La culpa, mi amigo Pana, es siempre del otro.....:001_tongue:
Printable View
Tu ves!!! es que a mi me parece que eso de mirar hacia atrás y sobrevalorarnos (los europeos) gracias a los que fueron, o hicieron; pues, no se, como que me deja un poco descolocado, porque a mi Socorp, nadie me ha regalado nada, y, claro, cuando un niño bien que lo ha tenido todo, pues te suelta cosas así, joder, que injusticia ¿no? si ya lo dice el dicho: hay quien nace con estrella y quien nace estrellado.
En cualquier caso, me parece a mi que todavía queda mucho por hacer, y pienso que poco es lo que podemos hacer en un mundo que se ha globalizado y que se mueve por intereses económicos súper, súper, enormes. Fíjate por poner un ejemplo, cada día 3500 lechones viajan del norte de Europa a España, y el mismo día 3000 cerdos ya cebados viajan de España al norte de Europa, ¿Por qué? interese económicos nada mas, resultará mas barato alimentar a los cerdos en España, a pesar de que en el viaje de ida y vuelta se pierdan 500 cerdos que seguramente nos los comeremos aquí?? No se, o por ejemplo que podamos comer fresas de Marruecos, cuando en Marruecos esos que las cosechan, se mueren de hambre, no se, no se. Porque diré yo estas cosas???
Socorp Reitero que soy de CENTRO-CENTRO porque no me gustan los o-o que
generan divisiones. Ni derechas ni izquierdas... todos argentinos tirando por Argentina.
Gobiernos de coalición con los mejores hombres en cada cargo.
Como sistema de gobierno ya gobernando, las ideas de la socialdemocracia.
Antes de contestar al Señor Socorp (ahora nos tratamos de usted, y eso que ya habíamos hecho pipí juntos) quiero decir una cosa.
En mi pueblo, hay un edificio Grandote con mucha historia dentro de sus muros. Se llama Archivo General de Indias. Cuenta un amigo mío que trabaja allí, que se encontró documentación muy interesante sobre la historia "Preargentina" que es el intervalo histórico entre la Edad del Bronce y la Era Moderna.
Cuenta que un tal Juan Díaz de Solís fue el encargado allá por el año 1514, de explorar la parte sur del nuevo continente en busca de un paso que comunicara los dos océanos, el Atlántico y el Pacífico. Los preparativos de dichas expediciones se hacen con sigilo a espaldas de los portugueses. En Lepe concretamente (población en la provincia española de Huelva) se arma la expedición que cuenta con una "derrama" de unos 4.000 ducados ¡Una pasta de entonces! Los portugueses no podían saber nada, porque aunque la gente de ahora piense que los portugueses van a ser rescatados porque nunca fueron nada, en aquella época eran y contaban mucho en el mundo, ¡pero mucho mucho!
Juan Díaz descubre lo que él denominó el Mar Dulce, que es la desembocadura del Río de la Plata. Le dio ese nombre porque hasta bastantes leguas mar adentro, se notaba el agua dulce influenciada por el gran caudal del río.
Bueno, pues hay un documento en el que se dice que en el primer contacto con los indígenas que tuvieron los españoles en esa parte del mundo, uno de ellos se acercó al bravo Don Juan y en voz alta para que sus colegas pudieran oírle, dijo:
¡LA CONCHA DE TU MADRE CHÉ, ¿VÍIIIIHHHHTE? ¡¡¡¡DESCUBRIMOS A LOS ESPAÑOOOOOOOOOOLEHHH!!!!
Y así consta en el Archivo General de Indias.
Pd. Llevó tiempo poder traducir aquella jerga que ahora nos es tan familiar.
Que capullo y pedazo de cabron eres, Zampa!!! jajjj
Izquierdas...derechas...democracia...dictadura...j oder, joder, lo curioso de todos esos posicionamientos es que una vez que alcanzan la cumbre todo se corrompe, el poder, caiga del lado que caiga es lo que tiene, que va pudriendose.
Nunca nos parece mayor un sufrimiento, que el propio, que aquel que vivimos en primera persona.
.
Una tontería y media.
Yo estoy fuera de mi país, y no por razones políticas.
¿Quién fue que hizo esa pregunta?
¿Quién fue el usuario que aseveró tal disparate? Otra estupidez mayúscula.
Disculpa Socorp…¿A quien le estás respondiendo?
Parece mentira que digas esto. Lo lamentable es que sabes que estás faltando a la verdad.
Tanto Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, estaban en la misma situación y al mismo tiempo, bajo el Plan Cóndor. ¿Te parece que a los de izquierda de los demás países, les dieron palmaditas en la espalda y diplomas?
Por favor Socorp!
Sin embargo en todos….Si, en todos (menos Argentina) hay o hubieron después de la dictadura, gobiernos de izquierda.
¿No te parece que sería más honesto, apuntar a la idiosincrasia del argentino, para explicar la incapacidad de la izquierda (quebrada en mil pedazos), en llegar al gobierno? ¿O simplemente a la falta de interés de los propios argentinos, en tener un gobierno de izquierda?
Sobre la temeraria dicotomía que haces entre izquierdas y derechas, creo que no vale la pena entrar a discutirlas. Pienso que lo estás diciendo en broma, y no quiero caer en ella.
Gracias por responderme.
.
1) "Te dejé material para levantar un poco tu hilo" (15/2 - 20,51 hs.) ¿Esto se llamará petulancia, o de otro modo?. Sigue la muela doliendo.
2) "El creador del hilo no reclama, y viene este a pedir cambios". (me ahorro lo del paréntesis, lo de la borratina en "mi" hilo ya..., eh? Decile a tu amiga la borradora que se haga cargo, eh?O poné vos donde lo solicité. Ni pa´eso hay cojones). Por lo que he visto, el creador del hilo no reclama, aunque si pidió en dos o tres oportunidades "centrar". (está escrito, eh?). Yo no "pedí cambios", encima no seas mentirosa de hacerme decir lo que no digo. Pero ya está claro que sos mentirosa, es pedirle peras al olmo. Pero metís, una vez más. Dije "si se endereza".
3) Sobre los que "descubrieron a los españoles", debo decir que además, se los almorzaron, Solís incluído. Probablemente, eran charrúas.
4) Sobre el peronismo y esas menudencias, en una de esas opinaré mañana. En una de esas.
Chau
Hay amigo Socorp :001_tongue:... Con esto me hace ver que usted espera TANTO de la izquierda, que incluso podria no creer que lei de sus manos -Hay que esperar lo peor de todo, para que nos "sorprendan"-.
La Gente espera TANTO de la izquierda, que cuando llegue al Poder espero que no se den un zopetazo. Haber si un dia de estos me topo con el Cartel para subirlo y haya una conexion mejor. Saludos.