Te equivocas completamente al pensar que Dios surgió de las religiones, Dios existe antes que estas.
¿Y por qué tendría que demostrar nada?
Printable View
Pana
Me dices: "En realidad Dios se ha dado a conocer desde hace mucho tiempo, otra cosa es que tu lo aceptes."
Respuesta: A estas alturas del Campeonato y aun con esas.
Dime donde dios se ha dado a conocer.
Da una prueba consistente, valida, verdadera, verificable, para todo el mundo y te haran un monumento todas las religiones del planeta. Y por si fuera poco, acabaras de una vez con los ateos y los agnosticos, y tambien con los creyentes no practicantes que cada vez son mas legion. Todo el mundo a rezar a dios, y a pedirle favores, naturalmente.
Los creyentes, como tu, no tienen mas "pruebas" de "conocer" a dios que las que quieran creerse por su fe, nada mas. Decir a esto, que dios se ha dado a conocer, es mas que ridiculo.
Pero tu insiste a ver si cuela.
Si razonas siempre como en el caso de dios, te creeras todo lo que no puedas verificar. Y tu quieres que los demas sigan este camino.
saludos cordiales
Bueno, si tu lo dices...
Hablas de la fe como si ésta fuera exclusiva de las creencias religiosas, aunque como supones, a mi me gusta mas identificarla no con las religiones, sino con la fe en el Dios que justifica al hombre. Acaso... ¿tu no depositas fe en tus decisiones? no optas por una u otra opción con la confianza de que la que tomas es la mejor, pues si para ello te sirves de la fe, ¿cual es el problema frente a Dios? Que no se ve, que no se ha dado a conocer dices, manifiestas gran arrogancia al afirmar que lo que dices es la verdad, Dios se ha revelado a los hombres, en un principio por medio de otros hombres, llamando de manera personal a Abraham el cual vivía en una ciudad politeísta, apartándolo para Si, y sacando de sus lomos una gran nación depositaria de su conocimiento, de la cual vino a nacer entre los hombres el mismo Dios, esto es Jesús.
Por lo tanto, cuando pides pruebas y se te dan, no puedes hacer otra cosa que rechazarlas, no consigo entender el por qué, a no ser que en el fondo no te sientas del todo seguro respecto a lo que crees. y busques tan solo tranquilidad.
pana
Da vergüenza ajena tu contestacion.
Dar como "prueba" consistente, valida, verdadera, verificable, que dios se ha dado a conocer revelandose a los hombres, en principio por medio de otros hombres, llamando de manera personal a Abraham.........
Esta es la tipica respuesta de creyente fanatizado en lecturas religiosas, que se empecina en demostrar la existencia de dios con este tipo de "pruebas".
Los creyentes, dan por verdaderas estas historias incomprobables.
Por qué las presentas como pruebas verificables si no lo son. Eso es solo fe, deberias saberlo. la fe no prueba nada.
DIOS ES SOLO UNA CREENCIA NADA MAS. Las creencias no pueden probar ninguna certeza.
LA EXISTENCIA DE DIOS ES INVERIFICABLE por mucho que te pese.
saludos cordiales
P.D. Y no insistas escribiendome de este mismo tema si no lo has entendido aun; no volvere a repetirme otra vez, seria la tercera.
Ah, y se ve que te va repetir el mismo "rollete", que ya me dijiste en un post antiguo, " ... a no ser que en el fondo no te
sientas del todo seguro respecto a lo que crees, y busques tan solo la tranquilidad."
Son las clasicas frases del fanatico predicador religioso. Por tu repeticion parece que te debe ir bien convenciendo a los indecisos. Llama a otra puerta.
Si hay algún fanático aquí, ese, eres tu.
Puedes rechazar la historia Bíblica si quieres, pero decir que los escritos sagrados no son certezas suficientes, es poner en duda la propia existencia del ser humano, junto con su historia, es casi lo mismo que decir que Sócrates no existió, sencillamente porque no hay ni un solo documento por el escrito, ya que todo lo que sabemos de él, son referencias de sus discípulos, Platón y Aristóteles, junto con los escritos de Jenofonte, muy dudosos por la acumulación de errores históricos.
Salud.
