Jesucristo vino y quitó el error (pecado) del mundo, y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo así dice:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"..
Aprende.
kimo
Jehová dios inspiró la escritura para predicar.
--------------------------------------
Kimo..... la escritura inspirada es la que viene de una enseñanza cristiana.... no de Biblias mal traducidas.... y es el Evangelio lo que mandó Jesucristo predicar. Y Jesucristo no es una persona aparte es Dios.
Hay muchas cosas que la biblia contradice al Evangelio... sobre todo en el Viejo Testamento...Tienes que predicar el Evangelio.
No puedes probar quien es Jesus sin salirte del evangelio
si le predicas a alguien que obedezca los mandamientos de Jesus
¿te van a preguntar por que deben hacer eso?
para probar que es el mesías
me temo mi estimado
que tienes que buscar a uno de los testigos de Jehova
para que te ayude con eso
Pues porque lo manda el Evangelio, si tu amas el Evangelio harás lo que manda el Evangelio...ahora si tu lees el Evangelio y no lo amas, porque el Evangelio te manda ...No Matarás...y que repartas todos tus bienes entre los pobres, entonces bien claro está que tendrás mil justificaciones falsas, para negar lo que manda el Evangelio.Cita:
kimo
Jehová dios inspiró la escritura para predicar.
--------------------------------------
Kimo..... la escritura inspirada es la que viene de una enseñanza cristiana.... no de Biblias mal traducidas.... y es el Evangelio lo que mandó Jesucristo predicar. Y Jesucristo no es una persona aparte es Dios.
Hay muchas cosas que la biblia contradice al Evangelio... sobre todo en el Viejo Testamento...Tienes que predicar el Evangelio.
Así que haz lo que manda el Evangelio que te enseña los verdaderos mandamientos de Dios, y así no tendrás problema con falsas interpretaciones religiosas.
Para misericordia
No puedes probar quien es Jesus sin salirte del evangelio
si le predicas a alguien que obedezca los mandamientos de Jesus
¿te van a preguntar por que deben hacer eso?
https://www.jw.org/finder?docid=2020...ang&wtlocale=S
La Biblia tiene la verdad:001_smile:
Jesucristo manda predicar el Evangelio no las biblias... No todo en la Biblia es palabra de Dios, pues las biblias contienen muchos preceptos de hombres que contradicen lo que manda Jesucristo...Cita:
Iniciado por KIMO;1695221081
Contestando al título del tema:
¿Acaso tiene importancia el que las creencias sean verdad o no si ya están metidos en la religión por su necesidad imperiosa de creer?
Claro que tiene importancia que las creencias sean verdad.
La Verdad es Jesucristo, pues Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".
Y creer en Jesucristo no es estar metido en religiones de hombres que no enseñan lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Creer en Jesucristo es creer todo lo Jesucristo enseña en el Evangelio y guardar todo lo que Jesucristo mandó guardar.
Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son mandamientos de vida que dejaron anulados todos los mandatos de muerte que los hombres habían añadido a la ley en el viejo testamento y que ordenaban a los hombres penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios que Dios no quería ni había mandado.
Todos esos mandatos del viejo testamento que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios, pues la misericordia era lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre, porque la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso.
Y la misericordia es lo que Jesucristo enseña en el Evangelio y es necesaria e imprescindible y lo que da vida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La misericordia no se debe rechazar ni dejar de guardar.
https://www.jw.org/finder?docid=2020...ang&wtlocale=S
La Biblia tiene la verdad
Ya se te ha dicho varias veces que Jesucristo no manda predicar las Biblias sino el Evangelio..... nada tiene que ver con las Biblias.
Como podemos ver, El Evangelio no manda usar la espada para matar..., Y Jesucristo sabiendo que ocurrirían estas cosas con las leyes del viejo testamento y con las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, nos avisó que predicaramos solamente lo que nos enseña el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Roberto
Muestra
la profecia que
SE CUMPLIEN EN CRISTO
USANDO EL EVANGELIO....
