Tú eres menso te lo haces?
Se hace pasar por judío cristiano y no lo es.
Un buen ejemplo a mano de amar al prójimo como a uno mismo, me surge de la horizontalidad que muchos colectivos manejan; ahí sí que he visto cumplirse esa premisa. O por ejemplo, la perspectiva mapuche de las cosas teniendo en cuenta sus acciones. No tengo sus creencias pero en las acciones cumplen bien eso de amar al prójimo:
https://youtu.be/8zRnIPMzWV0
Los primeros 5 minutos creo que son mera introducción, pero comparto por si llega a interesar.
Por otro lado, debido a cómo está contextualizado el mundo, "amar al prójimo como a uno mismo" lleva -generalmente- a la hipocresía, o sea, es más visto en discursos que en actos; pero ,
supongo habrán unos pocos humanos capaces de cumplir, sin ser éstos los que creen serlo por limitarse al molde "caridad" , una forma de no hacer nada comprometido haciendo algo activo.
Poco más podría decir en este tema, prefiero más atender a la discusión que viene latente, pues parece más divertida la discordia "on forum" que el tema en sí, y no estoy siendo sarcástico, realmente me resulta agradable.
y claro que lo es.Cita:
pues parece más divertida la discordia "on forum" que el tema en sí
Yo hago esto....tu no....quien es cristiano?...yo.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16
Tanto repetís lo de predicar los misericordiosos evangelios, que da la sensación de que os habéis olvidado de otras cosas que también dijo Jesús.
Lo de predicar los evangelio se lo dijo a sus discípulos expresamente.
Para el resto de creyentes, Jesús dijo otras cosas.
No cabe duda que son cosas muy fuertes. Tan fuertes que nos llevaría a hacernos la pregunta que se hicieron sus discípulos entonces: “¿Quien, pues, podrá ser salvo?”.
Claro; que siempre queda un recurso de evadirse: <Esto está escrito en sentido figurado>.
Y yo me pregunto: en un escrito inspirado por Dios ¿Quién está facultado legalmente para discernir si es real o figurado?
Bueno; y ahí está lo que narra el evangelio, concerniente a lo que estoy comentando.
“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí”. (Mateo 10:34-38)
“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí no puede ser mi discípulo”. (Lucas 14:26-27)
No hay duda que Jehová, en el Antiguo Testamento, dio pruebas suficientes de que era un dios completamente absorbente.
También resulta evidente que, en el Nuevo testamento, su hijo le supera con creces: “y no aborrece […] también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.
TOMÁS
Tanto repetís lo de predicar los misericordiosos evangelios, que da la sensación de que os habéis olvidado de otras cosas que también dijo Jesús.
Ya sé que Jesús dijo otras cosas pero vosotros lo que no sabéis es que hay que predicar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados ...porque los únicos que tenéis, son mandamientos de hombres que una y otra vez os repetimos que no tenéis que predicar, y no hacéis ni caso, por eso hay que repetir las cosas.
Tomas
Lo de predicar los evangelio se lo dijo a sus discípulos expresamente.
En tu pueblo quizas....pero no... Jesucristo no hablo solo a sus apóstoles.... cuando predicó a sus apóstoles también estaba escuchando mucha gente ... o no recuerdas que predicaba en las aldeas , o en el Monte de los Olivos, o en cualquier monte donde pudiera predicar el Evangelio, en las casas o en las bodas o en alguna fiesta.... así que al principio fue a los apóstoles pero luego lo hizo a todo el mundo y él lo dice...
El evangelio del reino será predicado en todo el mundo, y luego vendrá el fin.
Así ha sido ha sido predicado a todo el mundo ya no hay excusa...ahora solo queda el ffin.s
Tal como lo dices, hay certeza científica de que el fin ocurrirá dentro de uno 8000 millones de años, cuando el sol se extinga, o unos 2500 millones de años, cuando la tierra quede tostada como un pan que se te quedó en la tostadora.Cita:
Así ha sido ha sido predicado a todo el mundo ya no hay excusa...ahora solo queda el ffin.s
Puede que ocurra antes, si cae algún meteorito del tamaño adecuado, o si se escapa algún bicho de los laboratorios que experimentan con bacterias y virus.
Aunque haya varios libros del Evangelio, el Evangelio sólo es uno: Lo que Jesús enseñó. No sé a qué otras cosas te refieres que dices que también dijo Jesús. Especifica.
