el mandato de recordar su muerte
es un verdadero mandato en el evangelio
y tu dices que no lo recuerdas
Roberto no dice que él no lo recuerda. Lo que dice es que él no necesita recordarlo una vez al año, pues él lo recuerda cada mes, cada semana o cuando puede o siente. Vana es tu locura al querer hacer ver que los cristianos dicen cosas que no dicen.
Falso, dice que no lo recuerda por que e sun crimen y en ves de obedecer
prefiere predicar el evangelio
PARA DE TORCER SUS PALABRAS
Roberto nos enseña
Dios no queria esos sacrificios que mandaba la ley
por eso le preparo un cuerpo y quito lo primero'y establecio lo segundo
ROBERTO LO APRENDIO DE AQUI POR QUE SE LO MOSTRARON LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA
LOS TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA DIOS.....
Hebreos 10:3-10 Dios Habla Hoy (DHH)
El sacrificio de Cristo
5 Por eso Cristo, al entrar en el mundo, dijo a Dios:
«No quieres sacrificio ni ofrendas,
sino que me has dado un cuerpo.
6 No te agradan los holocaustos ni las ofrendas para quitar el pecado.
7 Entonces dije: “Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro,
para hacer tu voluntad, oh Dios.”»
8 En primer lugar, dice que Dios no quiere ni le agradan sacrificios ni ofrendas de animales,
ni holocaustos para quitar el pecado, a pesar de que son cosas que la ley manda ofrecer.
9 Y después añade: «Aquí vengo para hacer tu voluntad.»
Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo.
10 Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios
al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.
Las leyes judías mandan esos sacrificios, pero esos sacrificios no son de Dios porque Jesucristo los abolió. Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios. Las leyes del Viejo Testamento que Jesucristo abolió solo era preceptos de hombres. Por eso te dice la Escritura que Jesucristo no vino a abolir la ley de Dios, sino a darla a conocer plenamente
Algún día te entrará en la cabeza que todos los mandamientos que Jesucristo abolió el Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres. Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio.
El título de este hilo es un compendio de argumentos teológicos para demostrar algo.
Esto es así, por que esto es así.
Incuestionable.
Tomás.... Este tema se ha puesto más que por ti por kimo, y también para aquellos que dudan que Jesucristo sea Dios.
Jesucristo dijo:
Yo soy el camino la verdad y la vida.... Y esas palabras solo las puede decir Dios... Entonces Jesucristo es Dios.
Jesucristo hablando con el apóstol Tomás, el apóstol que dudaba de que fuese Dios, Jesucristo le dijo:. Mete el dedo en mi yaga, y entonces el apóstol Tomás comprendió que él era Dios... Y le dijo Señor mío y Dios mío., Y esas son algunas de las citas en las que se demuestra que Jesucristo es Dios, pero hay más.... Entonces este tema no es perfecto para los que no creen que Jesucristo sea Dios. Cómo Kimo, Ely_ yahu. Y otros.
Tomás.... Este tema se ha puesto más que por ti por kimo, y también para aquellos que dudan que Jesucristo sea Dios.
Jesucristo dijo:
Yo soy el camino la verdad y la vida.... Y esas palabras solo las puede decir Dios... Entonces Jesucristo es Dios.
Jesucristo hablando con el apóstol Tomás.... el apóstol que dudaba de que fuese Dios, Jesucristo le dijo:. Mete el dedo en mi yaga y verás que soy yo, y entonces el apóstol Tomás comprendió que El era Dios... Y le dijo Señor mío y Dios mío., Y esas son algunas de las citas en las que se demuestra que Jesucristo es Dios, pero hay más.... Entonces este tema es perfecto para los que no creen que Jesucristo sea Dios. Cómo Kimo, Ely_ yahu. Y otros.
... Aquí el único compendio torpe es el tuyo..., Pues nosotros no nos basamos en compendios torpes, pues somos sencillos y con sencillez anunciamos los mandamientos del Evangelio y las citas de las escrituras que demuestran que Jesucristo es Dios.
Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios
al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.
Hebreos 10:3-10 Dios Habla Hoy (DHH)
3 Pero estos sacrificios sirven más bien para hacerles recordar sus pecados cada año.
4 Porque la sangre de los toros y de los chivos no puede quitar los pecados.
El sacrificio de Cristo
5 Por eso Cristo, al entrar en el mundo, dijo a Dios:
«No quieres sacrificio ni ofrendas,
sino que me has dado un cuerpo.