Saludos. Pos, la verdad, no sé a qué viene tanta quisquillosidad en descartar las afirmaciones de otros hombres como medios de prueba, eh. Lo digo porque me imagino una causa en un tribunal, hago memoria sobre juicios históricos y emblemáticos, y veo el enorme peso que se le ha dado a las afirmaciones de otros hombres como medios de prueba. Por ejemplo, en el ajusticiamiento de Nüremberg; no se presentó, por si no lo saben, ni un solo testimonio declarando haber visto que realmente se gasificaban personas. Todos los testimonios fueron del tenor "yo atestiguo que escuché a otro señor decir que presenció gaseamientos" Un testigo es un testigo, ¿no?
( S.E.S., Dios: A diez mil euros diarios la representación) :tongue_smilie:
En lo procesal y consuetudinario, hay jurisprudencia a favor de Dios entonces. :lol:
GABAGABA lamentablemente no comprendes nada respecto a Dios como lo he dicho antes primero debes creerte la mentira para demostrar si es verdad o no
Dios no justifica su servicio al dejar q el mundo este en decadencia, de echo el nos dio libre albeldrio (escojer lo q queramos sea bueno o malo=
nuestra decicion trajo como consecuencia esta decadencia
sabes por q Dios nos creeo?
supongo q no de ahi q tu bajo conocimiento en el tema evite q des un comentario justificado y correcto
saludos no te ofendas solo defiendo mi punto de vista (en la guerra todo vale)
saludos cordiales.
P.D. Acabo de leer tus post en "Ovni lleva ser humano" y en "SALFATE: Conspiracion Google". Nunca habia entrado alli.
Si te leo antes, aqui te contesto en muchas menos lineas, ya quite bastantes.[/QUOTE]
Existen varios "escritos sagrados", incluso algunos recientes, y nadie duda de su existencia, pues estan ahi a la vista de todos. Pero no se puede probar que tengan origen divino, su contenido en general es muy dudoso, pero existen. Dios ni siquiera puede presumir de eso. Y hay muchas referencias que validan la existencia de Socrates, de Jesus no.
[/QUOTE]
El tema de dios no es muy amplio en si mismo. Y kaleido frnacamente da pena con sus "razonamientos". Le pregunta a gabagaba "¿sabes que dios nos creo?" como si tuviera algun significado, cuando es incapaz de aporta siquiera alguna evidencia de que dios exista al menos. O se hace tonta o es incapaz de seguir una razonamiento estructurado.
se levantaran falsos profetas eso mismo dice la biblia de alli q allan mucho libros supuestamente sagrados ahora lo sagrado ono se refleja si ejerce poder en ti (ay q aclarar q poder me refiero a q cambia tu voluntad)
y otra cosa deja de ser tan irrespetuoso al referirte a Dios charpe por q es algo muy serio con lo q te estas metiendo
en primer lugar en dudar de la bilia q es su obra maestra
La biblia es un libraco que plagio la mayoria de las historias, el concepto de dios lo copiaron de dioses anteriores, la idea de jesus hijo de dios lo copiaron de dioses egipcios. Jesus y la mayoria de las cosas que le atribuyen son historias anteriores, incluso copiaron cosas de la biblia misma, como de Moises. Necesitas leer algo mas ademas de la biblia, se te va a podrir el cerebro se esa manera, no te prives de esa oportunidad.
Ay, por la barbas de Neptuno...
¿Pues qué le puede hacer Dios? ¿Castigarlo? Créeme, si le escupe Charpe a Dios, en serio, Éste no hará absolutamente nada.
La Biblia es un libro más, y no lo escribió Dios. Es como si yo dijera que mi diario, lo que está ahí, mis vivencias, las haya escrito Dios, y ya que lo creas, es otra cosa. Y fue así como sucedió.
Bunlass
Ya lo sabemos por tu escritos, hubieras intentado convencer al Tribunal de Nüremberg que los nazis llevaban de excursion con merienda incluida a judios, gitanos, republicanos españoles, etc., a pasar unas vacaciones en campos recreativos.
Has de saber que tenia un familiar que estuvo preso en uno de los muchos campos de exterminio nazi. El horror, el sufrimiento que padecio y vio alli, le provocaron pesadillas de las que despertaba gritando, aun despues de muchos años de haber sido liberado.
Aun quedan los que les encanta esta ideologia y naturalmente niegan el holocausto.
Cualquier resquicio es bueno para meter tu cuña ideologica.
Como el tema es "Las hipotesis de Dios",mientras sucedia
esta tragedia de horror, dios de vacaciones, como siempre.
Kaleido que bueno que no conociste a Herodes.
