La Biblia según el sentido que le ha dado Dios y no las religiones!
Cita:
Iniciado por
doonga
Tú lo has hecho, comparando la biblia con cualquier libro.
Yo no diría que es cualquier libro.
Es un libro notable, pero un libro, nada más.
...nunca yo dije que la Biblia es como cualquier libro… donde lo leíste?
Una computadora se pude dañar como un cronometro si se tira de una terraza? Claro que si!
Eso significa que según yo la computadora es como un cronometro? Absolutamente no… No hay comparación! Una computadora hace millones de cosas mas de un simple cronometro, y el valor es totalmente distinto. Pero ambos los objectos se pueden destruir si se tiran de la terraza de un edificio. No?
En la misma manera si sacamos una frase de un cualquier libro podemos manipularla como deseamos y eso se puede hacer también con la Biblia...pero obviamente no hay comparación de la Biblia con cualquier otro libro... no era ya bastante claro?
Cita:
Iniciado por
doonga
Si con la novela se pone en juego enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder, ciertamente que tiene sentido.
Y no solamente hacer un grupo de FaceBook.
Exactamente!!! Eso es propio el asunto importante!!! Lo pegaste perfectamente…
“enormes cantidades de dinero y de poder” son las motivaciones que empujan a especular sin sentido en la novela. Por que sigo diciendo “sin sentido”? Porque estamos hablando de verdadero sentido. Lo que brinda el sentido a la novela, su historia y su propósito es el autor. Eso seria el verdadero sentido. Las otras especulaciones tienen sentido solo por ganar “enormes cantidades de dinero y de poder”, y no por transmitir las ideas del autor de la novela.
Que le interesa a la mayoría de las religiones? Le interesan “enormes cantidades de dinero y de poder” o el sentido que desea el autor de la Biblia?
Especular sobre unos versículos ignorando lo que el autor dice en el contexto demuestra que la mayoría de las religiones no desean transmitir el propósito de Dios, el autor que inspiró la Biblia...te parece?
Cita:
Iniciado por
doonga
... and the word bcame flesh.
No es una frase entre miles.
Es una de las frases más relevantes del nuevo testamento.
Forma parte del denominado "misterio de la fe"
...hummmm… y quien es que afirma eso? Los que desean lograr enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder, o El que inspiró la Biblia?
En la Biblia, según el contexto que inspiró Dios, Juan 1:14 tiene el mismo valor que los otros versículos y a si mismo es un versículo que no significa nada si no se le agrega el contexto como la Primera a los Corintios 11:3 que dice que Dios es el jefe de Cristo.
Quien dijo que es “misterio de la fe”? Dios o los que desean lograr enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder? Dios seguramente no lo dijo en ningún lado.
Cita:
Iniciado por
doonga
JUan 1:1 viene siendo el chanel # 5 del cristianismo:
El total del aroma concentrado en una gota.
Ni trates de quitarle importancia.
...hummmm… y quien es que afirma eso? Los que desean lograr enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder, o El que inspiró la Biblia?
En la Biblia, según el contexto que inspiró Dios, Juan 1:1 tiene el mismo valor que los otros versículos y a si mismo es un versículo que no significa nada si no se le agrega el contexto como la Primera a los Corintios 15:22-28 que dice que Cristo recibe todo de Dios y siempre es sumiso a Dios.
Quien dijo “ni trates de quitarle importancia”?
Yo personalmente no deseo de ninguna manera quitarle importancia, se le da la misma altísima importancia que tiene todo el contexto. Sin contexto son palabras vacías, por que cada versículo y cada palabra de la Biblia tiene importancia solo si no se sacan del contexto (2 Timoteo 3:16-17)
Joel 3:9 dice de “santificar la guerra”...palabras muy fuertes!! Sin contexto serian un desastre de palabras...afortunadamente hay todo un contexto que pone aquellas palabras en su lugar correcto. Lo mismo se hace con Juan 1:1 y 1:14, no hablan de trinidad, de ninguna manera y dentro del contexto Biblico leemos que Jesus no es Dios, en miles de versículos…
Dejemos que los que ponen en juego enormes cantidades de dinero y enormes cantidades de poder continúen extrapolando Juan 1:1 y Juan 1:14 del contexto que le puso Dios, el Autor de la Biblia… de mi parte prefiero no extrapolar nada y prefiero leer el sentido que le ha dado Dios, y no el sentido de ideas preconcebidas.
De tu parte, me escribiste que no crees que la Biblia sea un libro inspirado por Dios, asi que...quizás... serà la razón por la que te enfocas en versículos y no en el contexto? La impresión...solo impresión, es que te interesa mas las filosofia que propinan las religiones mas que lo que dice la Biblia en su contexto completo...es asi?
Bye Bye!!