6 No te agradan los holocaustos ni las ofrendas para quitar el pecado.
7 Entonces dije: “Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro,
para hacer tu voluntad, oh Dios.”»
8 En primer lugar, dice que Dios no quiere ni le agradan sacrificios ni ofrendas de animales,
ni holocaustos para quitar el pecado, a pesar de que son cosas que la ley manda ofrecer.
9 Y después añade: «Aquí vengo para hacer tu voluntad.»
Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo.
10 Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.
Lo que te pregunto
Joluvi
¿puede uno ser Dios y a la vez servir a otro Dios?
No hay respuesta
no solo en la tierra sino despues que Dios
le resucito
Jesus sirve a un Dios
al que llama MI DIOS
ENTRA LA PREGUNTA DE jOLUVI
¿puede uno ser Dios y a la vez servir a otro Dios?
Dios es el Padre, Jehová. El hijo es el primogénito de la creación, tiene principio, el hijo adora a su Dios, el Padre, e insta a los discípulos a hacer lo mismo. El hijo no hace nada por propia iniciativa, el hijo entrega el reino y se somete al Padre, el hijo muere y es resucitado por el Padre, el hijo es el vocero del Padre.
Además el hijo reconoce como único Dios verdadero al padre.
Juan 4:23 ""Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren."
Juan, 4 - Bíblia Católica Online
Tú no tienes en cuenta que al principio era el Verbo y el Verbo era Dios, que todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él no se hizo nada de cuanto ha sido hecho. Y el verbo (Dios) se hizo carne y vino a vivir con nosotros. Todo esto te lo explica el capítulo 1 del Apóstol Juan.
Apocalipsis 3:14 llama al hijo "el principio de la creación De Dios", la palabra griega que se traduce por "principio", se refiere al comienzo de una cosa, no a su autoría, por eso el que "al principio era el verbo", no denota que el verbo sea el causador de su existencia, lo que nos muestra es que al principio fue el primer ser creado por Dios. "EL PRIMOGENITO DE LA CREACiÓN", precisamente por esto no puede ser Dios porque Dios no tiene ni principio ni fin.
Por otra parte, la traducción "todas las cosas fueron hechas por él" no es del todo correcta, la palabra "dia" que en tu traducción e vierte como "por", comunica la idea "a través o mediante ", así que Jehová a excepción de Cristo "el unigénito", el único creado directamente por Dios, Jehová lo hizo todo mediante o a través de su hijo.
Proverbios, muestra como el hijo actuó en calidad de obrero maestro. y concuerda perfectamente con Colosenses 1:16
Ahora te pregunto ¿Puede uno ser Dios y a la vez tener otro Dios a quien sirve y adora?
... Eso que dices es una locura y está en contra del Evangelio, pues el Evangelio te dice que Jesucristo fue engendrado por el espíritu Santo. Engendrado, no creado. Entonces es de la misma naturaleza que el Padre. Por eso te dice la escritura que los cristianos vayan predicando el Evangelio en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, porque los tres son uno.
Es una locura porque no encaja y desbarata tu doctrina.
No lo digo yo, lo dice Juan, apóstol de Jesucristo, escritor de su evangelio y del Apocalipsis 3:14, y el apóstol Pablo en Colosenses 1:15, se ve que era una creencia compartida por los primeros cristianos, grábatelo a fuego, el hijo es "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS".
Tuvieron que pasar 300 años para que posteriormente en Nicea se inventara con la aplicación del termino "homossius" "misma sustancia", la consustancialidad, un termino filosófico que no aparece en la biblia, que ni siquiera el concepto trino. Pero para entonces la semilla estaba plantada y el terreno cultivado para que con los siglos se siguiera desarrollando ese concepto y así cumplir proféticamente la parábola de Jesucristo del sembrador y la cizaña recogida en Mateo capt.13.
¿Me puedes traer la cita bíblica donde supuestamente dice que el hijo fue engendrado y no creado?. Gracias
Yo en Mateo 28:19 sólo veo a tres, el 3en1 es un invento tuyo, no los niego, niego tu truco de magia y la doctrina que sacas de la chistera.
Vuelvo a preguntar a ver si me aclaras el punto ¿Cómo puede ser uno Dios y a la vez tener otro Dios a quien adora y sirve?
pues.. cuando dice.. el principio de la creacion de Dios, no dice el primer ser creado. :rolleyes:
Poco argumento presentas, mejor dicho ninguno.
