Dice Pablo:
"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice."
Ese es el machismo del cristanismo, machismo que comienza en el génesis.
El verdadero cristianismo no es machista. Eso que dicen las cartas de que las mujeres callen no coincide con el Evangelio, no es lo que enseña el Evangelio. Ese es uno de los puntos de las cartas que contradicen a lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña que las mujeres hablaban cuando tenían que decir algo de Dios y de su enseñanza.
Las mujeres no deben callar cuando tienen que enseñar el Evangelio a quien no lo sabe, porque Jesucristo mandó a todos sus sus amigos y amigas predicar el Evangelio por todo el mundo todo el mundo enseñando a guardar las cosas que Él había mandado.
Y para que veas la importancia que tiene la mujer en la Iglesia, fíjate que la mujer es representación de la Iglesia, pues la Escritura habla de la mujer como la Iglesia.
De nuevo Kimo.. haciendo alarde de tu verborrea jehovina quedas en el mayor de los ridículos por la respuesta de Elizabeth...
No te puedes igualar a los cristianos así que déjalo ya.
Cuando Jesucristo predicó el Evangelio predicó a hombres y mujeres.... y cuando hay una mujer inspirada por Dios hay que escucharla.. eres un machista seguro que a tu mujer no la dejas ni hablar.
Sólo si fueras un cristiano gnóstico tendría sentido ésto. La biblia exige machismo Robert. Por eso yo en otros hilos he hablado la importancia de los textos gnósticos y sus aportes,
pues son ellos los que expresan una espiritualidad que verdaderamente puedo quitarme el sombrero cuando miro al mundo cristianismo en todas sus variables cristiánicas.
La verdadera misericordia crística la expresaron mejor los gnósticos.
Abyysso
La verdadera misericordia crística la expresaron mejor los gnósticos.
La verdadera misericordia cristiana la tienen aquellos que predican el Evangelio y practican el Evangelio y son aquellos que han entendido el mensaje de Jesucristo.
Roberto, no presumas.
Ni siquiera sabes qué significa la palabra gnóstico, y qué es el gnosticismo.
Las creencias judías son una cosa y lo que enseña el
Evangelio es otra. El Evangelio nos muestra que las mujeres también enseñaban:
Lucas 2:36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
2:38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
De nuevo
poniendo en duda la palabra inspirada de Dios
haciéndole el trabajo al demonio
eso es lo que el quiere
que dudemos de las escrituras...
Jesús mandó a sus seguidores que predicaran
las buenas nuevas del Reino e hicieran discípulos
Esta comisión ministerial es para todos los cristianos,
sin importar su sexo ni su edad.
Confirma este hecho la profecía de Joel 2:28, 29,
que, como indicó Pedro, tuvo uno de sus cumplimientos
en el Pentecostés del año 33:
“En los últimos días —dice Dios—
derramaré algo de mi espíritu
sobre toda clase de carne,
y sus hijos y sus hijas profetizarán*
y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas
derramaré algo de mi espíritu
en aquellos días, y profetizarán” (Hech. 2:17, 18)
Felipe el evangelizador tenía cuatro hijas que profetizaban (Hech. 21:8, 9).
Pero la Palabra de Dios
limita la enseñanza en la congregación a los ancianos
y siervos ministeriales, quienes solo pueden ser varones
(1 Tim. 3:1-13; Tito 1:5-9).
De hecho, Pablo dijo:
“No permito que la mujer enseñe,
ni que ejerza autoridad sobre el hombre,
sino que esté en silencio” (1 Tim. 2:12).
(1 Corintios 14:34) que las mujeres se queden calladas
en las congregaciones, porque no se les permite hablar.
Más bien, que estén en sujeción, tal como dice la Ley.
(1 Timoteo 2:11, 12) Que la mujer aprenda en silencio, con total sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe ni ejerza autoridad sobre el hombre; más bien, debe estar en silencio.
De nuevo kimo...echando la cagada del lagarto. Te recuerdo que en este ultimo tiempo la (mujer) aplastara la cabeza de la serpiente. La mujer cristiana igual que el hombre cuando tiene que decir algo de parte de Dios lo dice...y tu no vas a venir a contradecir como haces, sin respeto la enseñanza de JESUCRISTO...te vale....