Hola Kimo. Aquí no estamos para hacer acertijos. Debes ser sencillo y mostrarnos tú dónde están esas profecías que nos hablan de Jesucristo.
Los profetas nos hablan del nacimiento de Jesucristo. Pero los profetas también nos dicen que la Ley de Dios antes de Jesucristo fue cambiada en mentira por los escribas. Entonces, ¿qué tenemos que hacer los cristianos? ¿volver a ser esclavos de las leyes cambiadas en mentira por los escribas? No. Por supuesto que no, pues ahora tenemos los mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios.
Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.
Roberto
Muestra
la profecía que
SE CUMPLIEN EN CRISTO
USANDO EL EVANGELIO....
Y no puedes
porque esas profecías
no se encuentran en el evangelio
Si se encuentran, te recuerdo algunas:
""Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores""...
No me refiero a las profecías
que el padre le dio a Jesús para que las dijera
Me refiero a las profecías de donde nacería
como moriría, por medio de la linea familiar de quien
Toda esas profecías están en las escrituras hebreas
y podemos mostrar que Jesús es el mesías
citándolas, y llevando a la persona a la escritura cristiana
para que vea que la profecías se cumplió en Jesús
y por eso es el mesías prometido.
Por eso, solo con el evangelio
no puedes hacer discípulos de Jesus
Eso lo sabe todo el mundo menos tú...no se para que hablas de algo que todos los cristianos saben. El problema lo tienes tú, que no crees que Jesucristo es Dios.
Jesucristo (Dios) nació en Belén ...
Padres María y José..
Y ya sabes cómo moriría.
Murió crucificado en la cruz a manos de los malvados... En Jerusalén.
Pero mejor céntrate en lo que realmente importa...en lo que tú no sabes.
Si no te ha quedado claro, no tengo problemas en repetirlo.
Y cómo vas a enseñar a los que no creen con la biblia si está cambiada y manipulada?...esa es la Biblia .
Jesucristo dijo que por los pueblos se predicara el Evangelio, sino el hubiese dicho otra cosa.
El que prédica, debe enseñar la enseñanza correcta, no lo que otras falsas religiones le impongan y menos si no es el Evangelio.
Si no en ti se cumplirán las palabras escritas en las escrituras....que dicen ...que el que se cree Maestro y no hace lo debe, es Seductor y Seducido. O cuando dice que un ciego, no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán en la misma fosa...ya sabes.....
Por que la profecía escrita de Jesús
se cumplió en el, así es como.
Si siembras duda en la escritura
las personas no creerán
las profecías que se cumplieron en cristo
y dirán lo mismo que tu
están manipuladas
y el evangelio lo manipularon
para que encaje con la profecía
Profecía
Gén. 49:10
Nació de la tribu de Judá
Cumplimiento
Mat. 1:2-16;
Luc. 3:23-33
Heb. 7:14
Nació en Belén
Profescia Miq. 5:2
Cumplimiento
Luc. 2:4-11
Juan 7:42
Ves? así haces
Jesús es el verdadero mesías
por que...........
le enseñas la profecía
y no le dices que es falsa.
y después las llevas al evangelio
al cumplimiento de la profecía en Jesús
y por eso sabemos que es el hijo de Dios
[QUOTE=KIMO;1695223677][SIZE="2"][COLOR="Black"][B]Por que la profecía escrita de Jesús
se cumplió en el, así es como.
Si siembras duda en la escritura
las personas no creerán
QUOTE]
Bueno Kimo aunque pongas perfectamente todo en cuanto a lo que me preguntaste de la profecía...
Yo fui al grano... Qué más da si lo importante te lo dije, y qué más da que tú me pongas todo lo que me has puesto si al final no me dices lo que yo quiero oír.
Para que las personas te escuchen y puedas enseñarlas , debes llegar hasta el corazón de las mismas personas.
y cómo vas a llegar al corazón de las mismas personas sino prédicas lo que Jesucristo te manda?.....