Es lo mismo!!!, para que te ilustres.
https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695239925
La palabra arche esta en Lucas 12:11, esta en Efesios. 1:21 y en Tito 3:1 y en cada uno de esas traducciones nada tiene que ver con ORIGEN, ni con que llego a ser el primer ser creado, en ninguno de estos textos, ni mucho menos en Apocalipsis 3:14. :001_rolleyes:
archas / arches / archais / arche
https://bibliaparalela.com/interline...ation/3-14.htm
https://bibliaparalela.com/interlinear/titus/3-1.htm
https://bibliaparalela.com/interline...sians/1-21.htm
https://bibliaparalela.com/interlinear/luke/12-11.htm
Invito al lector a que lo vea por si mismo.
“Yo te he engendrado hoy”.
Si miramos el significado de este verbo, el engendrado es una consecuencia, no una causa.
engendrar
Del lat. ingener?re.
1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.
2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.
Considero que pierde de vista Hechos 13:33 donde la palabra "engendrado" no se refiere al nacimiento sino a la resurrección de Jesus de entre los muertos.
33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Bueno; ya que buscas una cita a tu conveniencia, también escribo una cita a mi conveniencia:
“que por medio de el creéis en Dios, quien le resucitó de entre los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1 Pedro 1:21)
A Jesús le resucitaron. Hasta pedro lo dice.
Es un tema de poder.
Juan 10:18
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
En hechos 2:24 dice que fue Dios
En Romanos 8:11 dice que fue el Espiritu Santo.
En Juan 2:19 dce que fue Jesus mismo.
Entonces quien de los tres lo resucito ? pues los tres . Jesus es la resurreccion y la vida.
Las tres personas son Dios, solo Dios tiene poder de levantar de los muertos.
Palabras del mayor teólogo del cristianismo:
A partir de ahí, cree en lo que te de la gana.
“nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de el; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de el”.
(1 Corintios 8:6)
Pues Juan 17:3 dice que el Padre es "el único Dios verdadero" y 1 Juan 5:20 dice que "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". La palabra "Este" se refiere a su antecedente inmediato: "Jesucristo". Como el Padre es el verdadero Dios, así también Jesucristo es el verdadero Dios.
Al analizar 1 Cor 8:6 se puede ver en el versículo anterior que Pablo dice que "hay muchos dioses y muchos señores" A lo que YO AGREGARIA: paganos.
es decir, forma un contraste con el ver. 5.
La afirmación de Pablo en el ver. 6 tiene el propósito de excluir a todos los dioses y señores paganos.
Pablo no dice esto para atribuirle a Jesucristo una posición inferior al Padre.
Dice Pablo que "hay un Dios, el Padre"; por eso ¿Dios el Padre no es el Señor? ¿No tiene dominio sobre el mundo? El es Dios el Padre, pero no deja de ser el Señor del universo.
Asimismo Jesucristo es el Señor, pero no por eso deja de ser Dios como el mismo Pablo afirma en varios textos.
“nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de el; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de el”.
(1 Corintios 8:6)
“PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucito de los muertos),” (Gálatas 1:1)
Yo entiendo perfectamente qué quieren decir estos versículos.
Como tú crees en la Trinidad, pues tienes que hacer encaje de bolillos.
No pretendas explicarme las razones que tenía el que los escribió;
ni pretendas que los versículos de fulano valen más que los de mengano.
Tomás ....el Padre es el Hijo y el Hijo es el Padre, son la misma persona, no lo separes.
JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:
1ª Timoteo 3,16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:
Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios
JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Lo cual no resta ni quita valor a lo dicho. De hecho, no pruebas nada.
Respecto a la palabra "Arche" el diccionario Strong dice lo siguiente:
(properly abstract) a commencement, or (concrete) chief (in various applications of order, time, place or rank): - beginning, corner, (at the, the) first (estate), magistrate, power, principality, principle, rule.
Y es que dependiendo de la oración, intención o sentido que el autor quiere comunicar, la palabra cobra un determinado significado , que concretamente en JUAN1:1 y APOCALIPSIS 3:14 es, "PRINCIPIO", pero no el sentido de origen o causa, sino como principio de lo creado, "EL PRIMOGENITO DE LA CREACIÓN (Colosenses1:15), EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS etc...."