Eso no es verdad, porque Jesús mandó a sus discípulos que enseñaran a las naciones a guardar todo que Él les había mandado a ellos:
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.*
Mateo 28:19-20
Inspirado por Dios sólo son los escritos que guardan la misericordia que Jesús nos enseñó. Lo que contradice a los misericordiosos mandamientos de Jesús, no es ni Palabra de Dios ni inspirado por Dios, porque Jesús es la verdad, por tanto, nada debe contradecir a la misericordia que Jesús enseñó.
La espada es la Palabra de Jesucristo. Y por la Palabra de Jesucristo, muchos que no la aman se ponen en contra de aquellos que la aman. Por eso, muchas veces los que aman el Evangelio se ven obligados a dejar a aquellos que no lo aman, pues los que no aman el Evangelio sirven de tropiezo y persiguen a los que aman el Evangelio, pues se hacen enemigos de los que quieren ser fieles al Evangelio.
Pero los que aman la Palabra de Jesucristo, dan su vida por defenderla y ser fieles a ella. Para ellos el Evangelio es la vida.
Eso no es necesario que lo dijera Jesucristo ni ningún profeta.
Que el mundo tendrá su fin, eso lo sabemos todos.
Pero el fin no será ni con trompetas ni con yeguas ni con juicios,
ni tampoco será "luego" ni tampoco "pronto", a menos que un peñasco colisione con nuestro planeta.
A lo más tú perderás el juicio, pero eso sería todo.
doonga,,no estas solo.
http://www.elforo.com/image.php?u=15...ine=1539432453
En absoluto. Hay muchas personas que pensamos de manera parecida.
Afortunadamente no hay dos que pensemos igual.
Los que piensan igual, porque así los aleccionaron, me causan una profunda tristeza. La punta de la nariz no está tan lejos como para justificar que haya quienes lleguen a ese extremo.
No estás leyendo bien.
Ustedes que piensan igual, son quienes me producen una profunda pena.
Y, respecto a los 12, ellos no pensaban igual:
Lee los evangelios de Mateo y Juan (los únicos apóstoles que escribieron un evangelio), y verás que son totalmente diferentes en su pensamiento.
Pero no es de extrañar.
No entiendes ni los escritos de un foro, vas a entender las escrituras: en particular cuando las falsificas.
Que este escrito diferente en algunos Evangelios eso no quiere decir que no estén de acuerdo... es ridículo lo que dices habiendo enseñado El Salvador a los 12... otra cosa es como hayan llegado esos evangelios hasta nosotros y la mano del hombre y lo que haya metido o quitado.
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mateo 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mateo 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16
Jesús no le dijo eso. Jesús le dijo lo siguiente:
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
¿dónde dice que el joven no cumplió con el amor al prójimo?
Luego, Jesús prosiguió:
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
¿dónde dice que hay que ser perfecto para entrar en el cielo?
¿acaso tú eres perfecta? --
No lo eres.
Ningún hombre es perfecto.
Así que. Mucho cuidado. Si no eres perfecta, te quemarás por sieeeeempre
Jua ja ja ja. Ya siento el olor a tocino tostado.
Lo enseña Jesús en las siguientes palabras, que tú recuerdas:
El hombre rico había preguntado qué debía hacer para entrar en la vida y después dijo que él ya había guardado los mandamientos que Jesús le mandó guardar. Pero el Evangelio enseña que Jesús le dijo: ' Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme'. Esto quiere decír que le faltaba algo para guardar los mandamientos que Jesús le mandó guardar para entrar en la vida.
Y eso lo enseñan Marcos y Lucas, que así dicen:
Marcos 10:19-22
Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Lucas 18:22-25
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Ser perfecto es guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar y entregar todo a los pobres, porque así lo enseña el Evangelio:
'Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Mateo 19:17-21
"Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es buenoCita:
Elisabet*
Ser perfecto es guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar y entregar todo a los pobres, porque así lo enseña el Evangelio:
sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los
mandamientos". (Mateo 19:17)
Si solamente Dios es bueno, solamente Dios es perfecto.
Estás contradiciendo a Jesucristo que es Dios porque si le dijo al joven rico si.... quieres ser perfecto vende todo lo que tienes entregalo a los pobres luego ven y sígueme..
Jesucristo está diciendo que ser perfecto es entregar los bienes entonces está diciendo también que la persona puede llegar a perfeccionarse si hace lo que Dios manda...
Ya sabemos que Dios solo es perfecto.