Lee algo acerca de la historia de las religiones, en especial de tu religion y te daras cuenta del "parentesco" de tu dios y los dioses egipcios, de donde copiaron la mayoria de las historias de la biblia, lo que hace que no pueda ser de "inspiracion" divina.
Y francamente no creo que seas capaz de aclarar nada.
Hola Ana_pao, bienvenida al foro.
¿Como te das cuenta de que dios existe? ¿donde esta? La naturaleza no es muy perfecta que digamos, han existido muchas cosas que han desaparecido, han cambiando con el pasar del tiempo ¿dios no sabia lo que queria hacer desde un principio? ¿por que la existencia de un arbol es prueba de la existencia de dios? ¿como es que es una prueba valida y verificable?
Si las religiones pùsieran peluquerias no tendrian competencia, son los que mejor lavan la cabeza humana. Pero es mas lucrativa la religion por eso no ponen peluquerias.
Para los creyentes catolicos: el Papa de Roma visitara en breve
Barcelona (España), costara su visita al clero español unos 600.000 euros, mas o menos unos 800.000 dolares.
Que arte tiene el Papa cuando se pasea con su papamovil.
Bertolt Brecht ya lo dijo: " El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento."
saludos cordiales
Todo lo que Dios crea es perfecto, si a que muchas cosas han desaparecido te refieres a la extincion de especies esto es obra del hombre.
Dime como te explicas que un arbol exista, como existen los mares, las montañas, como tu existes, eso solo es obra de alguien grandisimo.
Gracias por la bienvenida..
yo nunca dije q mi Dios fuera asi el echo de q se paresca no quiere decir q sean igales ademas las historias de la biblia son un ejemplo de q ocurre si le ases caso a Dios o no y el cuestionar su divinidad es cuestionar a Dios por ende eres un enemigo de Dios y de todo ya q Dios rije el mundo en el q vives
¿que humanos son perfectos, en que sentido lo son, fisico, mental? ¿Los malvados, los crueles, los tarados bien intencionados, los fanaticos que creen que dios les manda destruir edificios con aviones son perfectos?
¿Los dinosaurios se extinguieron por obra del hombre? Hay especies que se piensa que se extinguieron por intervencion humana, ¿eso fue parte del plan de dios?
Yo existo porque mis padres tuvieron sexo al menos una vez. Las montañas son el resultado de estado dinamico de la corteza terrestre, algunas resultan de la actividad volcanica. Los mares son el resultado de la acumulacion del agua que se formo cuando hace millones de años la tierra primitiva empezo a enfriarse, incluso hay teorias que dicen que parte de esa agua vino del espacio, en cometas y asteroides que impactaron la tierra por millones de años. Los arboles actuales son el resultado evolutivo de millones de años de especies mas primitivas, y si lo llevas hacia atras de cosas tan simples como microscopicas. Nada de lo que existe o ha existido fue diseñado ni aparecio tras la orden de nadie o nada, todo es y todos somos el resultado de la interaccion aleatoria por millones de años de millones de millones de particulas sin voluntad ni pensamiento. Y eso, si es una maravilla.
denuevo la pequeñes de tu cerebro no te da para mas q comentarios absurdos y estupidos (no te ofendas) nadie es PERFECTO en este mundo, el termino de creacion perfecta se refiere a q Dios creeo tod de tal amnera q funcionara hasta nuestros dias (el ciclo de la vida, las estrellas )
Pon mas atencion.
El dios cristiano es la copia de dioses mas antigüos. Principalmente de los babilonios y los egipcios. Es el resultado de la evolucion, del cambio, de la adaptacion de historias y tradiciones anteriores a aquellos que recibieron la "revelacion" del dios cristiano. Es mas, el dios que adoras, el que resulta de la biblia actual es copia del que adoraban los judios cuando Jesus vivio, si es que vivio y casi 400 años despues de que murio, si es que murio, decidieron los jerarcas del catolicismo que Jesus era hijo de dios y dios mismo. Y antes de esa decision y muchas veces despues se han hecho muchas versiones de ese dios. Pero la cuestion principal es que nunca ha habido ninguna evidencia creible de su existencia.
Dios no existe. Dios no rige nada. Tu puedes creer que es asi, pero no es verdad. La religion lo hace aun en distintos niveles en muchos paises y regiones del mundo. Dios no existe como suelen concebirlo los creyentes como tu, es un concepto, una idea, un sentimiento sembrado en millones de cerebros humanos por el adoctrinamiento desde que eran muy pequeños. Un abuso total.
Que conste que la fanatica empezo.
