Jehová no puede torturar a nadie:
recuerda que es una creación humana al igual que todos los dioses de todas las religiones.
Printable View
Mientes:
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
¡¡Sí, ya!!
Pues por darles el alimento espiritual y no material se los llevó de paseito por el Desierto de Arabia Saudí hacia Israel en vez de alimentarlos como prometió con el maná y los tuvo así cuarenta años de hambre y penurias hasta que murieron todos los que salieron.
O de su amigo fiel Job al que mandó por ser tan fiel todas las calamidades familiares, sanitarias y económicas juntas en un mano a mano con satanás.
¡¡Venga venga cuenta esa película a quien no tenga ni puta idea!!
Está claro que la historia del Rico y Lázaro es un invento de Lucas. No tiene ni pies ni cabeza:
«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas».
No le bastó inventarse los “Ayes” contra los ricos, que pone en boca de Jesús una historia que condena a todos los ricos, por ser ricos, y salva a todos los pobres, por ser pobres:
“Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado».”
No hay que olvidar que Jesús tenía muchos amigos ricos, y muchas noches él y sus apóstoles pernoctaban en sus casas.
En todo caso dijo: “No son los sanos los que necesitan médico, si no los enfermos”.
Kimo, sin darse cuenta, estuvo muy acertado en algunos razonamientos. Pero Kimo no puede admitir que esta parábola sea invento de Lucas y no de Jesús.
Si supierais discernir qué cosas dijo Jesús y qué cosas se inventaron los evangelistas, estaríais más próximos a la Verdad. No resulta tan difícil. Es cuestión de buena voluntad.
Ya no tienes más ridiculeces que inventar. Lucas cita las palabras de Jesús.
¿Qué pruebas tienes tú de que Lucas es autor de lo que él mismo atribuye a su Maestro? No tienes ninguna, solo hablas sandeces.
Cuéntame: en ese ambiente donde te mueves (tú, el que está detrás del personaje cibernético), ¿se creen en serio cada invento que se les ocurre? Siento tremenda pena de quien los tome en serio; solo será un juguete de sus mentiras, y estará totalmente desinformado.
¿Sabían que en EEUU se están estudiando leyes que condenen a los responsables de la desinformación de las masas?
Si las Escrituras fueran tan claras, o tú creerías en la Trinidad o los Católicos no creerían. Pero de las Escrituras (en atención a ti las escribo con mayúsculas) existen muchas ramas del Cristianismo. El mismo derecho tengo yo que los TJ para interpretar un libro. Bueno, aclaro. A vosotros os lo han dado interpretado ¡Qué pena!
“¿Sabían que en EEUU se están estudiando leyes que condenen a los responsables de la desinformación de las masas?”
¿Ese país que os está condenando a pagar millonadas por abusos de menores?
Lucas no conoció a Jesús, pero pudo conocer a muchos que sí, y que recordaban muy bien las enseñanzas de Jesús.
Quien está detrás del personaje cibernético que se hace llamar Tomas0402, no solo no conoció a Lucas, ni siquiera tiene referentes sobre ese tiempo que no sean las cosas escritas en la Biblia ... y asegura que Lucas inventó la parábola y se la atribuyó a Jesús.
Para hablar de lo que dijo Lucas y de lo que enseñó Jesús ¿a quién le creo?¿A Lucas o al parlanchín moderno?
Fácil descalificar a quién te pone en evidencia.
Y, como careces de argumentos, te pones a insultar, como es tu costumbre.
Lucas jamás conoció a Jesús.
Incluso tu hermano Jandulilay ha llegado al extremo de decir que Lucas fue historiador.
Lucas fue discípulo de Pablo, y se propuso el mismo objetivo: derrocar el imperio romano.
Y para ello crearon la figura de Jesucristo.
Desafortunadamente (para ellos) no lograron ver el resultado, resultado que ocurrió tres siglos más tarde.
