Callate ya !!
Para mi, este tema ya terminó.
Printable View
A mi me parece que las preguntas de Ferpuerto son validas.
Estamos de acuerdo en que la omnisciencia de Dios es un paradigma, por lo tanto algo de difícil explicación para nuestra mente limitada. Y que ademas, de alguna manera, atenta contra el libre albedrío.
La respuesta podría ser que Dios no solo lo sabe todo, sino que sabe cuales pueden ser las consecuencias de cada una de las decisiones que nosotros tomemos respecto a lo que sea, (libre albedrio) y en consecuencia nuestro futuro tomara una u otra dirección. Ya se que esto para alguno parecerá rebuscado y no lo suficientemente clarificador, pero es que Dios no es un hombre, Él es Dios.
Salud.
Mi consejo es que no uses adjetivos hirientes, cuando haya de contestar a cualquiera que demande respuestas a preguntas que generalmente no carecen de razón.
Ademas, Dios lo sabe todo, Él es omnisciente.
Consejo guardado y asegurado, gracias !!
Estoy de acuerdo, pero recuerda que también nos dejó un libre albedrío, lo cual su poder EN LA TIERRA se ve limitado NO HA ASÍ EN EL CIELO, DONDE SU PODER ES ILIMITADO.
En mi respuesta 13 de este tema (al final de la respuesta 13) hablo de esto ampliamente.
Revisa, y si me equivoco, me compruebas con la Biblia que estoy equivocada.
Las vueltas y revueltas y las especulaciones por cuenta propia que tenéis que daros los creyentes para que no se os desmorone vuestra creencia en el dios biblico en el que creéis, y es que hacerlo más contradictorio ya es difícil. En qué estarían pensando los que escribieron el libro.
Sabes que pasa Gabi, que cuando nos enfrentamos a la inmensidad de Dios, a alguien que no tiene principio ni fin, que lo sabe todo y lo puede todo, pues nos damos cuenta de lo poco que somos, ¿no?
Claro, que no es necesario ser Creyente para darse uno cuenta de la insignificancia del ser humano, lo que me cuesta comprender es que algunos se crean que son la hostia.
Un saludo.