Una platica, al parecer, de juguetes
Cita:
Iniciado por Am@nda (el el foro de cine)
Ok, son objetos pero aquellos que juegan con ellos los convierten en juegos, compañeros, cómplices, refugios etc; el juguete bien puede cumplir un roll social, ayudar en alguna crisis, inclusive ayudar a enseñar como los juguetes didácticos, estimular, así como ser un auxiliar en el caso de abuso infantil. En diferentes etaps de desarrollo el niño debe ser enseñado a cuidar sus juguetes como parte de una enseñanza, a recogerlos, guardarlos para ayudarlo en fomentar un orden, aquel niño que empieza maltratando sus juguetes como la parte uno de esta película van de avanzada luego torturara animales y enseguida como una cadena puede llegara a agresiones contra sus compañeros; aparentemente los juguetes como indicas no responden a las emociones porque son inanimados, pero aquel que juega con ellos los dota de esas emociones en su juego.
COmentando la ultima pelicula de Toy Story, llegamos a este punto y para no seguir con el off topic lo traigo aca.
Mi comentario es que en la mencionada pelicula (estupendas para mi gusto) la anecdota es que los juguetes tienen "alma" y que, en alguna vertiente, no me gusta realmente la idea. Los juguetes, y los juegos, son muy importantes para el desarrollo humano, y para algunos otros mamiferos. Son fuentes de enseñanza de muchas cosas y de ejercicio de otras, como la imaginacion. Y como bien lo dice Am@nda
Cita:
son objetos pero aquellos que juegan con ellos los convierten en juegos, compañeros, cómplices, refugios etc; el juguete bien puede cumplir un roll social, ayudar en alguna crisis, inclusive ayudar a enseñar como los juguetes didácticos, estimular, así como ser un auxiliar en el caso de abuso infantil
Y la cuestion es que yo veo a muchos adultos teniendo el mismo comportamiento con sus juguetes. Es decir que el comportamiento de reflejar la propia personalidad, o una parte de ella, o un aspecto de ella en un objeto o juguete persiste mas alla de la infancia. Creo que el comportamiento infantil de creer o asignarle "vida" a lo inanimado es muy importante para el desarrollo mental, pero que puede pasar de ser beneficioso a perjudicial. Una de esas situaciones son las personas rezandole a sus juguetes (o santos, beatos, dios, etc). Un juguete "cumple un rol social, ayudar en alguna crisis" es lo mismo para esas imagenes o representaciones de ideas infantiles, la religion enseña a los niños, abusando del comportamiento señalado, a aceptar que detras de las imagenes hay un "algo". Algunas religiones has refinado hasta hacer innecesaria la imagen, o la idea es puesta tan profundamente en la mente de las personas que no aceptan que el "algo" tenga que ver con las imagenes, pero si persiste el "algo".