Vosotros los testigos no llegáis al corazón de las personas pero de nunca, debes preguntarte porque, sí a veces a un cristiano se le pone difícil el ministerio y prédica lo que Jesucristo le manda, el Evangelio.... Imagínate vosotros que de entrada no prédicais el Evangelio.... El rechazo es total como viene siendo ya desde antaño.
Pero es que además no transmitís esperanza.
Porque todo lo que se prédica de la vieja ley no transmite esperanza si no desconfianza.
Así que plantéate ya de una vez si tú crees que sigues al Salvador o estás perdiendo tiempo.
Entonces si estas limitado al evangelio
cuando le hablas a alguien de obedecer mandatos
te preguntaran porque deben obedecer mandatos de un hombre.
No tienes como responder eso
puedes decir porque es el cristo, el hijo de Dios
ok entonces pruébalo, prueba que Jesús es
el mismo del que se habla en la escritura.
Para probarlo, tienes que salirte del evangelio
y citar las profecías del mesías prometido
y como cristo las cumplió todas.
Nosotros estamos organizados
para eso mismo
estamos organizados para predicar el reino
Damos cursos bíblicos sin cobrar
donde sea conveniente a la familia
Los invitamos a nuestras reuniones cristianas
donde se imparte conocimiento útil a la familia
de como avanzar su ministerio y proteger a su familia
Mientras que las personas mansas siguen adquiriendo
conocimiento de Dios, también crese su amor a el
y llega el punto donde desean acompañarnos
en nuestra predicación de casa en casa.
Y después se dedican a hacer la voluntad de Dios
bautizándose como un testigo de Jehova.
Miembro de la organización de Dios
dedicada a predicar las buenas noticias del gobierno de Dios
en la tierra.
Pero ese es solo el principio
hay que mantenerse activo y fiel
para recibir la vida eterna en el paraíso
Jesucristo es Dios
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
Por esa razon es tan necesario saber usar la espada del espiritu
También lleven el casco de la salvación
y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios.
Ef 6:17
Porque la palabra de Dios
está viva y actúa con poder.
Está más afilada que cualquier espada de dos filos
y penetra hasta separar el alma del espíritu,
y las coyunturas del tuétano,
y es capaz de revelar los pensamientos
y las intenciones del corazón.
(Hebreos 4:12)
Por eso nosotros también le damos constantemente
gracias a Dios, porque, cuando ustedes recibieron
la palabra de Dios —que oyeron por medio de nosotros—,
no la aceptaron como palabra de hombres, sino como
lo que de verdad es, como palabra de Dios,
la cual también está actuando en ustedes, los creyentes.
(1 Tesalonicenses 2:13)
La escritura hebrea prueba que Jesus es el mesias
y tienes que mostrar eso, si no, no puedes cumplir el mandamiento de Jesus
La biblia es la palabra de Dios
y tu palabra es la verdad, dijo Jesus
Jesus desea agradar a Dios
por eso hace lo que el le manda, y enseña lo que le dice Dios
[QUOTE=KIMO;1695224025][SIZE="2"][COLOR="Black"]Por esa razon es tan necesario saber usar la espada del espiritu
También lleven el casco de la salvación
y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios.
Ef 6:17
Porque la palabra de Dios
está viva y actúa con poder.
Está más afilada que cualquier espada de dos filos
.......................
Por esa razón tú tienes mucho delito por qué dices que sabes, té crees sabio, y lo que haces es confundir a los demás con tu falsa cristiandad.
Por eso tendrás que dar cuentas a Dios un día.... Porque a ti , a Ely Yahu, y otros T.J... os ha sido predicado el Evangelio, y habéis dado la espalda a Jesucristo.
Vosotros no lleváis ninguna enseñanza, pero para vosotros, los falsos doctores de la Ley, está puesta la espalda.
Tu niegas las palabras de Jesús en el evangelio
así que no digas mentiras de que lo crees
solo hay que citártelo
para que empieces a retroceder
Tu no crees que tienes pecado
y por ende llamas a Jesús mentiroso
Jesús dijo que con su sangre nos libraba de pecado
y tu dices que eso es mentira de Jesús
Por eso tendrás que dar cuentas a Dios un día...
habéis dado la espalda a Jesucristo. y lo llamas mentiroso
Los testigos de Jehova no predican de solo 4 libros
Dios escribió 66, y todos se escribieron para que aprendamos de
Jehova y su hijo.
