos del hermano al interesarse en esa clase de información, pero sobre todo: SE LE ACONSEJA. Al final si esa persona no era de la clase de personas que Jehová desea que le sirvan, sencillamente se vá sola o hace algo como consecuencia de no haber seguido el consejo bíblico que se le está ofreciendo. Todo termina cayendo por su propio peso.
    Última edición por Eli_yahu; 01-mar.-2019 a las 15:50
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Kimo, y los estudiantes de la Biblia que aún no se han bautizado como testigos de Jehová, ¿sí pueden leer libros de ex-testigos como "Crisis de Conciencia", o ver videos como el de la ex-testigo del otro hilo, sin problemas?

Smile

Kimo No dijo nada de los apóstatas
    Porque no mencionaste nada de eso
    Y no estábamos hablando de apóstatas

De eso no se trató nuestra conversación

Pero lo que te dice mi hermano Eli
    Respecto a los escritos de apóstatas y el libro que mencionaste
    Después que hablamos es verídico.

Tus preguntas sinceras de trataban
    De los Testigos.

No de los que no lo son
    Última edición por KIMO; 01-mar.-2019 a las 15:58
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Ahora no lo encuentro. Quizás haya leído algo sobre el asunto y me confundí, así que me disculpo por eso.

[...] no se les expulsa inmediatamente [...] Al final si esa persona se vá sola o hace algo como consecuencia [...] Todo termina cayendo por su propio peso.
    Te disculpo, supongo que ahora creerás que sinceramente.

¿Y si la persona sigue leyendo y viendo todo eso pero no se va sola, y no importuna a nadie, pero se sabe que está viendo y leyendo todo eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Kimo No dijo nada de los apóstatas
    Porque no mencionaste nada de eso
    Y no estábamos hablando de apóstatas

De eso no se trató nuestra conversación

Pero lo que te dice mi hermano Eli
    Respecto a los escritos de apóstatas y el libro que mencionaste
    Después que hablamos es verídico.

Tus preguntas sinceras de trataban
    De los Testigos.

No de los que no lo son
    Sí lo sé, pero Eli me regañó cuando comencé a preguntar de este nuevo tema, como si ya hubiésemos hablado de eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Sí lo sé, pero Eli me regañó cuando comencé a preguntar de este nuevo tema, como si ya hubiésemos hablado de eso.
    Esa palabra "engañar" supongo que sea parte de tu "sinceridad". Los testigos de Jehová puede que nos equivoquemos en alguna cosa, pero no engañamos a nadie. Eso se lo dejamos a los de las preguntas "sinceras".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Esa palabra "engañar" supongo que sea parte de tu "sinceridad". Los testigos de Jehová puede que nos equivoquemos en alguna cosa, pero no engañamos a nadie. Eso se lo dejamos a los de las preguntas "sinceras".
    Eddy escribió "regañar" no "engañar"

Padeces de delirio de persecución. Algo te hace sonar la campana con la palabrita esa. --

Siempre he dicho que los lapsus reflejan lo que hay adentro. Y si leíste "engañar", por algo será.

El subconsciente es muy mañoso.
    Última edición por doonga; 01-mar.-2019 a las 16:14
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Ya. Entonces tengo que disculparme otra vez. Debe ser que tengo que cambiar la graduación de mis espejuelos. Es la imperfección.

Normas de Publicación