Los 10 Mandamientos son el primer paso
Hola Compañeros:
Como parece que estáis cansados de hablar sobre la divinidad de Yeshua, sobre la que os dejo aquí otra respuesta que he enviado a otro foro:
(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo *mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.
El propio Yeshua, con sus propias palabras, nos informa que el Padre (una sola persona) es el único Dios verdadero. Con lo cual, ni el Hijo, puede ser Dios, ni formar parte de ninguna trinidad, pues Dios es una sola persona el Padre. Y ni por asomo, aparece ninguna tercera persona.
Por lo tanto, el propio Yeshua nos dice que él NO es Dios. Yo, tanto por respeto como por obediencia, acepto sus palabras, al contrario de lo que hacéis vosotros.
Si no creéis en las palabras de Yeshua, menos creeréis en las mías. Pues no es más el discípulo que el maestro, y si la doctrina de Yeshua la rechazáis, también rechazaréis la mía.
(Juan 8:42-47)
—Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. ]¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! ]Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? El que es de Dios escucha lo que Dios dice. ]Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.
(Juan 5:36-45)
El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. ]Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
La gloria humana no la acepto, pero a ustedes los conozco, ]y sé que no aman realmente a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían. ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?
Si cambiáis el nombre de Moisés, por el de “Biblia”, obtendréis un mensaje más actual, sin cambiar un ápice su significado.
Yo os lo digo, YESHUA NO ES DIOS. Lo digo y lo demuestro, con las mismas palabras de Yeshua. Así que ha quedado dicho y demostrado; para cualquier persona que tenga un mínimo de amor y respeto por Yeshua.
Quien no acepte las palabras de Yeshua, e insista en su divinidad, ya puede jurar y perjurar que Yeshua es Dios, pues con su desprecio a sus palabras, demuestra que ni le ama, ni le respeta en absoluto. Demostrando así su verdadera condición. Por eso Yeshua dice: “Por sus frutos los conoceréis.”
Pero os presento otro tema también muy polémico:
LA NECESIDAD DE CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTO DE DIOS PARA OBTENER LA SALVACIÓN
.
(Mateo 19:17)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
(Mateo 5:17-18)
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Pero no contento con todo esto, cuando Yeshua ya ha sido muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre; el cumplir los mandamientos sigue siendo prioritario.
(Apocalipsis 12:17)
Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.
(Apocalipsis 14:12)
¡En esto consiste la perseverancia de los *santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
Por mucho que que se quiera negar, el cumplir con los 10 mandamientos de Dios, son el primer paso para llegar al Reino de Dios.
De intelectito te has quedado en "ito"
CONTINUACIÓN de mi mensaje anterior.
Cita:
Iniciado por
intelectito
.. los Evangelios no son un decálogo sino la revelación del Hijo de Dios prometido en el Antiguo Testamento ..
El Decálogo, lo tienes en Éxodo 20, pero los evangelios, además del Decálogo al cual hay que seguir cumpliendo Si o Si y ya te he puesto los versículos donde Yeshua nos lo dice, y podría añadir otros, también es la revelación que tú dices, del HIJO DE DIOS, que no de Dios mismo. Pero Yeshua pasó más de tres años predicando lo que tenían que HACER, los que quisieran pertenecer al segundo pacto.
(Juan 14:15)
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Pero vosotros los “cristianos”, todavía no os habéis enterado de que además de los mandamientos de Dios, también hay que cumplir con los mandamientos de Yeshua, que ni sabéis que los tenéis, ni sabéis cuales son. Esto es más doctrina
Si en algo aprecias tu vida, GUARDA LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS como mínimo.