Es como la historia de Moisés, que no alcanzó a conocer la tierra prometida.......
te conozco, mosco.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
No miento, ELB
eso dice del rico
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez
Solo se menciona que una vivía como rico
que se vestía de púrpura y de lino fino,
y hacía cada día banquete con esplendidez.
NO SE DICE MÁS NINGUNA
RAZÓN POR LA CUAL FUE A QUEMARSE
Abrahan le dice: "RECUERDA"
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Lo califico como
Un mendigo, lleno de llagas, echado en la puerta.
Veía lo que caía de la mesa, y deseaba las migajas
Un mendigo enfermo hambriento....
Eso es todo.
Te he dicho muchas veces ya que la palabra infierno no se menciona, por que insiste en lo mismo ?
Lo que SI esta escrito es que Abrahan le dice: "RECUERDA"
Y veo que no quieres responderme:
Que harias si a TU PUERTA.. llegara un mendigo, lleno de llagas, a pedir migajas. ?
Te portarias indiferente, no le darias nada?
Que harias, Kimo ?
Tienes que leer los evangelios apócrifos de Lucas, donde dicen que el día de la muerte de jesús se cogieron tremenda borrachera y se pusieron a cantar y a bailar cuando de repente se apareció jesús y los dejó acojonados, luego se fue ... y siguió la fiesta.
Aquí te los dejo: https://www.pressreader.com/mexico/m...82209421413440
Menos mal que con Lucas terminó el proceso de ir apareciendo, cada cierto tiempo, nuevos evangelios que incorporaban dichos, hechos, parábolas y milagros no relatados anteriormente de Jesús.
No me imagino al evangelio sinóptico treinta decir que Jesús fue transportado al Cielo por la nave Star Trek. Subir, no subió por su cuenta: Fue llevado.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Estudia y medita bien en estas palabras del Dios todopoderoso:
"Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que ni siquiera me pasó por la mente".
Dios es amor ¿no te parece ELB que si el Dios de amor castigó al pueblo de Judá por hacer COSAS MALAS como quemar a los hijos (pasarlos por el fuego) sería un poco hipócrita que él estuviese haciendo lo mismo?
Y además con mucha más alevosía,pues según la doctrina del infierno los estaría asando por toda la eternidad.
INCOMPRENSIBLE
Dejemos que la misma cita responda lo que DIOS "no había mandado y que ni siquiera le pasó por la mente"
Dice:
"Han construido los lugares altos de Tófet, que está en el valle del Hijo de Hinón, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego
Osea:
1- Que no mando DIOS ?
Que construyeran los lugares altos de Tófet, para quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego.
Eso no lo MANDO DIOS..
Confunde Lucas 16 con esa cita. Dios no "quema" a sus HIJOS para ofrecerlos a nadie en lugares altos... lease bien: A SUS HIJOS...
Favor apegarse a lo que dice Lucas 16.
Abrahan le dice: RECUERDA!!!
¿Dice el relato que el rico se negó a darle comida?
¿No dice eso verdad?
lo único que dice
que uno era rico
y el otro pobre.
Se pueden decir gilipolleces, pero un libro entero de más de 1.000 páginas de gilipolleces ... cansa.
Estos necesitan fehacientemente creer en algo antes que estudiar los por qués, esto requeriría de esfuerzo y parece que pertenecen al mundo de los vagos y tener solo un libro a muchos.
Abra su Biblia y date cuenta.
2 Cor 9
9como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
Salmos 112:3;9
Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.
Con liberalidad ha dado a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con honor.
Proverbios 21:26
todo el día codicia, mientras el justo da y nada retiene.
Eclesiastés 11:2
Reparte tu porción con siete, o aun con ocho, porque no sabes qué mal puede venir sobre la tierra.
Y que dijo Jesus ??
35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;
36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”.
Y que les dijo a los otros Jesus ?
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
No sea cínico , Kimo. pfff