Te hice una pregunta, y eso no responde nada, hace tiempo hamlet te pregunto que onda con lo que pones en rojo, e igual sigues sin responder...
Printable View
Cuando se piensa que uno tiene la razon y mira a los demas de forma despectiva por considerar sus ideas tontas, es cuando se necesita analizar sus propias ideas, pense que ese parrafo en rojo te recordaria que cuando uno apunta con un dedo a alguien hay dos apuntando a nosotros.
simplemente es como un recordatorio por que has defendido ideas de una religion tan fervientemente que se me hace imposible pensar que desacuerdes tanto con esta religion pero en fin hemos arrastrado tanto este hilo y la misma conversacion que ya hasta se me hizo monotono.
Jamás dije tener la razón...
Pues eso diste a entender en tu post anterior...
Tengo mis razones, no todo es porque me amenazo una rebanada de pan bimbo transtornada
Hola a todos, creo que todo grupo religioso que se aferra a normas inamovibles acaba siendo negativo para la persona. Saludos.
Claro, así lo que uno cree, vive y piensa es lo mejor y lo único aceptable. La verdad existe en todas ellas y en ninguna realmente, como siempre digo: tienen un pedazo de verdad, de cierto, pero no totalmente. En vez de preocuparse por aprender...se cierran en sus ideas y de allí el inevitable fanatismo.
Yo creo que toda religión o recta tiene algo bueno talvez ser mejor ser humano
en lo personal qreo que todas las religiones son respetables desde cualquier punto de vista siempre en cuando profesen el amor la paz el respeto por nuestros semejantes.
"Todo" me suena a manada. ¿Cuántos grupos religiosos hay? ¿y cuál de los pocos tiene normas móviles?. Ninguno le da el gusto a la gente para desacreditar o ajustar las normas. Uno solo de los pocos no lo hay.Cita:
todo grupo religioso
Así que no hay alguno que haga la excepción. Por lo tanto:
Entonces estás declarando de manera oculta que todos son negativos desde tu punto de vista, como un mensaje subliminal.
¿Y la verdad dónde queda?
En la certeza de lo que "se cree" que existe.
Ciencia, religión, aunque una es observable, experimentable, tangible y explicable, ambas son sólo creencias.
big bang, dios= creencias, una me llena más que otra.
Viva la ciencia, mi creencia favorita.
es cierto que muchas veces llegan en los momentos más inoportunos, pero la verdad, me saco el sombrero ante ellos, ya que muchas religiones se conforman con sus feligreses y sus intentos de captar más gente son casi nulos, de todas maneras es decisión de cada uno darles un tiempo o no...
pues yo pienso por lo que he visto, que son personas que leen mucho la biblia pero que la verdad por no tener a tantos "seguidores" se la pasan tratando de convenserte acerca de sus ideas religiosas... Para mi es una religion como cualquier otra nadamas que con creencias un poco extrañas pues tienen varias limitaciones, por ejemplo no pueden ir a fiestas
No creo que sea una sexta, pero si me parecen absurdas algunas de sus reglas como la de no donar sangre, pero seguro que ellos tambien ven ridicula nuestra forma de pensar. Sin embargo no me parece mal que quieran tratar de convenser al otro de su verdad y "salvarlo de la perdiciòn". Aunque hay veces que se vuelven tan cargosos que no me los banco. Ja, ja.
todas las religiones buscan lo mismo : sumar adeptos para convencerse a sí mismos que son ellos los que tienen la verdad absoluta .-
todo es lo mismo , se copian las teorías y las cambian un poquito para que no se note demasiado.-
más de lo mismo ... aplacar la soledad de saber que estan solos en un planeta perdido en la nada ... y creer para no volverse locos ...
pobres los que creen que hay que creer para ser felices ... yo soy ateo y solo creo en la vida .-
Como cualquier religion, o secta, esta alimentada por el limitado conocimiento de sus adeptos. O por una necesidad muy grande de pertenecer a algo. Como casi cualquier religion organizada me parece que los jerarcas de la misma sacan provecho economico de sus miembros. Creo que viven su religion un poco mas alla de los sanamente aceptable, aunque eso dicho como una generalidad. El problema que yo encuentro es con cualquier otra religion o variacion de religion, esta basada en premisas falsas.
