No tenian porque aceptar ninguna doctrina de reencarnación,
ya que la reencarnación no es doctrina cristiana y no tiene absolutamente
ningun fundamento biblico. La reencarnación pertenece a las religiones
de la India, no al cristianismo.
http://2.bp.blogspot.com/-Bqcm4U78j_...eart_jesus.gif,,,,,a pesar que festejes el cercenamiento de sus enseñanzas,para que tipos como tu se sientan importantes entre los burros
todo bien amigo VANGELIS,,,un gusto poder charlar contigo,,aunque algunas lineas de pensamiento hayan sido cercenadas por un emperador romano,,,ponganle los paños frios que quieran,,pero bien se nota en la biblia donde paso la tijera,,,yo respeto todos los cleros en especial al cristiano,,y se que jesus dejo mucho mas claro su mensaje ,,,simplemente porque vive en nosotros,,
la mentira no ardehttp://u.jimdo.com/www17/o/s6015f4d0.../std/image.gif
...es obvio que nunca apuntarás a los asesinos inquisidores, inmorales, etc de tu lista verdad? ...
ahora observa tu Roma:
Condenación de la gran ramera
Ap. 17:
1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
La caída de Babilonia
18
1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
...
ya diste la cara [SIZE="3"]00[/SIZE CRISTO ES LA VERDAD
EL peor enemigo de la mentira es la historia]Vigilio Roma (Italia) 537-555[/
Es difícil de creer pero quien proscribió el concepto de reencarnación del Cristianismo fue… ¡un emperador romano!
Y lo hizo por propósitos muy mundanos.
El Mandato Imperial contra el Papa
El concilio, conocido también como el Segundo Concilio Ecunémico fue presedido por el Eutiquio, aspirante al patriarcado de Constantinopla, obviamente sujeto a Justiniano, y contó con la presencia de 165 obispos.
Pero el Papa Virgilio, cuya presencia había sido requerida por el Emperador, se opuso fuertemente al concilio y se refugió en una iglesia en Constantinopla, temeroso de la ira vengativa del malvado Emperador. El Papa no estuvo presente en ninguna de las deliberaciones ni envió representante alguno y por lo tanto, jamás aceptó que la doctrina de la reencarnación fuera proscrita del credo cristiano.
El concilio, bajo el total control del Emperador y en la ausencia del Papa, elaboró una serie de anatemas; unos historiadores dicen que fueron 14 y otros que fueron 15, anatemas que fueron dirigidas intencionalmente en contra de las tres escuelas de pensamiento a las que calificaron como heréticas, cuyas creencias Justiniano veía como enemigas de sus intereses políticos y que tenían a Orígenes como su teólogo más respetado. Dichos documentos fueron conocidos, a partir de entonces como “Los Tres Capítulos”.
http://wiki.eanswers.com/es/Vigilio?ext=t&cid=5083
asi que desde hace 1500 años,la iglesia catolica nos tiene sumergidos en la mas absoluta oscuridad por que un emperador,,,seguro que es venerado tambien,,,por no decir adorado
[COLOR="Blue"]MATEO.10.26 ASI QUE NO LOS TEMÁIS, PORQUE NADA HAY ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO; NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.[/COLOR
los evangelios y la historia ,,juntos,,,un PAPA encarcelado,,un emperador mete la tijera en el libro sagrado,,560 despues de cristo,,,cuanto oculto??la iglesia catolica tambien adora esto al dios justiniano I,,QUE LASTIMA PARA TI ,QUE NO HAYA UN JUSTINIANO AHORA,,TE HARIA FELIZ VER A FRANCISCO TRAS LAS REJAS
...emperadores y papas ... bola de cretinos en el lío de la reencarnación...
... se entiende de ellos, ... pero qué del siglo XXI? ... cuando sabemos tanto ...y que solo hay dos opciones para los vivientes, .. reproducción o inmortalidad ...:001_tt1:
bueno ,,,intelectito :thumbup:,,pero tu explosion es gratuita,,no participaste en este ataque del conocido throll 00
en tu reproducción o inmortalidad hay un error de sintaxis,,sin reproduccion no hay mortalidad,,mucho menos inmortalidad,,,,
es reproduccion e inmortalidad ,,en la inmortalidad se entiende la eternidad nuestra
un cancer se puede ganar en la eternidad,una invalidez o mal formaciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la conciencia es un fruto que podemos ganar y debemos cuidar como un tesoro,,no se la puede prostituir,,son perlas del espiritu,,,pero si la vendes o vives de ella como muchos teniendo escuelitas,,DIOS se apiade
...así que intentas tapar el sol con tu dedo? ....
... el diluvio probó que la conciencia humana no es el árbitro correcto de su destino ...
...la educación cristiana es tan importante como la de humanidades, seas quien seas debes tener moral e integridad para servir en algo ... ahora si no entiendes de costos ... tu fe es grande pero nada cae del cielo ... porque el Creador nos dio la mayordomia de su creación ...:thumbup:
No entraba de lleno a un debate en la mayoría del tiempo debido a que utilizo un dispositivo movil y me es incomodo escribir textos largos
la conciencia cristiana,,,no se la puede tapar con un dedo,,,engloba todas las virtudes del espiritu,,es propiedad de cada uno ganada con renuncias,,sacrificios ,,de entregar tu vida por el projimo,,amar tu enemigo,,,siempre con la espada que nos dejo EL CRISTO,,no se adquiere en un simple parto,,,,la razon y la conciencia buen tema
La conciencia es el juicio del intelecto que decide, según los principios de la fe y la razón, si una acción es buena o mala. La conciencia es un acto del intelecto y no de los sentimientos, ni siquiera de la voluntad. Una acción es buena o mala según se conforme a principios objetivos a los que la mente debe someterse, no porque la persona subjetivamente sienta la inclinación a someterse ni porque su voluntad quiera.