Hacemos discípulas
los dirigimos a la organización de Jehova
y se bautizan
Tu no tienes donde dirigirlos
ni los puedes bautizar
no puedes enseñarlos a predicar
por que no sabes el mensaje
Vosotros no lleváis ninguna enseñanza
salvo sembrar duda en la palabra de Jehova
[QUOTE=KIMO;1695224089][COLOR="Black"][B][I]Tu niegas las palabras de Jesús en el evangelio
]QUOTE]
.......................
By mensaje mío...
BY cómo vas a enseñar a los que no creen con la biblia si está cambiada y manipulada?...esa es la Biblia .
Jesucristo dijo que por los pueblos se predicara el Evangelio, sino el hubiese dicho otra cosa.
El que prédica, debe enseñar la enseñanza correcta, no lo que otras falsas religiones le impongan y menos si no es el Evangelio.
Si no en ti se cumplirán las palabras escritas en las escrituras....que dicen ...que el que se cree Maestro y no hace lo debe, es Seductor y Seducido. O cuando dice que un ciego, no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán en la misma fosa...ya sabes.....
Kimo dice??
Prefiero leer hilos donde diga "Jesús dice..."
Los hilos que dicen "Jesús dice" están bien si es verdad lo que dicen que Jesús dijo. Pero cuando dicen que Jesús dijo algo que no es verdad que Jesús lo dijera, esos hilos pueden confundir a muchos y por tanto, pueden hacer mucho daño.
Y no solo los hilos pueden confundir a muchos, pues las respuestas de los que escriben también pueden confundir a muchos cuando esas respuestas no son fieles a lo que nos enseña el Evangelio. Y eso es lo que pasó con lo que Kimo decía, pues decía que "Jesucristo dijo QUE LA BIBLIA ES LA VERDAD", y eso no lo dijo Jesucristo..., pues lo que Jesucristo dice es que Él es la verdad y su Palabra es Verdad, no que la Biblia sea la verdad.
Eso de que Jesús dijo que la Biblia es la verdad es una doctrina de las religiones de hombres que no son fieles a lo que enseña el Evangelio, pues la verdad es la Palabra del Evangelio, y el Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran la verdad, no eran verdadera Ley de Dios, sino que eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia porque la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como advirtió el profeta Jeremías en Jeremías 8:7-8.
(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
(Salmo 12:6) Las palabras de Jehová son puras; son como plata refinada en un horno de barro, purificada siete veces.
(Salmo 119:151) Tú estás cerca, oh, Jehová, y todos tus mandamientos son verdad.
(Salmo 119:160) La verdad es la propia esencia de tu palabra, y todas tus justas sentencias duran para siempre.
Jesús solía centrar su enseñanza en cuestiones bíblicas concretas.
Por ejemplo, tras su resurrección, aclaró el papel
que él desempeñaba en el propósito de Dios
a dos discípulos suyos que estaban perplejos
por el hecho de que hubiera muerto. Lucas 24:27 dice:
“Comenzando desde Moisés y todos los Profetas
les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”.
Note que Cristo escogió un tema —él mismo, el Mesías—
y citó de “todas las Escrituras” en sus explicaciones.
Fue uniendo los pasajes, como si de piezas de un rompecabezas se tratara,
hasta que aquellos discípulos
pudieron distinguir un modelo claro de verdad espiritual (2 Timoteo 1:13).
Pero las palabras de Jesús no solo les abrieron los ojos,
sino que también los conmovieron hondamente.
El relato indica: “Ellos se dijeron el uno al otro:
‘¿No nos ardía el corazón cuando él venía
hablándonos por el camino,
cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?’” (Lucas 24:32).
Los testigos de Jehová
se esfuerzan por imitar los métodos de Jesús cuando evangelizan.
Pienso que este hilo no debería existir. Para ustedes es mejor que no sea mod de este antro...