Francamente aunque se poco de como se empezo a iniciar esta religion, solo puedo decir que como todo tiene sus pros y sus contras, desde un punto de vista fuera de religion es un grupo que constantemente pronuncia sus ideologias hacia los demasy aunque a unas personas les resulta molesto, a otras no considero que se debe a la tolerancia que debemos de tener para con los otros. Respetar las ideas, puntos de vista, pensamientos y demas de una persona es propio de gente que tiene valores. Siempre hay que ver a loos demas bajo el respeto y tolerancia aunque se este o no de acuerdo.
Que cada uno sea felíz a su manera ...
Conozco a varios que son menos enfermos que varios cristianos , respetan más al prójimo y se protejen entre ellos ...
Tengo Tios que son Testigos de Jehová, por mas de 25 años y les dire, que tienen una doctrina diferente a las demas..Solo se congregan con ellos mismos, y solo visitan a los que desean ser Testigos.. De ahí NO tienen amistades que no sean Testigos de Jehová..Hablan y comparten con sus familiares cercanos como hermanos y sobrinos no importando que no sean Testigos pero son muy cautelosos en tocar el tema de la religion si los otros familiares no son Testigos como en el caso de Nuestra Familia.
Al menos los T de J tienen una religión más alegre que la católica: los primeros, en su literatura incluyen paisajes y gente feliz. Los católicos tienen templos antiguos, oscuros, estatuas que reflejan sufrimiento, cadáveres a los que veneran...
De todos modos, cualquier religión basada en la Biblia se estrella con el hecho de que ese libro sagrado cada vez está más desprestigiado.
Creo que ese aislamiento que mencionaron puede llegar a ser lo mas peligroso de cualquier religion. Yo conozco a muchos de esa y otras religiones, y me parece que los mas fundamentalistas son los mas ignorantes. Contrario a lo que muchos piensan, nunca como ahora la biblia esta ganandose su lugar en el mundo por si misma, por su contenido, como cualquier otro libro, no por lo que las religiones le atribuyan, creo que tanto "estudio" la hara mas accesible y eventualmente la gente se dara cuenta que ni es tan tan, ni muy muy
Los defensores de la Biblia se defienden como gatos boca arriba, pero desde el primer versículo, nos damos cuenta de la falsedad de la Biblia.
Los protojudíos creían que la Tierra era plana, sostenida por cuatro pilares, con un firmamento sólido, como una lámina, y un océano arriba. Dios, que habitaba en el Cielo, para hacer llover abría compuertas.
Enseñarle esas marihuanadas a un niño hoy día, sería un delito de lesa humanidad.
¿Esta eso en la biblia? mmm...
Esa es una vision cosmologica antigua y los niños deben aprenderla para comprender como el pensamiento humano va cambiando, refinandose, evolucionando.
Los niños deben aprender sobre la religion de sus padres para que aprendan a evaluarla, a formarse su propia imagen, por cultura general, para que puedan rechazarla con conocimiento de causa.
Por eso mismo, la escuela no sólo debe ser laica, sino enseñar la cosmogonía de las diversas religiones, y cómo ha quedado refutada por la ciencia.
Un posible programa de estudios incluiría: tres años, pura ciencia, y a partir del cuatro de primaria, ciencia como rebatimiento de las diversas religiones, antiguas y modernas.
La educacion publica debe seguir siendo laica, para la religion hay otras instancias y si la primera a la que debera estar expuesto el niño es la de su familia ahi que se la enseñen. Y no creo que deban ser enseñadas como rebatimiento. Y en las clases de historia ven la mitologia de diversos grupos antiguos, como parte de esas culturas.
En las escuelas seria un error enseñar algo respecto de la religion catolica en ese tono, o de cualquier otra, porque seria sujeto de debate, un debate para el que los niños no estan preparados. Y si tocan el tema de las religiones como fenomeno social.
Los niños del siglo XXI están perfectamente preparados para saber que los judíos bíblicos eran unos ignorantes que creían que las estrellitas servían para iluminarnos, y que Jesús era uno de esos ignorantes, y que los propios padres de esos niños tienen ideas obsoletas.
:001_tongue:
me dan weba!!!!!!!!!!!!!!!