No tienes cerebro, lo que encierra tu cabeza no te da para nada. Ni siquiera puedes escribir una renglon completo sin sonar como una loca ni mostrarte como una ignorante. Ni siquiera creo que entiendas lo que "lees" en la biblia. Y ofendete por favor, quiza asi enciendas ese cerebro que crees que dios te dio.
Solo Dios es perfecto, que la gente sea discapacitada no deja de ser creacion perfecta de Dios. Y nosotros somos creaciones que con la influencia de la sociedad nos vamos haciendo de malicia.
Cada particula de este universo fue creada por un ser superior llamado Dios, asi esa particula se haya formado hace millones de años.
No hay ninguna evidencia que de validez a lo que dices, asi que solo es algo que tu crees. Y puedes vivir con falsedades, pero vivir en base a falsedades es otra cosa. De ese modo empiezas a creer cualquier cosa, por ridicula que sea.
La religion y la supuesta autoridad de dios sobre los humanos esta basada en que el es el creador de todo, pero eso no tiene muchas posibilidades de ser cierto.
Han pasado miles de millones de años desde que las particulas aparecieron, si aceptaramos que dios las creo debio aparecer muchas veces para "revelar" sus deseos a los humanos, que solo aparecieron hace un par de millones de años. Pero no hay evidencia de que se haya aperecido nunca a los seres humanos, no es necesario para el funcionamiento del mundo natural, es un invento humano para el funcionamiento del mundo humano, es un instrumento.
Cita:
Iniciado por ana_pau
Solo Dios es perfecto, que la gente sea discapacitada no deja de ser creacion perfecta de Dios. Y nosotros somos creaciones que con la influencia de la sociedad nos vamos haciendo de malicia.
No sabes lo que significa perfecto, ¿verdad? Seguro nunca lo habias pensado. En el ambito fisico los seres vivos somos imperfectos y esa imperfecion precisamente es lo que ha hecho que seamos lo que somos ahora, es lo que nos hace evolucionar. Para entender esto, tienes que leer un poquito al respecto, aparece en los libros de la primaria. En el ambito mental podemos ser imperfectos e inadecuados para la vida, dependiendo de nuestra educacion, de la vida que llevemos, de la formacion a la que seamos sometidos. De la religion que nos sea metida en la garganta.
Cuando los religiosos dicen "la obra de dios es perfecta" no se refieren a nada, es una frase hueca, que se oye "bonito" pero que no tiene significado tras de si, no tienen relacion con la realidad.
Dios, la religion y la biblia son una mala referencia moral ("nos vamos haciendo de malicia") porque no dicen nada realmente importante y casi nada practico, pura palabreria.
¿Por que crees que dios es perfecto?
ana pao
dices: " ...que la gente sea discapacitada no deja de ser crea-
cion perfecta de Dios."
Respuesta: El idiota, tiene el honor de estar en el nº 1 del podio de los oligofrenicos, le sigue el imbecil, con el nº 2 en el escalafon.
El idiota y el imbecil son creaciones perfectas del Dios en el que crees segun tus propias palabras.
El libro sagrado de los creyentes cristianos:La Biblia, dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.
Si los creyentes cristianos son coherentes con su fe no les queda mas remedio que aceptar que adoran a un Dios idiota o imbecil tambien. Eso si, con su perfeccion de idiota o de imbecil.
saludos cordiales
Porsupuesto hablo de lo que yo creo y cada quien es libre de pensar como guste pero la verdad no es lo que yo diga, la verdad existe quieras o no quieras creerla pero en el momento en el que tu vivas en base a lo que esta en la Biblia vas a entenderme mientras yo puedo decirte mil cosas pero siempre tendras una respuesta en contra, sin embargo respeto tu opinion y de corazon espero algun dia puedas conocer la verdad.
ana pao
La Biblia ha sido objeto de tanta manipulacion por las 32.800 iglesias protestantes diferentes censadas en el mundo, añadele la catolica y otras mas que tambien son cristianas, que cuando les interesa es literal y cuando no, es una manera de decir las cosas.
Pura falacia y fantasia no te das cuenta.
saludos cordiales
ana pao
la biblia fue escrita por personas q bien pudieron poner lo q quisieran en ella
y ni sabemos q partes d la biblia estan manipuladas o no
osea tu sabes q la biblia no la escribio dios entonces esos humanos q la escribieron no sabes si interpretaron mal lo q jesus o dios les quiso decir (segun esto)
o si se inventaron cosas o si pusieron lo correcto