... aunque seamos creyentes no olvides lo fundamental ...
Ro. 7:14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
...creo que una buena conciencia cristiana parte de esto, alerta ante su natural tendencia al mal, ... esto es una buena conciencia ....
...pero los frutos del Espíritu superan a la sobrevaluada conciencia ...:thumbup:
Algunos creyentes son tan divertidos, bueno, dejo estos versículos para que entiendan un poco lo que busco
Filipenses4
Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta.
9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.
El dia de hoy meditaba sobre el Amor de Dios. Alcanzaba a reconocer que hace un tiempo alguien decia que no es posible no amar a tu projimo y amar a Dios.
Despues de meditar y de recordar, entendia que ES CIERTO.
¿Por qué? facil y sencillamente por que si no eres capaz de amar a alguien que puedes VER fisicamente, ¿como es posible que puedas amar al Dios invisible?
Recordaba y meditaba sobre la palabra de Dios, en especifico la parte en la que dice que con la lengua alabamos a Dios, y a la vez maldecimos a los hombres que son la mayor creacion de Dios en todo el Universo...
Que interesante, extraordinario y revelador.
Asi qué, amigo, amiga, hermano, hermana te invito a amar a tu projimo.
Quizas antes no lo hubieras entendido, o quizas no lo entiendas... pero pide (pidamos) que Él (Dios, Cristo Jesús) nos de revelacion por medio de su Espiritu Santo y podamos entender cual es su buena voluntad hacia nosotros.
Dios te Bendiga y prospere en todas las cosas, asi como en la salud, como prospera su alma.
sucede que cuando uno eleva una plegaria intima,o hace alguna practica mistica de amor a DIOS,(,sino haces la de un idolatra que se postra ante un yeso)sucede que estas venerando u adorando a ti mismo,estas fortaleciendo tu voluntad,tu amor propio y tu fortaleza moral,,,muchos delincuentes lo hacen para que les salga bien un fechoria y lo siguen haciendo tras las rejas.
ama tu projimo como a ti mismo y perdona es la regla de oro,,,pero en el projimo se encuentra la traicion,,el delito,la envidia,el desprecio,,etc .etc,,asi que observa si tu projimo hace lo que tu,,,,a no ser que decidas dar la vida por tu enemigo,,,eso es magnanimo,,,,pero el projimo tiene sus propias metas,,gralmente no es uno,,es mas sabio ser cordial con todos y derramar amor a travez de las instituciones dedicadas a la ayuda objetiva de cada necesidad
Creo que no estamos en el mismo canal mi hermano :laugh:
O me malinterpretaste o no entendiste mi punto.
Jesús dijo hacia lo que es el projimo:
Lucas 10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
Jesús se dio por Amor de la humanidad... no por justos y santos, sino por pecadores; todos ellos, projimos.
Por otra parte, debemos amar a nuestros enemigos.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
yo entiendo esta faceta del CRISTO,,,pero me copa mas esta "No vine a traer la paz, sino la espada." ,,(Evangelio de Mateo 10:34),,,34., 35Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;…,Lucas 12:51
¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división.
muchas veces puse la otra mejilla,,,pero siempre tuve la espada
En este mundo no podemos esperar más que espada...
Pero el Señor, Padre Eterno, Dios Fuerte, Consejero, Admirable: CRISTO JESÚS, solo Él nos recompensara.
Mateo 10:25
Jesús dijo: Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Si a Jesús, el Autor de la Vida, lo crucificaron... ¿Qué podemos esperar nosotros?
1 Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
Si has padecido... ¡Gloria a Dios! y si no has padecido ¡Gloria a Dios!
No podemos tomar solo bueno de parte de Dios, sino tambien lo malo, y en todo siempre ¡Glorifiquemos a Dios!
Dios te Bendiga.
No hay de qué.
Me alegra saber que eres Soldado, pues yo también lo soy y milito en este mundo para que el nombre de Cristo sea glorificado.
Como buen soldado de Jesucristo uno debe de sufrir penalidades, pero sabemos cual es nuestra recompensa en Cristo Jesús (2 Timoteo 2:3).
Solo te diré una ultima cosa: Nacimos, vivimos y existimos por Dios y para Dios.
No digas que no tienes tiempo para Dios, por que vivimos por Él y para Él. Te invito a que le dediques tiempo a la oración y lectura de la palabra. Pide a Dios que te llene de sabiduría y conocimiento. Sobre todas las cosas, arrepiéntete de tus pecados y pídele a Jesús que habite tu corazón y te ayude a perseverar en la sana doctrina.
Dios te Bendiga.
~ Galatas 1:10 ~
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
2 Timoteo
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
[...]
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
me parece un tremendo autobombo,,,me gustaria saber si ya caminas sobre el agua,,soy siervo de CRISTO pero tengo su hidalguia,,,porque tanta palabra de sometimiento,,,
Juan12:44-48
Jesús clamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.