He conversado con mormones , evangelistas , testigos de jehová , judíos , ateos y católicos ...
Lo único que podría asegurarles , es que en mi experiencia he notado que solo los dos últimos han sido violentos y discriminatorios ... con una leve tendencia racista y si no estás de su lado te insultan o te mandan al carancho ...
Los otros pueden pasar por pesados y aburridos , pero siempre te regalan una sonrisa aunque los insultes y les cierres la puerta en la cara .-
No comparto su fé , pero admiro su tenacidad y temple para ir golpeando casa por caso enseñando su religión y con la seguridad de creer que están salvando a la humanidad de su perdición ...
Las estrellitas sirven para iluminarnos, eso sigue tan cierto ahora como era en un principio. El Jesus historico tenia a su favor el no ser un ignorante, por el contrario
Lamento informarte que las estrellas son soles a menudo más grandes que el nuestro.
Es más: muchas de esas estrellas ya ni siquiera existen. Las vemos porque la luz tarda en viajar, pero llevan siglos de muertas.
Ya lo decía el poeta Asunción Silva:
"¿Por qué alumbráis tanto, si estáis muertas?"
santas estrellas Batman !
Estimado amigo : No crees que ahora con estos comentarios estás haciendo lo que a la mañana hacían nuestros archi enemigos ? y que pedíamos su baneo para que no nos hostigaran con sus comentarios ?
Y si nos vamos todos a dormir a soñar con gatúbelas ?
http://3.bp.blogspot.com/_7DVEaAl6_u...bb_batgirl.jpg
así mañana despertamos convencidos que somos todos amigos ?
te mando un abrazo .-
Yo nunca pediría el banneo de quien sustenta una opinión científica.
En el caso de Chorizo y Mech, lo que estaban haciendo era insultar, para a su vez provocar un insulto defensivo, y luego denuciar o bannear. Esa técnica es muy conocida entre niños de cuatro a seis años.
Pastranec
Tu presuncion y chabacaneria empiezan realmente a molestarme. Hace ya rato que deje la pena por una persona como tu. ¿Un obtuso como tu tratando de explicarme que son las estrellas? Un tipo como tu nada tiene que enseñarme, te di la oportunidad y has mostrado lo que no tienes, y por lo que tienes debo decirte que me caes muy mal.
Y por no dejar debo decir lo siguiente: desde lo doce años uno de los temas sobre los que mas leo es el Universo y son el tema de los documentales que mas consumo. Cualquier cosa relacionada con el espacio resulta apasionante para mi. Soy lo que se llama un astronomo aficionado. Soy comerciante, ademas de ingeniero y artesano, y entre las cosas que vendo estan los telescopios, ocasionalmente doy platicas sobre astronomia en las primarias de mi comunidad. Que un pedante, patetico como tu venga con jaladas condescendiente es una patada en los huevos. Francamente eres una molestia.
Charpe, bienvenido al Club!.
:lol:
Respecto al tema debo decir que soy amigo de muchos cristianos, algunos mormones y del cura de la iglesia catòlica que està al lado de casa. De estos nadie me hablò jamàs de religiòn, ni vinieron a casa a querer convencerme.
En cambio, de los testigos de Jehovà vienen cada tanto y son un poco pesados. No sè si es su culto que los hace asì cargosos o son ellos.
soco
Charpe:
¡Oh, gran astrónomo de prestigio mundial! No se imagina lo feliz que soy de que usted se digne asomarse a este foro de míseros mortales...:D
Ahora yo le pregunto, con base en sus vastísimos e impresionantes conocimientos:
¿No cree usted que lo que dijo el profeta bíblico Joel, secundado por Jesucristo (que en el Apocalpisis las estrellitas caerían sobre la Tierra) es una tarantontez digna de hombres primitivos?
Vamos, hombre: pongamos los pies sobre la tierra: Ni Joel, ni Jesús, ni ningún otro ser humano de sus tiempos soñaban siquiera con la existencia de sistemas planetarios y galaxias.:tongue_smilie:
Hola Charpe,
un consejo de amigo, cortà por lo sano que vas a aprovechar mejor el tiempo que convenciendo ignorantes. Este señor està sòlo para irritar a la gente. Mirà si logra irritarte y perdemos un forista de tu nivel.
Saludos.
Soco.