Iniciado por
Eli_yahu
Voy a re-escribir las citas bíblicas que Kimo menciona antes:
Ro 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...
... 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. (...) 19 Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer, sino que practico las cosas malas que no deseo. (...) 22 Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23 pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24 ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte?
1Co 15:21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.
Es obvio que el pecado y la muerte se heredan de Adán y Eva, y que solo por el Rescate podemos ser salvos:
Rom. 3:23 Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, 24 y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado. 26 Lo hizo para demostrar su propia justicia en este tiempo, para ser justo incluso cuando declara justo al que tiene fe en Jesús.